jueves, 4 de diciembre de 2008

MONASTERIO DE SANTA ANA


NUESTRA HISTORIA:
En el siglo catorce en el año 1931, Don Sancho Davila primer obispo de Avila, queriendo remediar los problemas economicos
de las monjas cistercienses, de San Clemente cuyos edificios se encontraban en ruinas, inicio la construción de un monasterio en el arrabal noreste de la ciudad. No se trata de una fundación, sino de un traslado.
Las obras duran diecinueve años, y Don Sancho puso al frente como abadesa, a Doña Illana Muñoz abadesa que fue del monasterio Sancti Spiritus de Olmedo.
También le cambio el nombre; ya no se llamara de san Clemente, sino de San Benito.
Desconocemos la fecha en que se dejo de llamar de San Benito , quizás la placa conmemorativa, de su fundacion 1331, sea el ultimo documento en que aparece designado con ese nombre. En adelante sera conocidocomo SANTA ANA .
En 1972 ante las dificultades para restaurar el edificio construido por Don Sancho Davila, la comunidad pensó en trasladarse a las afueras de la ciudad para vivir mas conforme al ideal de soledad y silencio características de nuestra vida como Don Sancho en 1331 fundara el monasterio en el arrabal no reste de la ciudad , pues el horizonte monastico, es el horizonte del desierto que se convierte en vergel con la vida de alavanza a Dios, fraternidad , pobreza, compartiendo las angustias y alegrias de la humildad.
En 1976, se inician los preparativos para la edificación del nuevo monasterio denominado "ROMPIDAS VIEJAS " en carretera de Toledo colocandose la primera piedra en Junio de 1976, pudiéndose trasladar la comunidad, el 2 de octubre de 1978.

0 comentarios: