domingo, 7 de febrero de 2021


 

 MORRO DE TERNERA GUISADO

Si hay algo en mi cocina que siempre tengo muy presente a la hora de cualquier elaboración, es que el plato que voy a cocinar, no pierda en ningún momento su identidad. Y cuando digo esto, me refiero a que en mis condiciones nunca entran el exceso de ingredientes donde llega un momento que desconoces la identidad del plato porque le han hecho desaparecer. Por ese motivo siempre veréis que los ingredientes que utilizo son básicos y por supuesto naturales cien por cien. Creo que ese es el mayor tesoro que tiene nuestra cocina tradicional (o por lo menos yo así la entiendo)





VAMOS CON LOS INGREDIENTES

Medio kilo de morro de ternera

Medio puero y tres dientes de ajo

Media cebolla y un poco de sal

(ESTO PARA COCERLO)

PARA LA SALSA

Un pimiento italiano verde

Una cebolla y un diente de ajo

Tres cucharadas de tomate (a ser posible natural)

Media cucharadita de harina y otra media de pimentón

Aceite de oliva y la sal necesaria

MODO DE HACERLO

Ponemos en una olla el agua suficiente que cubra el morro con un poco de sal y las verduras que te indico; cerramos la olla y a fuego moderado los dejamos que cuezan. El tiempo necesario; esto dependerá de tu olla si es rápida o normal. Te recomiendo que no la cierres hasta que comiencen a hervir porque antes tienes que quitarlos toda la espumilla que sueltan al comenzar a hervir, con un colador sin más la retiras y listo.

Mientras tanto, en un cazo con el aceite vas poniendo las verduras agregando en último lugar el tomate. Comienzas con el ajo, la cebolla y el pimiento; y cuando ya esté ponchadito, agregas la harina, remueves, agregas el pimentón, y por último el tomate y reservas hasta que abras la olla.

Cuando abras la olla, retiras las verduras a un colador, cuelas el caldo y en el mismo colador junto con el caldo, las aplastas para que suelten todo su sabor y te den consistencia a la salsa que te servirá para echar parte de ella en el guiso. Lo dejas todo junto que de un hervor, pruebas de sal y retiras. Veras que tu salsa ha quedado consistente y tú guiso delicioso.

Como te sobrara caldo!  No lo tires! te  servirá para unas lentejas o judías .

 

 

 

 

  



0 comentarios: