domingo, 7 de marzo de 2021

ROLLO DE PATATA RALLADA CON SABOR A MAR 

 
Hola amiga@s: 
El plato que hoy os dejo, estoy convencida que os va a encantar; y que lo vais a disfrutar la familia en general ya que es acto para mayores y sobre todo los mas pequeños de la casa por su textura y sabores suaves y diferentes; y con la particularidad de que le podéis tener preparado de antemano, para darle el toque final a la misma hora de comer, cenar, o merendar; así que no le perdáis de vista porque merece la pena.



Mirar que corte tan espectacular a simple vista 



COMENZAMOS RALLANDO LAS PATATAS DE ESTA FORMA 



EN ESTE PUNTO LAS MEZCLAMOS CON EL HUEVO EL QUESO Y LA MITAD DE LA NATA 


 

Una vez bien envuelto todos los ingredientes, colocamos en el papel de horno de forma rectangular 

A los treinta minutos de horneado, los sacamos y lo enrollamos sobre el papel para que coja la forma para rellenarlo 



colocamos el relleno junto con el queso y lo enrollamos 



Y con el queso por encima,  lo tenesmos listo para gratinar o en porciones, tambien nos sirve en el microondas 


VAMOS CON LOS INGREDIENTES
 
 500 g de patatas
 100 g de queso rallado  para fundir.
 200 ml de nata para cocinar.
 2 huevos.
 La parte blanca de 1 puerro mediano.
  8 langostinos.  
 4 lonchas de queso para fundir.
 Aceite de oliva.
 Sal. 
MODO DE HACERLO 
Troceamos el puerro muy menudo, ponemos en un cazo 3 cucharadas de aceite y lo rehogamos a fuego moderado para que no se nos queme.
 Cuando el puerro esté blandito, agregamos la mitad de la nata (100 ml) y lo dejamos cocer a fuego suave hasta que reduzca.
 Troceamos los langostinos de igual forma que los puerros, agregamos y removemos hasta que se integren en el relleno y reservamos.
 Esto lo podemos tener preparado del día anterior  si queremos avanzar el trabajo. A continuación, pelamos y lavamos las patatas, las rallamos y las ponemos en un colador para que suelten toda el agua.
Mientras tanto, en un cuenco ponemos los huevos, el resto de la nata (100 ml) y batimos un poco. 
Agregamos la patata, la mitad del queso rallado y la sal, y removemos bien. Con el horno previamente calentado a 180º, ponemos en el asador un papel de horno y volcamos el cuenco.
 Lo vamos estirando de forma rectangular y todo por igual y lo metemos al horno durante 30 minutos a la misma temperatura.
 Sacamos del horno y lo dejamos 5 minutos enfriar mientras ponemos otro papel en la encimera, le volcamos la base de patata para rellenarle por la parte contraria; ponemos el relleno repartido (como se ve en la foto), colocamos las lonchas de queso  y  le vamos enrollando con ayuda del papel.
 A la hora de comer, ponemos el resto del queso rallado por encima  y lo metemos a gratinar para que el queso se funda tanto por dentro como por fuera .

"Buen provecho."

11 comentarios:

Toñi dijo...

¡¡¡Vaya pintaza!!!!
Besos.

Manoli Diaz dijo...

Hola imaginación, en primer lugar gracias por visitar mi cocina después de que os abandonará por tanto tiempo, ahora ya estoy de regreso y no quería dejar de comentar este rico plato, había visto alguna receta parecida pero con puré de patata. Así al horno no dudo de lo bueno que estará, la pinta es deliciosa.
Un besito y feliz semana corazón.

Raquel Galin dijo...

Hola imaginación gracias por la visita a mi blog .
Este rollo de patata tiene que estar divino!!
Un beso y feliz semana

Lola Martínez dijo...

El relleno de puerro, nata y langostinos es el que utilizo a veces como salsa para los espaguetis, así que empezamos bien. Después la combinación exterior del rollo no me puede gustar más, y aunque es algo entretenida la receta, pienso que merece la pena porque el resultado es estupendo, y para esas celebraciones que tenemos pendientes cuando acabe la pandemia, nos va a venir genial.
Bss

Los Telares de Sil dijo...

¡Ostras! me ha encantado este rollito de patatas. Es ideal como bien dices para cualquier momento del día en el que te pellizque el estómago. Qué mejor que cortar un trozo de este rollito.
Lo pienso hacer porque es espectacular. Imagino que salen bastantes raciones, te quedó grandote.
Qué buena idea!
Un saludo y que pases un bonito día

Silvia T. Clarasó dijo...

Se ve de luxe, que buena pinta tiene el rollito :)
Saludos!

PINKY dijo...

Que maravilla , tiene una pinta espectacular
besinos

Esther dijo...

Que buena pinta tiene este rollo!! Me encantan estas preparaciones y del relleno ya no hablo porque estoy que babeo, que bien te ha quedado,estos pasteles salados son una gozada y a ti te ha quedado bestia...Besss

Concha Signes dijo...

Qué bueno este rollo de patata!. Agradezco tu visita y comentario a mi blog. Me gusta tu cocina así que me quedo como seguidora.
Un abrazo.

Nati dijo...

Qué receta mas original. Tomo muy buena nota y sigo muy atenta tus publicaciones. Un besazo y gracias por visitar mi blog.

Choni Anastasio dijo...

Que buenísima idea...tomo nota!
Gracias por tu visita, últimamente no entro mucho por estos locos mundos de Dios, tengo otras prioridades ahora mismo...pero espero volver pronto con más tiempo.
Por supuesto me quedo por aquí...tienes página en Instagram?
Besitos