domingo, 27 de enero de 2013

PUERROS EN VINAGRETA


Los que me seguís, sabéis que una de mis debilidades en la cocina son los puerros;  por eso y aprovechando que estamos en plena temporada, suelo sacarles bastante partido tanto en guisos como en ensaladas. Hoy os dejo este plato que es acto para cualquier acompañamiento o entrante; y que no puede ser más saludable.
 A parte de lo rápido y sencillo, se acomoda lo mismo con carnes que con pescados.






El tamaño, puede ser al gusto ; yo los suelo hacer en rodajas de dos centímetros y resultan mas cómodos de comer; pero no en presencia.

INGREDIENTES.

Unos puerros limpios y troceados a vuestro gusto.
Zanahoria rallada
Cebolleta
Pimiento Italiano verde
Huevo cocido
Aceite de oliva Virgen, vinagre 
Agua y sal.
MODO DE HACERLOS

Como se aprecia en la foto en este caso, solo utilizaremos la parte blanca del puerro reservando el resto para caldos u otros menesteres.
Una vez bien lavados, los troceamos y ponemos a cocer con agua fría y sal a fuego moderado unos diez minutos (el tiempo depende de lo tiernos que sean los puerros).
Cocemos un huevo pero no en exceso y troceamos la cebolleta y el pimiento en trozos muy pequeñitos. La zanahoria la rallamos con el rallador de queso y a parte del colorido que le da, queda muy apetecible en su conjunto.
Una  vez  todo  picado, dejamos la mitad de la yema de huevo que machacaremos para agregar a la vinagreta que nos dejara  una  agradable consistencia y con la otra mitad de la clara, haremos tiritas y lo dejaremos para el adorno final. (Se puede apreciar en la foto).
Cuando los puerros estén cocidos, los escurrimos, (reservamos ese caldo para otros menesteres) y con los puerros ya fríos, montamos el plato y listo para comer.
Si alguna vez habéis hecho esta vinagreta para los espárragos, os aseguro que os va a sorprender.
No dejéis de probarlo.


29 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Me encantan, asi se preparan también en casa y están riquísimos. Una receta estupenda. Un abrazo, Clara.

lolines dijo...

Palentina, apunto receta la encuentro buenisima

Anónimo dijo...

No sabia que los puerros fueran tu debilidad, pero no me estraña porque son buenísimos y además se pueden cocinar de todas maneras y con todo tipo de ingredientes. Tu forma de hacerlos (a la vinagreta) me parece genial, y los encuentro deliciosos. Gracias por compartir la receta!!!!
Un beso, palentina.

Cocina en familia dijo...

También me encantan los puerros y encuentro esta receta muy interesante para comerlos de otra manera distinta.
Besos

Escuciplando dijo...

Me encantan los puerros pero nunca los he probado así, seguro que están buenísimos así que tomo buena nota de esta forma de prepararlos. Bs.

Maria Jose dijo...

Como me gustan, yo tambien los suelo preparar y la verdad que ya hace que no los hago, muy bien por recordarmelo, besos

Catarina dijo...

Uma sugestão óptima!

beijos

Nenalinda dijo...

Nunca los he comido asi y seguro que estan deliciosos ,con tu permiso tomo nota.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Mari Angeles dijo...

Se ven deliciosos.........Tomo nota..........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

PINKY dijo...

Que ricos estos puerros y me parecen estupendos como guarnicion e incluso para comerlos solos ,ya lo creo
besinos guapa

Anónimo dijo...

Tiene una pinta deliciosa y esta ensaladita de puertos tiene q estar de lujo! Me la llevo

Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Han de estar buenos y muy sanos, no los he comido nunca en vinagreta, sin embargo me gusta su sabor en salsas y sofritos.
Besos.

Mis cosillas de cocina dijo...

Rico y sano, me ha encantado la receta
Bss

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Tiene muy buena pinta¡ creo que no tardare en probarlos¡Me parecen una cena ideal¡

Anónimo dijo...

Me encantan los puerros...me llevo prestada la receta, que tiene que estar buenísima.
Besos.

Paco dijo...

Buenas tardes Imaginación. Una receta sencilla, sana y muy pero que muy rica. Te han quedado fantásticos esos puerros con esa buena vinagreta que le has preparado.
Un beso Paco

deakiapekin dijo...

tiene una pinta excelente, felicidades pedazo de receta

María dijo...

Pues si que es una receta de puerros fantastica, no sabia que se podian hacer de esta forma, pero me ha encantado, ademas tienen que estar deliciosos, asi que me llevo tu recetica, querida amiga. Un abrazo muy grande

Labidú dijo...

Mira, los espárragos si que los hago así, pero los puerros no los hice nunca y me animas a ello. Anteayer preparé una sopina con hueso de jamón parecida a la tuya, con mucho puerro y en casa les prestó mucho. Gracias por tus recetas, tan cercanas y ricas. Besinos.

El Palacio de Martín dijo...

Tienen una pinta riquísima y muy refrescantes, me encantan.
Un besazo guapa y feliz semana

Saukimoon dijo...

me gusta el sabor tan fino de los puerros, mis favoritos son los clasicos rellenos de j.york y bechamel. besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buena pinta, me gusta mucho la idea...Jamás los probé en vinagreta!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues la verdad es que en vinagreta tienen muy buena pinta
Besitos

Kasioles dijo...

Me gustan los puerros, tambíén los espárragos, no dudo de que, con esa vinagreta, tienen que estar deliciosos.
La verdad es que nunca he comido los puerros en vinagreta, me acordaré de ti cuando los haga.
Cariños en abrazos.
Kasioles

Marisa dijo...

Holaaa, que ricos los puerros en vinagreta, es algo que no hago nunca y me encanta. Cuando queda del cocido pues nadie lo quiere, lo aliño con aceite y vinagre, simplemente y me lo como con la cena para aprovecharlo, pero ahora voy a pensar en hacer esta vinagreta que tiene una pinta extraordinaria.
Un besooo

Adita Donaire dijo...

Muy ricos te han quedado uso mucho los puerros me encanta el sabor asi que este plato me gusta besos

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Palentina a mi me encantan los puerros se los añado a todo me encantan el sabor que dan hasta en la tortilla de patatas, me gusta muchisimo esta receta me la llevo que me parece espectacular
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

KRIS dijo...

Oh que original me ha resultado esta receta !!!
La verdad es que sólo he usado los puerros de 3 formas distintas

en el puré de verduras
En crema de puerros
Y puerro frito

Pero esta receta tuya me llama la atención, habrá que probarla !!

Besotes

Carmen dijo...

Nunca he probado así el puerro y lo cierto es que tu plato tiene tan buena pinta que me voy a animar.

Buen finde