martes, 1 de junio de 2021

PALETILLAS DE CONEJO 

Hola amig@s: 

Siempre he valorado la carne del conejo al considerarla muy  sana y sobre todo muy sabrosa; pero como pasa con todas las carnes en general y debido al tipo de alimentación que nada tiene de natural si lo comparamos con años a atrás, y quizás también por las prisas en que los animales estén actos para las ventas, su calidad se ha convertido en bastante menos sabrosa y sobre todo con tacto estoposo; de ahí, que de la parte del conejo que aún se puede disfrutar, es de sus paletillas; y por eso cuando voy al súper y las veo seleccionadas en su bandeja, no me puedo resistir ; y con estas verduras que le acompañan, están pero que muy ricas. Os lo recomiendo

VAMOS CON LOS INGREDIENTES

Paletillas de conejo

Un pimento italiano verde

Un pimiento italiano rojo

Una cebolla mediana

Una patata mediana

Una zanahoria una hoja de laurel

Salsa de tomate natural

Dos dientes de ajo y una rama de perejil

Medio vaso de brandy

Aceite de oliva, y la sal necesaria.


MODO DE HACERLO

En una cazuela baja y amplia, ponemos el aceite, y colocamos las paletillas a fuego moderado alto para que se doren por ambos lados; retiramos en un plato y comenzamos agregando las verduras partidas en juliana y  por este orden. La cebolla, los pimientos, la zanahoria en rodajas y rehogamos unos minutos a fuego moderado bajo. Mientras tanto, pelamos la patata y la troceamos en cuadraditos y en una sartén con abundante aceite, la freímos a fuego medio  hasta que se ponga un poco doradita y reservamos en un plato.


Una vez pochadas las verduras, agregamos las paletillas, el brandy, el majado de ajo y perejil con el agua necesario que casi lo cubra, la salsa de tomate y el laurel; agregamos un poco de sal, y  ponemos todo junto a cocer a fuego moderado; el tiempo dependerá del tipo de olla que decidas poner.

Y aquí tienes la prueba evidente de un rico guiso completamente natural.



2 comentarios:

Esther dijo...

Que maravilla de receta, te han quedado unas paletillas exquisitas, me encanta la carne de conejo pero estas paletillas tienen que estar de cine, que delicia de receta...Bess

Lola Martínez dijo...

La carne de conejo no es de mis preferidas, pero sí gusta mucho a mi marido, por eso algunas veces la compro. Casi siempre la preparo con arroz o al horno, sin embargo hoy me ha gustado tu receta, es sabrosa y jugosa, por lo que no me lo pienso y me quedo con ella.
Bss