lunes, 2 de noviembre de 2009

BOLETUS Y BELLEZA DE OTOÑO




Así de bonito se presenta el otoño cada año. Esta mañana en mi paseo matinal, era todo un espectáculo con tantas hojas como habían caído en el suelo con el aire de la noche.

Por ese motivo a la hora de poner la receta de las patatas tan buenas que nos comimos el Sábado con estos riquísimos boletus, pensé   que no podía haber otra decoración  mas apropiada que estas hojas  que me traje a casa, por el colorido  tan espectacular que tenían. ¿ que os parece?

Para mi es de lo mas placentero ponerme a hacer una comida con un producto como este que además de ser cien por cien natural, te permite recrearte en su elaboración, por que de antemano sabes que el éxito lo tienes garantizado... ( bueno y si te esmeras un poquito, ya no te cuento...)

Es impresionante que unas humildes patatas acompañadas de un guiso de setas, puedan convertirse en uno de los platos mas exquisitos que en una casa se puedan comer.

Como anteriormente digo, también hay que esmerare un poco para sacarle todo su sabor: Y eso consistió, en que antes de echarlos a cocer con el guiso de patatas, los hice guisados a parte con un refrito de cebolla, ajo, zanahoria una puntita de harina y pimentón. una copita de coñac, un vaso de agua, lo deje cocer unos minutos lo trituré,y lo agregue a los boletus que rehogué con unos taquitos de jamón, y un huevo cocido y troceado. dejé cocer un minuto y cuando las patatas estaban en su punto de cocción, lo volqué en la cazuela, lo di un hervor, y este fue su resultado.

Para hacer el guiso de las patatas, fue de lo mas normal. puse un poco de aceite en la cazuela, rehogue media cebolla con medio pimiento, medio tomate pelado, agregue las patatas y con un poco de sal y una punta de pimentón, las seguí rehogando, las cubrí con agua, y listas para cocer a fuego mediano para que no se deshagan.


Esperemos que el tiempo nos lo permita, y pueda repetir...

0 comentarios: