martes, 19 de enero de 2010

CARRILLADAS DE RAPE

Las carrilladas de rape es uno de los trozos mas jugosos que tiene este animalito de aspecto tan feo.
Si no lo habeis probado, no dejeis de hacerlo, por que es un bocado de Dioses.
No se necesita adornarle demasiado para conseguirlo; yo en este caso, simplemente con una salsita verde y unos piñones, lo degustamos en casa de mi hijo en Madrid el Domingo de reyes ( entre otras cosas).
Estas  carrilladas de rape son ; un delicioso bocado, que de la forma mas sencilla se convierte en un manjar a la hora de degustarlo.
Si alguna vez has comprado la cabeza del rape para hacer caldo, veras que en su cara, hay dos huecos; es justo ahí, de donde han sacado las carrilladas, para luego venderlas a un buen precio...
Yo te puedo asegurar, que a la hora de su degustación, se convierten en un delicioso manjar.





INGREDIENTES.
Medio kilo de carrilladas.
Un diente de ajo y dos ramas de perejil.
Una cebolla buena .
Aceite de oliva y harina para enharinarlo.
Una copa de coñac, o vino blanco.
Un puñado de piñones.
Cuatro cucharadas de crema de puerro.


Y EN 20 MINUTOS, ESTA LISTO.
Lo de la crema de puerros es algo, que si tienes un poco de vista, puedes guardar en un tape de algún día que lo hayas tenido.( ver crema de puerro en la receta ) o si no, es algo que se hace enseguida.
Es un toque que le va muy bien y que no es costoso de conseguir; y al mismo tiempo le deja un sabor y textura muy agradable.
De esta forma, mientras se hace el refrito con la cebolla el ajo y perejil muy picadito, se quita la telina que traen las carrilladas, se pone en papel de cocina , se sala y cuando el refrito esta rehogado, se enharina, y se va poniendo en la misma cazuela subiendo un poco mas el fuego y friéndolo un poco por cada lado ( pero no mucho.
Se saca a un plato, se agregan los piñones, el coñac, un vaso de agua y las tres cucharadas de la crema , se remueve bien todo el conjunto, y se deja cocer durante diez minutos a fuego suave para que no se pegue .
Se colocan las carrilladas en la cazuela ( que será amplia y baja) y se deja cocer cinco minutos suavemente y listo para comer.
Con el sabor de los piñones y el toque de la crema, os encantara.



0 comentarios: