lunes, 15 de febrero de 2021



 

 MIGAS CON CHISTORRA Y BEICON 

Hola a tod@s:

 Hoy os traigo esta receta de migas recién salidas del fogón. De todos es sabido que la forma de hacer las migas es infinita y que a pesar de que por determinadas zonas tienen su forma particular de hacerlas, es muy respetable pero luego en la realidad, cada uno tomamos nuestra propia decisión  y con arreglo a nuestras posibilidades o mas bien diría yo ( gustos,) terminamos haciéndolas a nuestro antojo; y eso es lo que a mi me ha sucedido con estas que he sustituido la famosa panceta, por un beicon en tiras ahumado que le han dado un toque junto con la chistorra pero que muy agradable y si no las habéis hecho nunca, os lo recomiendo porque con el conjunto final de pimientos y ajos confitados, os van a sorprender.


El primer paso que hago, es confitar los ajos y pimientos para que queden sabrosos y desprendan con facilidad las pieles tan molestas y por ultimo hacemos lo mismo con el beicon y chistorra pero a fuego muy suave. Retiramos del aceite, tapamos y guardamos. 




 El pan que he utilizado es el candeal que me han recomendado y  que una vez en reposo de unos tres días, lo he cortado con la maquina del fiambre y creo que es una buena idea ya que me ha quedado todo por igual y encima no he .tardado nada.

.


Parte de la guarnición se la he agregado al final y el resto lo he puesto por encima. Esto es opcional ya que de esta forma se le puede servir a cada uno como lo desee...




Y ESTOS SON LOS INGREDIENTES QUE HE UTILIZADO.


Para dos raciones.

medio kilo de pan candeal

un pimiento italiano verde y otro rojo 

cien gramos de beicon ahumado en tiras

cien de chistorra 

seis dientes de ajo pelados

cuatro cucharadas de aceite de oliva

 un vaso de agua y una cucharadita de sal

y una punta de pimentón

 ( esto es opcional ya que con lo que suelta la chistorra, te queda ese color . 

MODO DE PREPARARLAS 

Es importante que las humedezcas la víspera por la noche. Justo en el vaso de agua echas la sal, la disuelves y se lo vas agregando a las migas y removiendo con cuidado para que todas por igual se vayan humedeciendo. las tapas, y las dejas hasta el dia siguiente a la hora de cocinarlas.

Primero de todo en una cazuela amplia o sartén, pones el aceite y comienzas a confitar a fuego bajo y sin prisa por este orden, los ajos, pimientos, y por último el beicon y la chistorra pero esto último de forma ligera porque si no, te pueden quedar secos y esa textura no es agradable. Agregas todo el pan y el resto, solo consiste en mover y removerlas hasta que tu vayas viendo como se van soltando a medida que pierden la humedad pero sin que lleguen a tostarse. En ese momento agregas parte de los ingredientes si estos son del gusto de todos los comensales y si no es así, ya es tu decision y lo sirves por separado. 

Buen provecho!!

  

 

 



2 comentarios:

lolines dijo...


Mmmm, se ven deliciosas.
Un abrazo.

Toñi dijo...

¡Que buenas! me encantan las migas... precisamente hoy las he comido yo.
Besos.