lunes, 14 de enero de 2013

BROCHETAS DE GAMBÓN Y CALABACIN

Creo que después de pasadas unas fiestas donde por lo general se abusa de todo...( pero  muy en particular, de los dulces,) es casi como una necesidad volver a la normalidad y comenzar con las cosas normales que en definitiva, son las que mejor nos sientan a todos.
Hoy os pongo unas brochetas que a parte de sencillas, llevan su punto y unión con las verduras(en este caso calabacin) y que resulta un buen contraste.
Para hacer estas brochetas, no es necesario que te gastes un dinero en un buen marisco, por que simplemente con unos gambones como los que puedes encontrar en Mercadona a un precio muy razonable, te puedo asegurar que te van a encantar. "Luego y como todo"si un día por circunstancias " quieres subirte a la parra... seguro que también lo vas a notar..


 Yo hice las laminas con la mandolina; pero si no la tienes, con un cuchillo despacito, te salen muy finas


Una vez pelados los gambones, los  lavas al grifo y los pones en papel de cocina para que se queden completamente oreados y listos para enrollar en la lamina de calabacin.


 Antes de enrollarlos, los pones un poco de sal.; pero solo al gambón  por que si se lo pones al calabacin, soltara agua y eso no te interesa hasta que no los vayas a poner en el horno.


Aquí ya están listos para hornear con un poco de sal por encima y un chorrito de aceite.


Con los caparazones listo para hacer la salsa.


Este es el resultado de la salsa  para regar las brochetas justo a la hora de servir


También puedes hacerlos a la plancha con una lamina de calabacin de cama.


Y con esta reducción de módena, es un rico bocado.


 Lo que si te recomiendo, es que como todo marisco, le des el punto




INGREDIENTES

Palillos para ensartar
Gambones o langostinos
Calabacín
Maizena
Coñac
agua
Aceite de oliva y sal

MODO DE HACERLOS:

Estas brochetas son muy cómodas de hacer, porque se pueden preparar con anticipación y dejarlas listas para poner en el horno a la hora de comer.
Como todo lo que se hace al horno, es de lo más cómodo; por eso una vez tienes los ingredientes en casa, comienzas pelando los Gambones; y con una gotita de aceite en un cazo, los rehogas durante unos minutos, agregas un chorrito de coñac, flambeas, agregas un poco de agua, y con el brazo del mortero,   los machacas un poco para que suelten todo su sabor.
Al cabo de diez minutos de cocción, cuelas el caldo y lo pones a cocer de nuevo para ligar la salsa con un poco de maizena  diluida en una cucharada de agua fría.
Lo dejas que coja la textura de salsa y lo tendrás listo para agregárselo calentito por encima de las brochetas cuando estas salgan del horno.
Una vez terminado este  paso,  te pones a pelar el calabacin y lo vas haciendo laminas lo más finas que puedas, para enrollarlas al gambon como se ve en la foto.
Yo las hice con la mandolina pero con un poquito de cuidado, te salen estupendas con el cuchillo.
Pones un poquito de sal en los Gambones y vas enrollando el calabacin y uno a uno, lo vas ensartando en los palillos de tres en tres.
De esta forma, ya los puedes dejar listos en el asador donde vayas a meterlos al horno; y justo en ese momento, agregas un poquito más de sal por fuera y un chorrito de aceite.
Cuando llegue el momento, precalientas el horno al máximo, y durante unos minutos, estarán listos para comer.
Con una reducción de Módena o como en este caso con esta salsa, deliciosos.
“Pruébalas “






40 comentarios:

Sandra Delgado dijo...

Me encantan estas broquetas para ponerlas de entrante ligero, ya que es sencillo pero muy gustoso. Me la anoto :D
Un saludo.

Teresa dijo...

Unas de estas me cenaba yo ahora, que hambre me ha entrado de repente!!!
Se ven deliciosas!!! Me encanta la salsa!!
Besotess

Marisa dijo...

Holaaa, que riquísimas y vistosas brochetas, se ven magníficas! un aperitivo o entrante de lo mejorcito.
Un besooo

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que ricas y sanas estas brochetas, muy apetecibles como aperitivo y la salsita muy buena
Bss
Patricia

Belen dijo...

Unas brochetas deliciosas y muy sanas.

CARMEN dijo...

Una receta muy cuidada y seguro que de sabor 10, besos

Escuciplando dijo...

Qué pinta más rica, sanos y fáciles. No se puede pedir más. Bs.

Maria Jose dijo...

En estas navidades hice una variacion de brochetas y estas las apuntare, ya que me encantan yo las hare a la planca , besos

María Jesús dijo...

Que buenas, los langostinos también lo son y el plato entra solito…...

Esmeralda-Recelandia dijo...

Deliciosas y qué bonita presentación!
Un beso

Cangrejo Grande dijo...

Unas brochetas estupendas y muy ricas y muy bonitas para presentar. Es verdad son ideales para tenerlas preparadas y hornear al momento. Geniales ¡¡¡

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Paprika en la cocina dijo...

Siempre me han gustado las brochetas y la tuya es deliciosa, sencilla y con una presencia muy bonita, ideal para una cena o aperitivo y quedar como una reina.
He llegado a tu blog de casualidad a través de otro y me quedo ha seguir tu cocina, y me apunto tu receta y otras que me han gustado.
Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

Domingo Curbeira dijo...

Hola te han quedado estupendas estas brochetas, y con las salsa estaran deliciosas.
Un saludo, que tengas un buen día

http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosas, con esa salsa un pecado. Un abrazo, Clara.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Que bonitas nena, sencillas, preciosas y seguro que buenisimas, estas recetas me gustan mucho
Besotes tesoro

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que brochetas más sanas y más ricas, te copio la idea, para la dieta geniales. Bss

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Vaya receta más sana y rica, además de que no engorda nada, cosa que nos viene muy bien despues de las navidades.
Besos. Lola

Raquel dijo...

Me encanta. Es saludable, es rico y tiene una presentación muy vistosa. Ideal.
Besos.

Paco dijo...

Buenas tardes Imaginación. Unas fantásticas, ricas, económicas, sabrosas y estupendas brochetas de calabacín y gambon. Solo con verlas me las imagino en mi horno para degustarlas. SENSACIONALES
Un saludo Paco

Carolina López Rodríguez dijo...

Genial receta, ligerita pero muy rica y lucida
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Recién hecho ha de ser un aperitivo delicioso.
Besos.

Cocina en familia dijo...

Unas brochetas sencillamente deliciosas y fáciles de preparar y la salsa tiene una pinta estupenda.
Besitos

Mari Angeles dijo...

Te han quedado unas brochetas estupendas, genial como entrantes..........La salsa también muy rica.........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

KRIS dijo...

Que plato más ligero, más rico y más fácil ME ENCANTA !!!

Besotes

Kasioles dijo...

Has hecho un entrante bien original.
Los ingredientes que lleva esa brocheta me gustan todos.
Tendré que hacerla cuando vengan mis hijos, estoy segura de que será un bocadito extraordinario.
Gracias por compartirla.
Cariños.
Kasioles

luisa vizoso dijo...

Guau que cosa mas rica!!! Me encantan las brochetas y se pueden preparar con mil combinaciones, estas te quedaron buenisimas...!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Ummmm qué ricas te han quedado y el toque de reducción de Módena me encanta, besitosssss

El Palacio de Martín dijo...

Pero que apetecibles están estas brochetas, tienen una pinta deliciosa.
Un besazo guapa

Adita Donaire dijo...

Una brochetas de lujo muy ricas y original con el calabacin bvesos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Un entrante así me viene que ni pintado, mañana tengo cena en casa y me acabas de dar una idea estupenda, los pondré de entrante. Umm que apetecible!!!
Besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola preciosa, vengo riendome de tu comentario en mi blog, en mi casa me dicen que si nos compramos el piso de al lado para poner mis cosas, a ti una tienda de menaje, la verdad es que al paso que vamos, necesitamos un taller propio, jejeje, te han quedado unas brochetas divinas, creo que me voy a llevar una, como aperitivo para mañana, besotes
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Esther dijo...

Fantásticas estas brochetas y además superfáciles. Una receta de las que me gustan.
bss
esther

Alicia Poyatos dijo...

Sencillas y deliciosas, pedazo idea.
Besazos.

Alicia Poyatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Unas brochetas sanas y dekliciosas para una cena ligera, me encantan y la salsa un acierto, me los llevo!

Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Unas brochetas sanas y dekliciosas para una cena ligera, me encantan y la salsa un acierto, me los llevo!

Buen fin de semana!

GOLONSEGUS dijo...

Hola, Encarna! que rícas brochetas, tengo que hacerlas, pues seguro que me encantarán! como el guiso de setas, que acabo de apuntar! Muy buenas las opciones que nos das, para acompañar al emperador!
Me ha gustado mucho, tu entrada de Navidad...!
Como hacia tiempo que no te visitaba, me he metido hasta el fondo de tu estupenda cocina jijii
MUCHAS GRACIAS por tu visita!
Besitosss.

PINKY dijo...

Que brochetas mas ricas ,ademas no son muy caloricas y la pinta la tienen deliciosa
besinos

Trini Altea dijo...

Que maravilla de aperitivo.

Saukimoon dijo...

un bocado delicioso, y ademas economico porque el gambon está baratito.
besos