sábado, 7 de marzo de 2009

NATILLAS DE HUEVO

OTRO POSTRE DELICIOSO DE MI MADRE.
ES UNO DE LOS QUE RECUERDO CON MAS CARÑO.
INGREDIENTES
Un litro de leche
Cuatro cucharadas de azúcar
Cuatro huevos.
La cáscara de limón-
Un poquito de canela.
Una cucharada de maicena colmada.
MODO DE HACERLO.
Se pone la leche en un cazo con el azúcar y la cáscara de limón, y mientras calienta, se baten las yemas de los huevos, con unas cucharadas de leche, se agrega la maicena, y se disuelve.
Se va agregando al cazo con cuidado y sin dejar de mover, hasta que espese, pero que no cueza.
Cuando se retira del fuego, se sigue moviendo unos minutos y cuando se echa en los cuencos, se pone un colador, para que quede mas fino y no pasen las pieles del Lidon.
Mientras tanto, se enciende el horno al máximo, se montan las claras a punto de nieve, se agrega un poco de azúcar, y con una cucharada se ponen montoncitos encima .Se pone el gratinador y se gratina en dos minutos.
LOS HUEVOS.

En este postre la mencion especial, se la hacemos al huevo.
Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos,[1] [2] de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

1 comentarios:

Isabel dijo...

Hola!
Sabes? yo creo que no hay ningún blog pequeño, todo lo contrario, todos están basados en la generosidad y en el saber hacer, en un ejercicio de desinterés total, de ganas de regalar lo que nos gusta y lo que hacemos.
Y creo que eres una cocinera excelente.
Besos