lunes, 5 de mayo de 2008

4----Continuacion ) cincuenta años de diferencia...( tratando la carcoma ---)-




. CINCUENTA AÑOS SEPARAN ESTOS DOS SISTEMAS DE EXTRAER LA MIEL....-----Viendo este aparato se da uno cuenta de como ha evolucionado todo...Aun se conserva en la casa de mis padres, ( el potro de extraer la miel de la cera...) espero hacer una foto e insertarla aquí , para que veáis la diferencia...Era un proceso muy interesante pero claro no contaba el tiempo, ni el esfuerzo, pero era algo muy bonito.Yo desde luego, cuando le veo, me produce mucha nostalgia...
No menos interesante era la elaboración de la cera, que se preparaba para cuando acudían los cereros y empezaban las clasificaciones...( no toda tenia el mismo valor...)
Bueno como de todo esto han pasado bastantes años, seguro que mas de un error, habré cometido... así que os pido perdón por ello , y espero os haya gustado.






Como podéis apreciar, he conseguido sacar una foto (valiosisima,) del potro (o extractor de la miel) que aun se conserva en la casa de mis padres, gracias a la restauración que están haciendo mis sobrinos, ya que en estos momentos, esta en su propiedad.


¿ No es espectacular la comparación?

0 comentarios: