lunes, 7 de julio de 2008

COMO DISFRUTAR DE LA JUBILACION DESDE EL PRIMER DIA.

Después de toda una vida activa y plena, a medida que se acerca la fecha de la jubilacion, es como una mezcla de deseo, y tristeza.
Como consecuencia de esta sensacion, hay personas que no lo asimilan como una etapa mas de su vida, y comienzan a dejarse llevar, por el desinterés y la monotonía.
Esto es lo peor que le puede suceder a una persona y por consiguiente es un lujo que no nos podemos permitir; por que de esta forma, todo jugaría en nuestra contra ; y digo esto por que cuando yo tuve la mala suerte de sufrír la perdida de mi marido,me refugie tanto en mi trabajo, que me negaba a pensar que un día llegara mi jubilacion, ( y que equivocada estaba.)
No se que hubiera sido de mi, si no me lo hubiera planteado seriamente. Empecé a pensar en las diferentes etapas que a lo largo de la vida me ha tocado vivir, y creo que todas y cada una de ellas, las he vivido con el mismo estimulo e interés, por que cada una ha tenido sus encantos ( y también sus contrariedades..) pero creo que eso es lo que nos hace salir adelante, y no tenemos por que cambiar.Por que la vida no es fácil para nadie, y lo bonito y llevadero es, cuanado todo va a nuestro favor.
Debemos ser conscientes de que nuestra vida es efímera, y que solo se vive una vez, y como no tenemos otro remedio que vivirla hasta que Dios quiera, ¿ por que no la vamos a disfrutar de la mejor manera posible? ( cada uno con arreglo a sus posibilidades ) pero sin perder la ilusión.
La mente es muy complicada, ( y esto lo digo por experiencia) por consiguiente debemos procurar tenerla ocupada durante todo el día.
Yo tenia la curiosidad de conocer el mundo de la "informática" y la verdad es que con las cuatro casillas que he aprendido, estoy super ilusionada , suelo practicar en el hogar a diario; somos un grupo de personas, que raro es el día que no aprendemos algo nuevo, y lo mismo que digo de la informática, pueden ser otras muchas actividades , que como es lógico, cuando trabajabamos no nos lo podíamos permitir; así que mi deseo es, que nadie tire la toalla por que se haya jubilado.

POR QUE UNA VIDA SIN ESTIMULO E ILUSIÓN, NO ES UNA VIDA.

2 comentarios:

el burladero dijo...

Amiga Palentina, no cabe duda que la jubilacion es una etapa muy dificil de asimilar, ya que supone un cambio muy fuerte en la forma de vida al pasar de una actvidad cotidiana y diaria,a encontrarte en una situcion de no saber que hacer, y sentirte un poco inutil, pues uno siente como que ya no irve para nada, como si fuera una pieza de repuesto ya gastada y que se sustitye por otra. Pero eso son los primeros sentimientos, yo en mi esperiencia he de confesar que lo pase muy mal, hubo algun tiempo que todo me parecia mal y aburrido, despues poco apoco fui cojiendo contacto con cosas que mi actibidad anterior no me habian dejado tiempo para practicar, asi me hice socio de la Blibioteca y empece a leer libros que me fueron enganchando de tal menra que no he dajado de hacerlo( por cierto te recomiendo uno que acabo de leer El niño con el pijama de rayas)despues empcé a ir ala piscina un para de dias a la semana, y por ultimo me ocurrio lo que a ti; entre el mundo de la informatica y con ello me ocupo todo el tiempo libre que me quedaba. La vida esta llena de cosas nuevas todos los dias, esos si, hay que saber encontrarlas. Por mi caracter siempre he sido emprendedor y nuca me ha gustado mirar para atras, lo pasado pasado está, y lo verdaderamente interesante es lo que te queda por vivir, y como tu muy bien dices cada uno con sus posibiludades debemos de sacarle el mayor jugo posible. Siempre he pensado que eres una mujer muy inteligente y asi lo bienes demostrando en cada momento, pues entraste en este mundo de la informatica cuando yo ya estaba cansado de estar, y en muy poico tiempo te pusiste como minimo, a la latura de los demas.Te felicito por tu articulo. ¡Felicidades Palentina!

lucidio dijo...

Embejecer es un privilegio, y el privilegio inmediatro es la supervivencia, de vvir mas años, del haber vivido y de tener vida por delante llena aún de posibilidades, entre otras las que planteas tu en tu reflesión: Tener la mente ocupada durante todo el día, haciendo si es posible el JOVI que posiblemente no hayamos podido hacer, durante nuestra etapa laboral.
Si todo esto lo unimos a otras actividades necesarias como complemento ( me quiero referir a cualquier ejercicio corporal, como andar u otro tipo de actividad)y sin perder de vista una buena alimentación, podemos conseguir como decia un Naturalista Catalan "LLEGAR A MORIR JOVEN PERO CON MUCHOS AÑOS".
Y en cuanto a otras reflexiones que nos haces, precisamente yo que he vivido a tu lado, como cuñados que somos, estoy de acuardo, ya que todos hemos tenido durante nuestra vida una pequeña historia que vivir, cuyas soluciones hubo que buscarlas, una veces con acierto y otras com mernos acierto. por eso cuando llega la jubilación (oportunidad que otros no tuvierón). es una satisfacción haber llegado con la conciencia del deber cumplido y como decia anteriormente, comenzar con alegria e ilusión la nueva etapa que merece la pena vivir.