Salieron perfectos; ! Y cómo lo disfrutamos mi amiga Juli su hija y yo!.
Nos echamos la manta a la cabeza y hicimos mantecados y pastas, como para una boda.Yo normalmente los hacia en el horno de casa; pero resulta que ella los hace unas dos veces al año, y claro hacerlos en un horno de panadería, es completa mente distinto por las cantidades que sin darte cuenta puedes hacer.
Así que hicimos las masas de víspera, y por la mañana pronto y a la hora que habíamos quedado con el pandero, comenzamos la función...
Tengo que reconocer, que disfrute como una enana..Hacia bastantes años que yo no los hacia en el horno de leña, y tengo que deciros, que es una verdeara gozada. Los metes todos de una vez, y salen de exposición.
Nada mas sacarlos del horno, y después de impregnarles en azúcar
Hicimos veinte bandejas como estas. Aquí estaban a falta del azúcar. Estos fueron los ingredientes.
· 1 Kg. manteca
· 2,5 lt aceite
· 1/2 kg azúcar
· 1 lt vino blanco
· 2 ud. naranjas
· 2 ud limones (zumo+ralladura)
· 1/4 lt aguardiente
· 1 copa anís
· 50 gr anís molido
· 3 cucharadas bicarbonato
· 6 kg harina.
Así de sencilla fue su elavoracion.
Primero y fundamental, tener la manteca a temperatura ambiente durante todo el día, para de esta forma poder empezar a amasarlo con facilidad.
De esta forma una vez echas el azúcar y lo vas envolviendo con las manos, sigues los mismos pasos con los demás ingredientes, y por ultimo la harina.
Finalizado el proceso, lo tapas con papel, y lo dejas durante la noche en sitio fresco, pero no en la nevera.
Al día siguente lo das un amasado, y comienzas la función estirando en porciones la masa, dejando un grosor de dos centímetros y haciendo las formas con el molde, vas poniendo en la bandeja.
Veinte minutos en el horno, y estos son los resultados.
!RICOS EHHHHH!
2 comentarios:
que presentacion tan bonita de los mantecados con las hojas otoñales, desde luego tienes una buena imaginacion porque han quedado estupendas las fotos. MUY BIEN
Muchas gracias guapa; ya sabes que estamos en una estacion muy bonita que representa la madurez...y eso hay que valorarlo.
Muchos besos
Publicar un comentario