sábado, 31 de enero de 2015

PIMIENTOS AMARILLOS RELLENOS

MI MEJOR ALIADO EN LA COCINA.

Cuando tropiezas con unos pimientos como estos, siempre te entra la duda de como hacerlos. Asados, rellenos…( que mas da) la conclusión siempre es la misma.

Los habas como los hagas, te van a dar las gracias; porque siempre les vas a sacar un buen partido y  la compañía de todo su colorido y sabor.


Hoy los hacemos rellenos y al horno porque su grosor nos lo va a permitir y podremos disfrutar por partida doble.


Que sea un relleno jugoso y suave, importante


después de unos minutos de horno solo los pimientos, es el momento de rellenatr


Y con el toque de un queso suave, un gratinado perfecto


Que os aproveche 



 INGREDIENTES
Unos pimientos así de gorditos
Un huevo cocido
Media cebolla
Medio pimiento verde italiano
Un tomate
Bonito en aceite
Aceite de oliva
Queso suave para rallar
Y la sal necesaria.
MODO DE HACERLOS

Como es lógico empezamos con el relleno.Ponemos el aceite en un cazo y comenzamos incorporando la cebolla y el pimiento todo muy picado.

Lo rehogamos durante unos minutos a fuego moderado y mientras tanto pelamos el tomate y lo troceamos de igual forma para agregarlo y seguir rehogando . Escurrimos el aceite del bonito y lo incorporamos ; y junto con el huevo cocido, lo dejamos hasta que reduzca el liquido que haya soltado el tomate y nos quede un relleno jugoso .

Mientras se enfría abrimos los pimientos a la mirad, limpiamos de semillas , ponemos un poco de sal, y los metemos al horno a 180 durante quince minutos.
Sacamos del horno, rellenamos, y ponemos una capa de queso rallado y lo volvemos a meter otros quince minutos de forma que queden asados como se ve en la foto, pero  que no pierdan su compostura.

Abrimos  y apagamos el horno. Y les dejamos unos minutos templar, para  que de esta forma, y antes de llevarlos a la mesa, si queremos, les quitamos la piel. 
(Esto es opcional, ya que se quita con facilidad al comerlos).
Os van a  encantar.




14 comentarios:

Kasioles dijo...

Me encantan los pimientos.
Los amarillos no suelen comercializarse por estas tierras, alguna vez he visto alguno en el C. Inglés, de todas formas, la idea es estupenda para rellenar los rojos o los verdes. Tienen que estar para comerlos.
Cariños en abrazos.
kasioles

mamen dijo...

Hace mucho que no los hago, los tengo en el blog pero ni me acuerdo desde cuando, y de verdad que quedan preciosos y muy ricos, pero a mi marido no le van mucho este tipo de rellenos y para mi sola no me seduce la idea, pero estan apetecibles, un beso

Lola Martínez dijo...

Me han encantado tus pimientos rellenos, voy tomando nota porque merece la pena probarlos.
Un beso.

Unknown dijo...

Que ricos estos pimientos rellenos los probaré nunca los he hecho al horno así que tomo nota .
Besos .

Vidifer dijo...

Que ricoss, tomo nota. Un besito

Esther dijo...

La verdad es que los pimientos me encantan, y que sabor tendria el relleno, estos son unos pimientos de lujo, te han quedado deliciosos...Bess

María dijo...

Ya con el color tan maravilloso y atractivo se comen con los ojos. Me han encantado. Un beso

CHARO dijo...

Aunque no como pimientos ya que me sientan mal la receta me ha parecido estupenda, pienso que este relleno también se podría poner en calabacines o en berenjenas.Besicos

María José Andreu Granados dijo...

hace tiempo que no los como rellenos, asi tienen que estar de vicio, tienen muy buena pinta, que apetecibles.
un beso

Mamen dijo...

Sabes que nunca he comido los pimientos con ese tipo de relleno?? Me has dado una idea genial, porque me encantan los pimientos.
Te han quedado de dulce. Gracias por compartir este platito.

Un besico

Comer especial dijo...

Simplemente deliciosos! Con lo sabrosos que son los pimientos, ya deben estar ricos con ese fabuloso relleno que le has preparado!
Un beso y feliz semana!

Mis Recetas dijo...

Estupendos estos pimientos rellenos, me gustan mucho los sabores que le has puesto, me la guardo, seguro que están riquísimos.
Un beso.

Paco dijo...

Buenas días Imaginación. Estos pimientos amarillos rellenos, tienen una pinta extraordinaria y seguro que su sabor es inigualable, con ese bonito, pimiento, huevo, etc. Un relleno sencillo pero muy rico y jugoso.
Un beso Paco

Eva dijo...

Tienen un aspecto delicioso, por aqui no suelo encontrarlos ammarillos, pero los haré con los rojos.
Gracias por la receta.
Besos.