domingo, 21 de febrero de 2021


 COMO HACER LOS ESPAGUETIS EN CASA

Hola amig@s:

Hoy os dejo mi primera receta de pasta casera :

La verdad es que al igual que hacer el pan en casa, es un verdadero placer y una bonita distracción ya que hay veces que decimos que nos aburrimos y no reparamos en estas cosas que si como digo son divertidas, mucho más lo disfrutas a la hora de comerlas…Ya sé que más de uno diréis que para eso hace falta tiempo y que es más fácil comprarlos hechos...”pero creo que si te lo propones, vas a tener el tiempo suficiente y de lo cual te vas a alegrar; así que fuera perezas y disfruta de las cosas ricas que tienes a tu alcance…La receta no puede ser más simple .

Estos como han sido de prueba, tambien han sido de los tradicionales que son de chorizo, bonito y una salsa rica natural, pero después de lo ricos que me han salido, prometo nuevas ideas...porque  estaban buenísimos!!!!


Como tienes varios accesorios, tu eliges el que te guste.


INGREDIENTES

Para cien gramos de harina

Un huevo de talla L.

Media cucharadita de sal

Una cucharada sopera de aceite de oliva

Y un poco de harina en un plato



MODO DE HACERLOS

Yo como es lógico, me he guiado de los expertos en esta materia que son (los italianos.)  Y tengo que reconocer, que me han encantado así que para mí, esta receta es sagrada.

La cantidad que he hecho para ser la primera vez, han sido cien gramos de harina como pongo en los ingredientes. ( equivalen a una generosa ración )

Pones la harina en forma de volcán, agregas la sal remueves, agregas el huevo y la cucharada de aceite y comienzas a remover con un tenedor hasta que puedas amasarlo con las manos. Durante unos minutos lo amasas y bien tapada  para que no se reseque, la dejas en reposo como media hora. Mientras tanto, preparas la máquina y con las indicaciones de esta, vas siguiendo los pasos hasta que te quede el grosor que te indique cada receta. Según vas estirando la masa, en la maquina le vas poniendo harina esto es fundamental. Es tan divertido hacerlos, como comerlos ya te lo digo yo; así que ánimo y a disfrutar de la experiencia.

 


Según van saliendo los vas colocando en el tendedero bien para cocinarlos de frescos o bien para secarlos.
.


La maquina solo viene con estos dos accesorios pero luego tu ya  puedes elegir a tu gusto lo demás.


Te agradecería que al finalizar la receta, me dejaras un comentario .
GRACIAS 

7 comentarios:

lolines dijo...


Mmm, que delicia!!!
Saludos,.

Cuca dijo...

Nunca he hecho pasta en casa, pero la tuya tiene una pinta increíble. Cuando las niñas sean un poco más grande y vuelva el tiempo del aburrimiento me encantaría probar ¡Besos mil!

Lola Martínez dijo...

Preparar la pasta casera debe ser como hacer pan, atreverse con ello y meterse entre harinas a practicar, pero una vez cogido el tranquillo, como lo casero no hay nada más rico.
Un beso.

Kasioles dijo...

¡Cómo olvidarte, mi querida amiga!
Y es cierto que se ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos hemos comentado.
Yo también he pasado por una larga etapa de apatía (me duró todo un año)en la que no tenía ni ganas de escribir, pero reconozco que también os echaba en falta y, un buen día, se me dio por continuar con lo que siempre había hecho: Seguir escribiéndole cartas a mi madre en las que no solo hablo de ella, también de ese otro amor que sigo llevando en el corazón.
En fin, ya me conoces, en mi espacio hay un poco de todo, eso sí, salido siempre de un corazoncito que siente.
Y volviendo a tu entrada y alegrándome por tu regreso, observo admirada tus manitas para hacer esa rica pasta fresca, no puedo por menos que felicitarte pues me parece que es superior a mis habilidades, lo comparo con la repostería, a mí me falta paciencia. Cuenta con mi admiración.
Y deseando que volvamos a estar en contacto, te mando un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles

juan carlos dijo...

Pues la verdad que tienen muy buena pinta y un plus por ser caseros, tienen que estar muy buenos y encima te diviertes así que enhorabuena 😍😍😍

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Estoy segura q una vez q se prueben estos no los volvemos a comprar jamás menudo tienen q estar de ricos así de caseros eres una artista de verdad te lo digo Mil besicos cielo

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola!! Y tanto que es satisfactorio hacer pasta fresca en casa, además, suele quedar bien rica. La primera vez que la hice me quedó un poco gorda, falta de práctica, después, poco a poco, como el pan, ya va mejorando y saliendo casi solo. Yo tengo la máquina ahora un poco parada, cuando la compré la usé a menudo, pero ahora, me he vuelto un poco perezosa con ella. Esto de tener un blog es lo que tiene, quieres hacer tantas y tantas cosas, que vas dejando unas cosas para coger otras. Los espaguetis te han quedado perfectos y seguro que con un sabor delicioso. Besitos y feliz semana.