lunes, 23 de mayo de 2011

ARROZ CON VERDURAS Y BOLETUS DE PRIMAVERA



 Cada día me siento mas encantada de utilizar el horno a la hora de hacer un arroz.Es una delicia poder disfrutar de sus sabores, que nada tienen que ver con los demás sistemas.
Es una delicia ver cómo los granos salen sueltos y jugosos.Yo recomiendo a todo el mundo, que no se priven de ese manjar.




 Así con este fondo de verduras , comenzaba lo que al final seria un delicioso arroz de primavera

Este fue un delicioso arroz que hice con unos boletus de primavera que me regalaron y que junto con unas verduras que estaban despistadas por el frigo un poquito de cabecera de lomo y tres cucharadas de la salsa que me había sobrado del asado de carne que había hecho en la olla unos días antes, salio  así de espectacular para la comida de cuatro personas.
INGREDIENTES.
Como doscientos gramos de boletus en láminas
Unos ciento cincuenta gramos de menestra de verduras
Un trocito de calabacín
Media cebolla
Un tomate natural
Unas aceitunas sin hueso
Dos puñados de menestra congelada que tenía en una bolsa
Como cien gramos de cabecera de lomo
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
Y tres cucharadas de la salsa de carne
Si no tienes de esta salsa, puedes agregar caldo de carne o en su defecto agua.
MODO DE HACERLO
Cuando se tiene un buen fondo, creo que es imposible fracasar; y eso fue lo que me ocurrió con este arroz que al fin y al cabo, esta echo de aprovechamientos y que al mismo tiempo, dejaron la nevera limpia y descuidada.
Por lo tanto, puse la paellera en el fuego y junto con el aceite, comencé con la cebolla picadita : y una vez pochada un poco, agregue el calabacín también picadito para después agregar la cabecera de lomo en tacos y una vez rehogado, pele el tomate y partido igualmente en trozos por igual, lo refreí con el conjunto.
A continuación y con un diente de ajo muy picadito y una cucharada de aceite, lo refreí a parte para agregar los boletus laminados y hacer la misma operación; para al final agregárselo al refrito anterior.
Por otra parte y durante diez minutos, tenía cociendo en un cazo los dos puñados de menestra congelada que tenia en el congelador.
Una vez cocido, lo agrego al conjunto con el poco caldo de la cocción y lo dejo que cueza todo junto hasta que reduzca todo el caldo para justo a la hora de hacer el arroz, agregar el agua correspondiente (el doble que de arroz), agregar la salsa de la carne, poner a cocer y agregar el arroz.
Se supone que diez minutos antes, has encendido el horno al máximo y sin más, metes la paellera en el horno.
Si has visto mis arroces, sabrás que el tiempo perfecto para que salga perfecto, son quince minutos a doscientos grados, y cinco con el horno apagado.
Ya veras como es una verdadera delicia.

7 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Se ve un arroz muy rico, los boletus en esta época del año están muy ricos y hay mucha variedad, las aceitunas son un toque original y lo de cocinarlo en el horno, no lo he hecho así nunca pero tomo nota porque te ha quedado muy rico. besitos amiga....

imaginacion dijo...

Gracias Maria Jesus por tu comentario.
Te puedo asegurar que si lo pruebas en el horno,te va a encantar.
Besos

Lily dijo...

Guauu delicioso arrocito !!! ME llevo un plato ;-)
Besos

TREMENDITA dijo...

Encarna, que he pasadopor tu blog y me quedo mirando cositas, que me quedo como seguidora porque este blog me ha convencido, asi que me quedo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

imaginacion dijo...

Hola Lily.
He pasado por tu blog,y me ha encantado; pero tienes un sistema para mandar los comentarios distinto al mio, y no soy capaz de poder dejarte el comentario que tanto me gustaria.
¿ me lo puedes explicar?.
Es un sistema distinto que ya he visto en otros blog; pero hij una esta tan justita en conocimientos informaticos, que no se no lo que hago a veces....
Espero me saques de este apuro.
BESOS

imaginacion dijo...

Muchisimas gracias tremendita; por quedarte en mi humilde blog.
Creo que ultimamente estoy teniendio suerte . Me encantaria tener muchos seguido@ ; y sobre todo tan amables, como los poquitos que hasta ahora tengo...
Contigo tengo el mismo problema que con Lily: teneis un sistema de mandar los comentarios distinto al mio y no consigo dejaros ni uno.
Espero me echeis una manita y me digais como se hace.MIL GRACIAS.

Espe Saavedra dijo...

hola.pues yo aun o me he atrevido a hacerlos en el horno,creo que se me vana a pasar..manias....