martes, 26 de febrero de 2008

PALENTINA

¿Por que Palentina?
por que nací en un pueblo de Palencia , llamado Mantinos; y a pesar de que llevo bastantes años fuera de el, lo llevo siempre en mi corazón.Por que allí viví mi infancia, y por que tiene una buenísima situación, se encuentra a 90 km de Palencia capital pero hacia el norte y por lo tanto rodeada de montañas ; pero lo mas importante, es que esta bañado por el rió Carrion que es una preciosidad de rió por sus aguas cristalinas y sus arboledas de chopos, y avellanos a lo largo de su recorrido por todo este territorio; con sus aguas se riegan las vegas tan amplias que esta zona tiene (eso sin contar el canal que hace unos años se construyo, para abastecer a la totalidad de los pueblos hasta terminar en Palencia.) Por estas y otras razones entenderéis lo que para mi significa.Y como broche final, os diré que en la actualidad, existen en su entorno, entre 45 y 50 nidos de cigüeña , todos ellos anidados en los robles que es el árbol que en esa zona se da ; espero que algún día os animéis a ir , por que os aseguro que no os vais a arrepentir.

1 comentarios:

el burladero dijo...

¡Hola Palentina! Como tira la tierra,¿hee? es una cosa que no se puede ocultar,y verdaeramente se acuerda uno mas cunto mas lejos esta de ella.A mi en principio de mi estancia fuera de Avila me pasaba lo mismo. Pero tambien te digo que despues con el tiempo te bas adactando a otros sitios y costumbres. Yo te diré que posiblemente los mejores años de mi vida los he pasado fuera de Avila, pero despues he tenido la suerte de regresar a mi tierra donde verdaderamente me encuentro muy biem. Saludos desde el Bourladero