jueves, 16 de enero de 2014

ALMEJAS A LA MARINERA.

Hola a tod@s:
A pesar de que el plato que hoy os presento se puede salir un poco de nuestro presupuesto a la hora de hacer nuestra compra cotidiana, creo que si vas a la pescaría y las ves...tu cabeza empieza a darle vueltas y empiezas a pensar en un momento de celebración para de esta forma sentir que tu bolsillo no lo va a notar....
Es verdad que al precio que están, una tiene que mirar para otro lado, pero es tal la recompensa que nos dejan, que al final por una u otra razón, nos rendimos a sus pies ... ( pensando que mas valen pocos muchos...que muchos pocos...)
Y si mas de una vez nos aconsejan que hay que vivir el día a día, ¿por que no vivir el momento?.
Esta es la joya de todas las almejas.
 La babosa, la de carril...la que tiene su concha llena de sabor.
Es tan agradecida, que no necesita grandes adornos a la hora de cocinarla.
Así pues con esta sencilla salsa verde,en unos minutos te deja sin sentido.


Así como las ves en una cazuela y con un poco de agua o un vinito blanco, las dejas que simple mente se abran con un ligero hervor.


De esta forma evitas que alguna arenilla te pueda estropear el plato.



  Cuelas el caldo y lo tienes disponible para agregarlo a la salsa que a continuación aremos.






INGREDIENTES 
Para un kilo de almejas.
una cebolla grande
dos dientes de ajo
una rama de perejil
una cayena
azafrán
una copa de coñac o un buen vino blanco
media cucharada de harina 
y por supuesto un buen aceite de oliva Virgen

MODO DE HACERLAS

Pones el aceite en un cazo.
Picas el diente de ajo y la cebolla muy menudo y junto con la rama de perejil, lo rehogas durante unos minutos.
Agregas la harina, la cocinas e incorporas el coñac o vino; y por ultimo la cayena y el colorante mas  todo el caldo que salio al abrirlas.
Lo dejas que cueza unos minutos,lo trituras y lo viertes sobre las almejas que tendrás dispuestas bien en una cazuela amplia y baja, o bien en cazolitas de barro.
Lo das el punto de sal y con esta salsa tan rica y el punto de espesor, a disfrutar de este rico manjar.



La verdad es que el sabor de estas almejas es único y bien merece la pena conocerlo.




13 comentarios:

Unknown dijo...

Si le pones a mi chico ese platito, te aseguro que te rebaña el plato.
Besitos.

Kui_Netes dijo...

Que ricas son!!!
No tengo límite frente unplato así: mepongo, me callo y ea... una detrás de otra, je je je je
Un saludo y buen finde:)

Esther dijo...

te han quedado de cine! en casa nos encantan y esa salsa para mojar pan y ponerse morados...Besss

Maribel dijo...

Hay por favor Palentina este es un bocado de dioses y con esa salsita me parecen irresistibles...de vez en cuando hay que darse un capricho!!
Besos

j.mascaro dijo...

Una de las formas que más me gustan las almejas, pero para mi con poca cayena

KRIS dijo...

Pues si, puede ser que se escapen de "nuestro presupuesto" para la compra, pero ... SARNA CON GUSTO NO PICA y de vez en cuando hay que darse caprichos ¿no?

Y este capricho que tú has elegido para ponernos los dientes largos, ME ENCANTA !!!

Besotes

Las Recetas de Manans dijo...

A mi me apetecería tomarme unas cuantitas...

MFe dijo...

Ummm qué delicia de almejas.. y con esa salsita.. para mojar y no parar.

Unknown dijo...

MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comerse un poco, besotes

Paco dijo...


Buenos días Imaginación. Un plato de fiesta estas almejas a la marinera que has preparado, te han quedado de lujo y creo que tienen que ser un vicio el probarlas. Creo también que en este momento hay que aprovechar para prepararlas, pues han bajado un poco de precio. Me parece muy buena idea lo de cocerlas hasta que se abran y colar luego el caldo, para evitar sorpresas con la arena.
Un beso Paco

Nenalinda dijo...

En primer lugar y aunque sea con retraso felicitarte el año.
Las almejas te han quedado divinsimaaaaaaaas y seguro estan de muerte relentaaaaaaa
Bicos mil wapa.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Como me gustan muchísimo, no puedo decirte más que, has hecho un plato de lujo, con una pinta fantástica.
Besos
Jorge.

Doris mis cosillas dijo...

Palentina,que ricura, es de mis platos estrellas.Besos y gracias por tu visita a mi cocina.Besossssss