lunes, 9 de noviembre de 2009

MANTECADOS CON MOTIVOS OTOÑALES


Salieron perfectos; ! Y cómo lo disfrutamos mi amiga Juli su hija y yo!.

Nos echamos la manta a la cabeza y hicimos mantecados y pastas, como para una boda.Yo normalmente los hacia en el horno de casa; pero resulta que ella los hace unas dos veces al año, y claro hacerlos en un horno de panadería, es completa mente distinto por las cantidades que sin darte cuenta puedes hacer.

Así que hicimos las masas de víspera, y por la mañana pronto y a la hora que habíamos quedado con el pandero, comenzamos la función...

Tengo que reconocer, que disfrute como una enana..Hacia bastantes años que yo no los hacia en el horno de leña, y tengo que deciros, que es una verdeara gozada. Los metes todos de una vez, y salen de exposición.



Nada mas sacarlos del horno, y después de impregnarles en azúcar

Hicimos veinte bandejas como estas. Aquí estaban a falta del azúcar. Estos fueron los ingredientes.
· 1 Kg. manteca
· 2,5 lt aceite
· 1/2 kg azúcar
· 1 lt vino blanco
· 2 ud. naranjas
· 2 ud limones (zumo+ralladura)
· 1/4 lt aguardiente
· 1 copa anís
· 50 gr anís molido
· 3 cucharadas bicarbonato
· 6 kg harina.







Así de sencilla fue su elavoracion.



Primero y fundamental, tener la manteca a temperatura ambiente durante todo el día, para de esta forma poder empezar a amasarlo con facilidad.

De esta forma una vez echas el azúcar y lo vas envolviendo con las manos, sigues los mismos pasos con los demás ingredientes, y por ultimo la harina.

Finalizado el proceso, lo tapas con papel, y lo dejas durante la noche en sitio fresco, pero no en la nevera.

Al día siguente lo das un amasado, y comienzas la función estirando en porciones la masa, dejando un grosor de dos centímetros y haciendo las formas con el molde, vas poniendo en la bandeja.

Veinte minutos en el horno, y estos son los resultados.


!RICOS EHHHHH!

2 comentarios:

marisa dijo...

que presentacion tan bonita de los mantecados con las hojas otoñales, desde luego tienes una buena imaginacion porque han quedado estupendas las fotos. MUY BIEN

imaginacion dijo...

Muchas gracias guapa; ya sabes que estamos en una estacion muy bonita que representa la madurez...y eso hay que valorarlo.
Muchos besos