Creo que lo bueno de nuestro paladar, es poder disfrutar en cada estación del año, de aquellas comidas de las que por lógica nos apetece disfrutar, como es el caso de las que ultimamente os voy poniendo debido a las temperaturas por otra parte, propias de este tiempo.
Este pastel, forma parte de mi dieta de verano, desde hace bastantes años.
Creo que lo descubrí en una de esas revistas que te encuentras en la peluquería, y como a simple vista se me metió por los ojos, no lo pude remediar y me lo lleve en mi cabeza, para luego al día siguiente poderlo degustar.
Tengo que reconocer que tanto a mi como a mi familia, nos agrado bastante y seguimos degustándolo, pero enseguida le puse mi toque personal.( No se que deciros pero pienso que de esta forma, a parte de mejorarle, le hice mio.)
Como os he dicho, este delicioso pastel de pescado, se hacia con espárragos y salsa de tomate, pero yo lo cambie por unas gambas, que no tienen que ser necesariamente gordas, por que van trituradas como el resto de los ingredientes, pero le dan un toque muy fino y por supuesto con otros aires de fiesta.
Si os fijáis en la presentación, va acompañado de una ligera salsa rosa. pero muy sencilla, para que no anule el sabor del marisco.
Por consiguiente, no lleva nada mas,que un poquito de zumo de naranja y el tomate, hasta conseguir la consistencia deseada. En este caso tampoco se aconseja echarle ajo a la mayonesa.
De esta forma, queda perfecto.
Medio kilo de merluza hervida,( o otro tipo de pescado) con una cebolla, pero simplemente un hervor, para que no pierda el sabor . Una lata de puntas de espárragos, ocho huevos batidos, dos rebanadas de pan bimbo, sal, y una tacita de nata o leche.
(En la receta actual como vereis, he sustituido los espárragos y el tomate, por una docena de gambas o langostinos, que se hacen antes con una gotita de aceite para dar mas sabor).
PREPARACIÓN:
Triturar todos los ingredientes con la batidora. echar toda la mezcla en el molde, que previamente estará untado con mantequilla, y poner al baño Miaría en el horno, unos treinta minutos; comprobar con el pincho, si esta cuajado, dejarlo enfriar, y desmoldarlo; se tomara con una salsa rosa ( se sirve frió)
Asi pues, esta receta se la puede enriquecer bastante, con gambas, o langostinos picados (hacer la prueba..) son dos formas distintas, pero ricas.
Asi pues, esta receta se la puede enriquecer bastante, con gambas, o langostinos picados (hacer la prueba..) son dos formas distintas, pero ricas.
Si os fijáis en la foto, la presentación también queda bonita con unas gambas al ajillo. (opcional)
0 comentarios:
Publicar un comentario