domingo, 8 de marzo de 2015

SUQUET DE MARISCO CON TRIGUEROS


HOLA AMIG@S

 En un suquet de marisco como su propio  nombre indica, podemos jugar con todo el amplio abanico de marisco que tenemos o del que dispongamos en ese momento  y que siempre nos va a quedar  perfecto.

Yo hoy he combinado los langostinos, berberechos y mejillones, con unos medallones de rape nada despreciables: y su resultado no ha podido ser mas estupendo.



Comenzamos con un generoso refrito 

y una vez pochadas las verduras agregamos los espárragos troceados y seguimos rehogando unos minutos

tenemos las patatas troceadas y listas para freír 


las damos un golpe fuerte de fritura

   
y vamos agregando a la cazuela el resto de ingredientes


en este punto y con el caldo necesario dejamos cocer unos minutos


Y este es el resultado de este rico plato 





INGREDIENTES PARA SU DESARROLLO

Dos patatas
Ciento cincuenta gramos de berberechos
Una docena de mejillones
Una docena de langostinos
Y una cola de rapa de medio kilo
Unos esparrago trigueros.
Una cebolla medio pimiento rojo o verde
Un diente de ajo
Una rama de perejil
Un tomate natural o en su defecto la salsa
Aceite de oliva y azaran
Un majado de  pan frito y como diez almendras tostadas
Y por supuesto el caldo de los berberechos y la cocción de los langostinos .

MODO DE HACERLO

Mientras hacemos el refrito de las verduras( por este orden) el ajo con la cebolla perejil y el pimientos todo muy picado, ponemos a cocer los caparazones de los langostinos y abrimos con un poco de agua los berberechos.
Retiramos los caparazones y reservamos su caldo para juntarlo con el resultante de los langostinos.
Para entonces ya se han pochado las verduras y es cuando podemos agregar el tomare junto con los espárragos troceados .Seguimos rehogando hasta que reduzca el caldo que suelta el tomate.
Agregamos el azafrán y troceamos las patatas en trozos moderados y las damos un golpe fuerte de fritura en una sartén .
Las incorporamos al refrito , añadimos el majado de las almendras y la rebanada de pan frito. Aumentamos el caldo con un poco mas de agua o caldo de pescado e incorporamos ya las patatas para que terminen su cocción con los espárragos. Y cinco minutos antes de retirar la cazuela,agregamos el rape en trozos y el resto de marisco.
Probamos de sal y tendremos un plato perfecto para nuestra comida .


20 comentarios:

lolines dijo...

Buenismo este suquet, ummm

la cocina del titi dijo...

Encarna me alegras cuando veo estos platos tan bien realizados en el que solamente viendo su terminacion se ven perfectamente como han sido elaborados y como no en lo que corresponde a este suquet tuyo esta super conseguido y me ha encantado. Besos

Laura H.L. dijo...

Delicioso, me lo llevo a mi cocina, en casa esto va a gustar muchísimo :) Besinos.

M A Y dijo...

Estupenda receta, tiene lo que más me gusta comer, verduras y pescado, vamos que si puedes poner una cuchara más me presento a comer. Gracias y feliz día que con esta receta seguro lo será. Besos!!

Los Telares de Sil dijo...

Sólo con ver los ingredientes y su calidad, no me cabe la menor duda de lo delicioso que te quedó.
¡Felicidades!
Sil

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo ,ese suquet de mariscos tenia que ser una delicia.
Bicos mil wapa.

Cocina con Emma dijo...

Buenas tardes Encarna. Este plato me gusta muchísimo y a ti te ha quedado para disfrutar en la mesa con él. Felicidades. Un besote.

CHARO dijo...

No veas el hambre que me ha entrado al ver esta receta, me la apunto para hacerla.Besicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta chafar las patatas en el caldito, qué suquet más rico has hecho, dan ganas de pedirte la dirección y acercarse a tu casa.
Besos.

GOLONSEGUS dijo...

Que delicioso plato nos traes! las fotos lo dicen todo.
GRACIAS por tu amable coment. y por tu aclaración.

Besitosss GUAPETONA.

María dijo...

Pero rico de verdad querida amiga, ese caldo es de los que te alargan la vida jejeje, que buen sabor tiene que tener, lo tengo que hacer por que ese rape con los esparragos me ha encantado la combinacion. Mil besicos cielo

Paco dijo...

Buenas días Imaginación. Simplemente espectacular este guiso que has preparado, con esos ingredientes tan buenos que les has puesto, solo con verlo se me hace la boca agua.
Un plato de lujo de plato, con el rape, trigueros, langostinos, berberechos, etc.
ME ENCANTA Y AHORA MISMO SERIA CAPAZ DE IR A TU CASA DE RODILLAS PARA PODER PROBARLO.
Un beso Paco

Kasioles dijo...

Me encanta este plato.
A todo lo que lleve pescados y mariscos, me apunto sin dudarlo un minuto.
Te ha quedado fenomenal, ya me estoy imaginando como tiene que oler y saber.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Algodão Tão Doce dijo...

Palavras gentis são um favo de mel, doçura para a alma
e saúde para o corpo.(Pr 16,24)
Obrigada amiga, pela visita atenciosa!
Beijo grande, Marie.

Mónica dijo...

Ummm, muy gustoso y rico debe estar este plato! Un abrazo

María José Andreu Granados dijo...

que bueno que tiene que estar y con los espárragos tiene que tener un toque diferente y muy bueno.
besossssss

Adita Donaire dijo...

Un lujo de plato, que bueno te ha quedado, me encanta, besos

Delicias Baruz dijo...

Se hace la boca agua, qué delicia de plato. Un abrazo, Clara

Mis Recetas dijo...

Buenísimo ¡¡¡tiene que tener un sabor estupendo, todos los ingredientes son fantásticos.
Un beso.

KRIS dijo...

No creo haber comido nunca suquet y estoy segura de que si lo probara, me encantaría porque todo lo que lleva me fascina !!!

Se ve un plato bien contundente y bien rico !!!

Besos