viernes, 25 de abril de 2008

VIENE DEL COMENTERIO ANTERIOR (RECORDANDO MI PUEBLO)


Como lo prometido es deuda..Mi comentario sobre los lobos, termina de esta forma. La experiencia que mi hermano y yo vivimos, se gravo en nuestras retinas de tal forma, que nunca lo pudimos olvidar...Asi que rara vez , ( en nuestras reuniones familiares,)de una u otra forma, siempre había alguien , que sacaba el tema.
Mi hermano y yo eramos los dos mas pequeños de cuatro hermanos y aunque teníamos seis y ocho años, ya colaborábamos en las tareas de la casa..y después de salir de la escuela, teníamos una oblación que cumplir. Entre los animales que teníamos en la casa, teníamos un burro llamado(cantares..) y desde luego, solo le faltaba hablar.. Cuando terminaba sus tareas diarias, lo llevaban a pastar a una pradera, y los encargados de recogerle, y llevarle a la cuadra, eramos mi hermano y yo.
Llevaba tantos años con nosotros, que a pesar de ser un burro, era un gran observador..Un día se dio cuenta de que no habíamos echado la aldaba a la puerta; peleo, y peleo, con su abil ocico hasta que consiguió abrirla, y se marcho de picos pardos..( sin darse cuenta ,de que le podía salir caro) ya que como bien he explicado en mi comentario anterior,los lobos tenían la zona controlada, y esa noche la presa fue el burro.
Cuando a la mañana siguiente nos llamo nuestra madre para ir a la escuela, lo primero que oímos, fue al burro rebuznar,( como si se quisiera despedir de nosotros..) inmediatamente nos acercamos a la ventana, y cual fue nuestro asombro; venia de regreso a la cuadra, con un mordisco en la panza, y las tripas colgando.. ( nos quedamos sin habla.) rápidamente se acercaron mis padres a la cuadra, pero ya había muerto.
A pesar de que a lo largo de los años pudimos comprovar que de tonto no tenia un pelo, ese día librándose de las fieras, nos lo dejó bien claro y sobre todo su lealtad.. prefiriendo consumir los últimos minutos de su vida a la puerta de sus amos.
Estoy convencida de que la muerte de ese animal, la sufrimos todos, como si de un familiar se tratara ( sobre todo mi hermano y yo)

0 comentarios: