sábado, 13 de abril de 2013

BASTONCITOS DE MERLUZA EN TEMPURA

El bocado que hoy os presento, no es ni mas, ni menos, que unos bastoncitos de merluza fresca; y que una vez hechos y presentados en la mesa, no dejan a nadie indiferente.
La verdad es que hay muchas formas de preparar la tempura; pero para mi no hay otra tan lucida y crujiente, como la que viene ya preparada para este fin; y que si sigues las instrucciones del fabricante, nunca te va a fallar.
Tanto en verduras como en carnes blancas o pescados, es un placer ver como además de su presencia, queda tan jugosa . (Y ya no te digo nada, si la maceras o adobas una hora antes)
Cuando la hago de pescado, suelo comprar los filetes de merluza frescos y libres de espinas  que tienen en la pescaría  al lado de mi casa y que da gusto verla tan fresca y de color anacarado, que se te van los ojos detrás...
Con este tipo de platos y para los niños que son reacios al pescado, es una maravilla ver, como se lo comen sin ni siquiera preguntar " de qué son.."


 Primero de todo, limpiamos y secamos el filete con papel de cocina.




 Con un cuchillo y haciendo el zis, zas, le quitamos la piel como se ve en el paso a paso .



Y cuando lo tenemos limpio de pieles, lo troceamos en bastoncitos de igual tamaño.




 Hacemos un adobo de ajo, perejil, un chorrito de aceite de oliva, otro de limón, y la sal.
Lo dejamos en maceración como mínimo una hora.



 Es requisito indispensable, que el agua este muy frío  el aceite caliente, para que no estén  mas de dos minutos en la sartén y de esta forma creo que sobran las palabras..
Si no la conocéis, no dejéis de probarlo .




28 comentarios:

Teresa dijo...

Tengo en los menus de este mes una tempura de bacalao. Haci mucho que no hacia esta preparación y la verdad es que nos encanta, sobre todo de verduritas.
Besos

Doris mis cosillas dijo...

Es un plato genial y con lo pescadera que soy se me hace la boca agua.Besos amiga

j.mascaro dijo...

Que crujiente tiene que estar merluza con tempùra

Me lo apunto y me quedo por aqui

Toñi dijo...

Que rico!!!! me lo apunto.
Besos.

Belen dijo...

Disfrutar de merluza en fresco es una maravilla, la verdad es que el sabor es completamente distinto. Y en tempura es un bocado delicioso, la receta perfecta para un picoteo con este sol
Feliz domingo

KRIS dijo...

Que rica, me encanta la tempura en las verduras !!! Enpescado no la he comido nunca !!!

Besotes

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Ummm ya la merluza de por si es una delicia y así en tempura una locura total! lo malo, la fritura que tanto me mata, pero un día es un día...está estupendo!

la cocina del titi dijo...

Delicioso sin lugar a duda te ha quedado esos bastoncito. La tempura ha dejado la merluza pero que de rechupete. Besos y un saludo

Marisa dijo...

Holaaa, a mi también me gusta mucho el preparado para tempura, queda de un dorado uniforme y un crujiente espectacular. Con merluza no he probado, solo con verduras, pero el resultado me ha encantado. Ahora lo importante es acordarme porque lo que no tengo por costumbre preparar siempre se me queda en el tintero jajajajaj
Un besooo

Mari Angeles dijo...

Tienen una pinta exquisita..........Seguro que estaban deliciosos........Besitos

http://angiazucarycanela.blospot.com

María dijo...

Gracias por estar en mi blog :O) me hace mucha ilusión me quedo en el tuyo para ver las recetas tan ricasss que tienes :O) un besooo

Chelo dijo...

No sé que me pasa ultimamnete que cada vez que hago algo con tempura se me abre toda, seguiré tus pasos al pie de la letra.
Un abrazo.

Saukimoon dijo...

riquismos y con una buena merluza fresca son una delicia. besote

Mónica López dijo...

Me acabas de dar una idea para la cena de los niños!!
Besos

Esther dijo...

Una delicia de receta!! me encanta y sobre todo donde hay niños estos bastoncitos les gustaran fijo¡¡ te quedaron muy ricos estos bastoncitos....besss

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Así me encanta comerme el pescado, es de mis maneras favoritas!
Te ha quedado fantástico!
Un beso.

Paco dijo...

Imaginación que lujo de bastoncillos de merluza que nos has preparado. Con ese pescado fresco y el aliño que le has puesto te ha quedado de lujo. Enla ffotografía se ve con una pinta muy crujiente.
Un beso Paco

NuriaM. dijo...

Hola Encarna! Te acabo de conocer por tu visita a mi blog (muchas gracias además por quedarte), y veo que el tuyo me gusta muchísimo, así que aquí me tendrás también!
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Encarna, soy Merche de recetillasdemer y yo tambien me quedo por aqui. Despues de haber ehchado un ojo a tu blog, creo que voy a disfrutarlo mucho mucho. Un saludo

loliart dijo...

Hola Encarna, muchas gracias por la visita y por quedarte en mi blog. Por supuesto yo también te sigo para aprender de ti. Esos bastoncitos tienen que estar riquísimos, me acabas de solucionar la cena de mañana. Besos.

Mariajo dijo...

Una idea estupenda para los niños en lugar de los palitos ultracongelados. Vamos a ver si pruebo la tempura de una vez.

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Hola!! Antes de nada quería agradecerte que pasaras por mi blog, así he podido conocer tu rinconcito de cocina. Por aquí me quedo para aprender y disfrutar con recetas tan deliciosas como ésta. La verdad es que estos bastoncitos de merluza tienen una pinta estupenda. ¡No veas qué hambre me ha entrado al ver tu receta!. Un besote.

Joaquina dijo...

Estas frituras son ideales..un estupendo paso a paso.. tienes un blog precioso.. Besos,

Delicias Baruz dijo...

Qué ricos, te han quedado perfectos. Un abrazo, Clara.

Marga Morguix dijo...

Riquísimos estos bastoncitos. Me encantan.
Un besote.

María dijo...

Mi querida amiga, si que tiene que estar deliciosa esta merluza, ademas siendo fresca toda una delicia, te ha quedado de lujo total, Mil besicos preciosa

Encarnita dijo...

Muy ricos ,estos llegan a la mesa y desaparecen.besinos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Desde luego que no dejan a nadie indiferentes. Son riquísimos. Me encantan!! Para mi gusto y con una ensaladita son ideales para una estupenda cena.
Besos