sábado, 7 de marzo de 2009

BUÑUELOS DE LECHE

A pesar de que han pasado muchos años, siempre que hago este postre, le recuerdo con el mismo sabor, que cuando le hacia mi madre.BUÑUELOS DE LECHE .


INGREDIENTES



· Dos huevos.
· Un litro de leche entera.
· Dos rebanadas de pan de molde.
· Seis cucharadas de azúcar.
· Un palito de canela.
· La piel de un limón.
· Aceite abundante para freír.

MODO DE HACERLO.

Primeramente se pone la leche en una cazuela, con el azúcar la ramita de canela y la cáscara de limón, y se acerca al fuego, para que vayan soltando el aroma.Mientras tanto, se baten los huevos, se mezcla el pan de molde desmenuzado, se pone el aceite en la sartén, y cuando esta caliente y la mezcla de huevo y pan bien homogénea, con una cuchara grande, se van echando porciones en la sartén , y cuando estén doradas, se vierten en la leche, que empezara a cocer, pero muy lentamente ( este es el secreto,) por que tendrá que cocer durante una hora, para que los buñuelos queden impregnados y esponjosos. ( Se sirve frío.)
LA LECHE.
Como este postre se basa fundamentalmente en la leche, quiero hacer una pequeña exposición sobre ella.
La leche es fuente de calcio, por lo tanto debe ingerir se diariamente desde el nacimiento a través de la leche materna y a lo largo de la vida a través de la leche vacuna y derivados, para formar y mantener la masa ósea y prevenir la aparición de Osteoporosis.
Definición: Se entiende como leche al producto integral del ordeño total e ininterrumpido, en condiciones de higiene que da la vaca lechera en buen estado de salud y alimentación. Esto además, sin aditivos de ninguna especie. Agregado a esto, se considera leche, a la que se obtiene fuera del período de parto. La leche de los 10 días anteriores y posteriores al parto no es leche apta para consumo humano. Siempre el ordeñe debe ser total, de lo contrario al quedar leche en la ubre, la composición química de esta cambiará


1 comentarios:

el burladero dijo...

Hoy quiero hacerte una par de consideraciones en cuanto a tu trabajo de los Buñuelos de Leche. Lo primero es decirte que con ese aspecto que tienen dan ganas de empezar a comerlos en el momento que uno ve esa presentación que le has hecho que despierta los sentidos y acelera las ganas de”hincarles el diente.” La segunda es con relación al los componentes de la Leche. Efectivamente como tu muy bien dices la Leche de vaca es fuente de Calcio y muy rica en Proteína y materia grasa y es considerada como un alimento fundamental para el hombre. Hasta ahí todo bien, pero en lo que se refiere a su definición ya es diferente. Aquí dices que se entiende como Leche el producto integral del ordeño total e ininterrumpido en condiciones de higiene, alimentación y buen estado de salud de la vaca. Bueno todo sigue estando muy bien, pero es aquí cuando haces referencia a la Leche obtenida fuera del parto, cuando dices que los diez días anteriores y posteriores al parto no es Leche acta para el consumo cuando yo difiero de lo que dices. Pues la vaca antes del parto debe de estar en el periodo que se denomina “vaca seca” al menos durante sesenta días, con lo cual no debe de ser ordeñada. En este periodo la vaca debe de ser alimentada de manera especial para que se recupere del desgaste físico sufrido en la lactación anterior y que este preparada para el parto siguiente. Después del parto los primeros tres días produce una Leche que se denomina “Calostro” que es totalmente fundamental para alimentar del ternero que nace sin defensas y gracias a este “Calostro” su desarrollo sigue su cursi normal y a partir del tercero o cuarto día la vaca produce Leche totalmente normal para el consumo humano, siempre que no tenga problemas de “mamitis” así como edema o similares.