domingo, 11 de mayo de 2014

ASADURILLA DE TOSTÓN

Para todos los que sois amantes de la casquería, hoy quiero dedicaros esta asadurilla de tostón.
Soy consciente de que estos platos son de consumo ocasional; (unos, mas que otros) pero tambien soy consciente  de que son de lo mas sabroso y que para compensarlo,  me puedo privar antes de cualquier dulce..sin ningún remordimiento.
Creo que siempre que no abusemos de las cosas que mas nos pueden perjudicar, tampoco tenemos por que olvidarnos de su existencia...
Así que sin un minuto mas de intriga, os presento a esta  asadurilla tan rica y natural con su  encebollado que junto con un trocito de pan,(por eso de la pringa dita..) sera el aperitivo perfecto para el comienzo de una feliz reunión familiar.



Comenzamos haciendo el rehogado una vez limpia y troceada la asadurilla


Una vez rehogadas las verduras, agregamos la asadurilla y rehogamos de nuevo


incorporamos la harina y el pimentón y seguimos rehogando


Agregamos el majado de ajo y perejil, junto con el coñac el tomate y  el agua  y dejamos cocer unos minutos a fuego suave hasta que nos quede una salsa ligada y rica.


INGREDIENTES.

Una asadurilla de tostón

Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Un pimiento pequeño verde o rojo.
Una cucharada de harina.
Media de pimentón.
Tres cucharadas de tomate natural.
Una copa de coñac o vino blanco.
Un pelín de agua.
Aceite de oliva  sal, hoja de laurel  y una cayena.

MODO DE HACERLO.

Limpias bien la asadurilla, la troceas y pones aceite en una cazuela. Picas por este orden, los ajos, la cebolla, el pimiento y por ultimo y después de que esté todo pochado, agregas todo el picadillo y lo rehogas con un poco de sal.
 Agregas la harina y el pimentón y lo sigues rehogando, para echar el licor con la mitad de agua y las tres cucharadas de tomate natural si tienes.( siempre mejor ).
Lo dejas cocer unos cinco minutos para que ligue la salsa y lo das por finalizado.




viernes, 2 de mayo de 2014

MIS SUPER SOBAOS

Hola amig@s:
La receta de sobaos  que hoy os traigo, tiene un largo rodaje en mi cocina. Es tan sencilla y agradecida, que nunca me ha dado pereza hacerla a pesar de que siempre he tenido el problema de los moldes...no son fáciles de encontrar por esta zona ; y eso me hacia desistir en mas de una ocasión.
Hasta que hace unos días cuando me acerqué a Mercadona para hacer la compra habitual, de repente me encontré con los moldes apropiados, y sin mas, pensé que seria la medida perfecta para unos super sobados...Resultan muy vistosos y los puedes trocear del tamaño que tu quieras al mismo tiempo que resultan como mas jugosos.
Me ha encantado este descubrimiento aunque su molde no sea el tradicional.



Mientras se calienta el horno, vamos pesando los ingredientes.


 Con la ayuda de la batidora, comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar y la mantequilla para poner la harina junto con la levadura y el limón rallado.


Cuando hemos conseguido esta textura, lo colocamos en una manga pastelera y vamos rellenando los moldes hasta un poco mas de la mitad.


Y con esta pinta y a una temperatura de 190, en 15 minutos estarán listos para colocarlos en una rejilla hasta que se enfríen


Creo que la pinta no puede ser mejor.


INGREDIENTES.
250 gr  de azúcar 
250 gr de harina 
250 gr de mantequilla
la ralladura de un limón
tres huevos
una copita de coñac
un sobre de levadura royal
un poquito de sal .
MODO DE HACERLOS

Primero de todo, poner el horno a 180 
Mientras se pone a punto, derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que atempere .pesamos la harina y la tamizamos junto con la pizca de sal y la levadura.
Pesamos el azúcar, rallamos el limón, y en un cacharro hondo, ponemos los huevos y con la batidora, les damos un meneo para agregar a continuación la mantequilla, el azúcar, el licor, y la ralladura de limón.
Esta mezcla la batiremos durante unos minutos hasta que quede blanquecina y bien integrada.
Retiramos la batidora, agregamos la harina; y con una espátula, vamos integrándola con movimientos envolventes hasta dejarla como se ve en la foto.
La colocamos en una manga pastelera, y vamos rellenando los moldes un poco mas de la mitad.
Los ponemos en el horno, y en quince minutos tenemos nuestros super sobaos perfectamente listos para enfriar en la rejilla y a continuación disfrutarlos con un buen chocolate o café...
Estoy segura de que no os van a defraudar.