domingo, 7 de septiembre de 2014

RULO DE JAMÓN CON QUESO, HUEVO DE CODORNIZ Y REMATADO EN TEMPURA


Muchas veces nos complicamos la vida con cosas sofisticadas y al final, no ha sido para tanto…
El  pincho que hoy os traigo, es de lo más sencillo y al mismo tiempo muy rico que es lo que importa. Además, se le puede dejar preparado de antemano y justo a la hora de comer, se le da el golpe de tempura.



Mi consejo es que la tempura no sea espesa 


la textura del queso fundido, es perfecta


no es conveniente que los huevos cuezan en exceso



ya veréis como os encanta




INGREDIENTES
Unas lonchas de jamón cocido
Unas lonchas de queso para fundir
Huevos de codorniz
Tempura
Un vaso de agua muy fría
Aceite para freír
MODO DE HACERLO

Comenzamos poniendo los huevos a cocer  como si fueran normales, pero lógicamente con menos tiempo de cocción. (Como tres minutos).
Una vez pelados y fríos, comenzamos a formar el rulo poniendo un cuadrado de jamón, una loncha de queso y justo en el centro el huevo.
Vamos enrollando el conjunto y lo sellamos con un palillo.

Este plato como os he dicho, se le puede dejar preparado y listo en la nevera, para que justo a la hora de presentarlo, y que tendremos un vaso de agua en el congelador, (punto importante para que el crujiente quede perfecto) y prepararemos la tempura según las instrucciones del paquete.

12 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

muy rico ¡¡¡¡ me recuerda a una tapa tipica de zaragoza el jamón con chorreras,yo lo tengo en el blog y es muy similar ¡¡¡¡ besotes

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

mmmm¡¡¡ cierto facil y super rico¡¡¡

Mónica dijo...

Oh, Sencillito y muy rico!! Bs

noe mipasioncocinar dijo...

Pues tengo k probarlo, me parece k tienes k estar bien rico, con el toke da la tempura me parece orginal, y darle un toke de textura distinto,tengo k probar si o si besos

Nati dijo...

Me encanta la idea tiene que estar muy rica te e visto.por mi blog y vengo a quedarme por aqui voy a ver mas cositas un beso

Trini Altea dijo...

Jolín que sencillo y que rico.

Vero dijo...

Sencillo, espectacular y delicioso- ¿Qué más podemos pedir? Me apunto! Biquiños :)

Maritornes dijo...

Una receta sencilla y muy rica. De esas que me gusta guardar para cuando preparo alguna reunión con amigos y se cena de tapitas. Así que tomo buena nota para sorprenderles en la próxima.

Un besazo

Juani dijo...

Que pintaza mas rica tienen estos rollitos deben estar deliciosos, la verdad que invitan a hacerlos. Besossss.s

Merchi dijo...

Una receta bien sencilla y bien rica, tiene que ser una gozada darles un bocado :)

Besiness

María dijo...

Seguro que me encanta, por que solo ver la pinta de este rico rulo ya apetece hacerlo, tiene que ser un bocado especial. Mil besicos cielo

KRIS dijo...

Sencillo, rápido y rico !!!

Para esos días que te da pereza y no sabes que preparar de cena, pues un rulo de jamón y queso

Me gustaaa

Besotes