miércoles, 9 de noviembre de 2011

FELICIDADES... YA SOMOS DOSCIENTOS. MIL GRACIAS

"...Y  AQUI  EN  EL  BLOG  DE  PALENTINA"

!CELEBRACION ... !


            Con este entrante, quiero felicitaros y agradeceros, que gracias a vosotr@s. Ya somos doscient@s.
No tengo palabras para demostraros mi gratitud, por que gracias a vuestro seguimiento, habéis hecho que cada día, mi cocina siga con más entusiasmo.
Creo que sin vuestro estimulo y animo, nunca lo hubiera conseguido, sois geniales; y por eso quiero ofreceros una serie de entrantes, que a lo largo de los días, os voy a dejar en mi entrada con todo el cariño y esperando que en algún momento, os sirvan para alguna de vuestras celebraciones.
Mi cocina como podéis apreciar, es de lo mas sencillo, pero eso si; esta elaborada con mucho sentimiento y cariño, y eso a juzgar por vuestro seguimiento, he visto que lo habéis sabido apreciar.
Por todo eso, una vez  mas.

MIL GRACIAS.

Creo que es un placer poder disfrutar de los platos en plena temporada  por que es cuando los sabores están en pleno rendimiento.
Por eso y aprovechando las aguas  caídas a finales de Septiembre y primeros de Octubre y junto con la recogida de pimientos y calabacines, no podían ser mejores los resultados de estas milhojas que casi sin darme cuenta, estaban en la mesa dispuestas a ser degustadas con los mayores elogios y  en forma de entrante.
Cuando pones en una mesa productos tan sanos y naturales, creo que solo con el aspecto que presentan, ya tienes el éxito asegurado. 


Con este fondo tan rico y natural, comenzamos el relleno.


Creo que su naturalidad, salta a la vista; y por este orcen, lo vamos pochando a fuego moderado.y sin prisa.

Mientras tanto, vamos preparando los cuadrados del hojaldre y pincelandolos, para hornearlos; y tenerlos listos.


INGREDIENTES.

PARA CUATRO PERSONAS.
Una plancha de hojaldre,
Una cebolleta,
Un pimiento pinton,
Un diente de ajo,
Un trozo de calabacín,
Una docena de setas ,
Una zanahoria rallada en juliana,
Cien gramos de jamón,
Una copa de coñac,
Dos cucharadas de aceite de oliva Virgen,
Y la sal que admita.
MODO DE HACERLO.
Primeramente picas todas las verduras en juliana o bastoncitos.
Pones el aceite en una sartén o cazuela y vas rehogando por este orden ; la cebolla, el ajo, pimiento, zanahoria .
Cuando pasen unos minutos, agregas el  jamón, el  calabacín y las setas
Lo rehogas de nuevo todo junto, agregas un poco de sal y por ultimo la copa de coñac.
Lo dejas que reduzca unos minutos para que termine de cocer  y pones el horno a 180 diez minutos antes.
Mientras se enfría el relleno, de las verduras, sacas la plancha de hojaldre de la nevera, que se supone que la tienes descongelando y la partes en cuadrados de unos seis centímetros (todos por igual).
Los colocas en la placa del horno , los untas con huevo batido por encima  y los metes durante veinte minutos para que se hagan .
Una vez dorados, les dejas que se enfríen y a la hora de comer, le abres a la mitad con un cochillo para poner en la base  el relleno y una vez frío para que el hojaldre quede crujiente y rico.
Es un aperitivo muy rico para abrir boca.

32 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, es un placer seguirte.
besos

Joan Benlloch dijo...

Me sabe mal corregirte… pero creo que son 201, ¡felicidades!
¡Ah!, y me llevo una ración de ese sabroso mil hojas.

Nora dijo...

Felicidades a ti, tienes unas recetas estupendas y da gusto pasear por tu blog, un besito y a por los 300.

CARMEN dijo...

Pedazo aperitivo y pedazos de seguidores que ya somos más de 200 y seguira subiendo, no lo dudes. besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Felicidades por esos 200 y pronto tendrás muuuuchos más. Yo me llevo unos cuantos de estos entrantes que has preparado que se ven muy ricos. besitossss

Maite dijo...

Como una entrada o para picar se ven riquísimos...... y muchas felicidades por tus 201.
Besitos.

Comer especial dijo...

¡Gracias a ti por estar ahí con tus ricas recetas y por tu fantástico blog! ¡Felicidades! ¡Te cojo un trocito que tiene ¡muy buena pinta! Besos y buen día.

María dijo...

Muy rico, si señora y felicidades por esos 200 seguidores

Carolina López Rodríguez dijo...

Muchas felicidades, palentina, sigue así y no serán 200 sino 2000.
EL entrante genial
Besitos

noe mipasioncocinar dijo...

Muchas felicidades por los 200 seguidores es un placer seguirte el entrante se ve delicioso
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Mari Angeles dijo...

Felicidades por los 200 seguidores........:)

Besos
http://angiazucarycanela.blogspot.com

Mayte dijo...

Yo me devoraba ahora mismo todos!!!

Felicidades por esos doscientos mil :D

Un besote!!!

Anita. dijo...

una receta de lujo para una celebración de lujo¡¡¡
felicidades por esos 200 y que pronto se multiplicaran por muchos más...
besitos,
Ani.

Carmen dijo...

Enhorabuena,seguro que serán muchos más!
El milhojas riquísimo.

Un besazo

Evelyn dijo...

Muchas felicidades. Estupenda receta para tal ocasión. Que sigas mucho tiempo por aquí. Besiños.

Encarnita dijo...

Enhorabuena.Las milhojas tienen que estar muy ricas.besinos

Marisa dijo...

Holaaaa muchas felicidades, es muy gratificante que se reconozca el trabajo verdad?
Y para celebrarlo no podías haber escogido mejor, unos hojaldritos riquísimos. Este año la huerta nos ha obsequiado con un montón de calabacines.
Un besoooo

orquidea59 dijo...

Enhorabuena por los 200 seguidores entre los cuales me cuento.
Y ricos esos hojaldritos con verduras.
Besazos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Felicidades, me encanta tu blog y seguirte.

Este hojaldre se ve riquísimo.

Besicos

María dijo...

Enhorabuena guapa. Dentro de muy poquito seremos muchos más. estoy segura. Yo, de momento , me llevo uno de estos ricos bocaditos para celebrar contigo. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas felicidades por superar los 200 seguidores, es un honor estar entre ellos.
Yo también me llevo mi ración de mil hojas que ha de estar estupendo.
Besos.

mercedes dijo...

Hola palentina-abulense, medio norteña. Bueno cerca de tu pueblo, en puente almuhey viví yo hace algunos años, y a guardo ibamos al mercao y a comprar a "los grandes almacenes que allí había", jajjaja, el supermercado, aunque no recuerdo ahora su nombre, y a clase de taquigrafía y mecanografía.
Me han parecido muy sabrosas las recetas que he visto, así que te seguiré, aunque no pueda visitarte todos los días, pues ando con las labores un poco atrasadas, pero bueno, seguimos en contacto, a ver si consigo colarme en el club del parque, jajjaja. un besazoooooo.

Maribel dijo...

Felicidades guapetona!!
El aperitivo que nos has preparado es de lujazo...muy digno de ti!!
Besos

Lore dijo...

Enhorabuena por tus 200 seguidores y por esa receta tan buena.

Estoy de sorteo en mi blog porque ya hemos pasado de los 100 seguidores (casi 120). Si te apetece, apúntate!

Besitos

Juana dijo...

Enhora buena y que sigas creciendo mucho!!!!
deliciosos mil hojas y perfectos para celebrar!!!:)
cariños !!!

Pastelito Valiente dijo...

Gracias por tu invitación para pasarme por tu blog ¡es fantástico!... y ya somos 202, creo. Felicidades. Un beso y gracias por pasarte tu por mi blog

Lore dijo...

Hola guapa, solo tienes que ser seguidora de mi blog, poner el logo del sorteo en tu blog e ir a esta entrada de mi blog y dejarme un comentario.

http://missmonerias.blogspot.com/2011/11/sorteo-100-seguidores-y-cake-de-platano.html

Un besito

Inma- The chocolate pocket dijo...

Muchísimas felicidades!!!
Me llevo un par de raciones!
Besitos.

mabel dijo...

felicidades por tus 200 seguidores dentro
de poco los 300 jejej seguro
un beso

Toñi dijo...

FELICIDADES!!!! verás que pronto celebraras los 300.
Un besote.

Paco dijo...

Buenas tardes Imaginación. Muchas felicidades por alcanzar los 200 seguidores, eso demuestra el gran blog que tienes y el buen trabajo que realizas, con todas la buenas recetas que nos dejas. Una tapa o aperitivo el que has preparado con ese hojaldre sensacional.
Un saludo Paco

Trini Altea dijo...

Enhorabuena por los seguidores me alegro de estar entre ellos.
Para que lo celebres quiero entregarte un premio el Indalo de Plata.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html