lunes, 22 de diciembre de 2014

SALMÓN NAVIDEÑO A LA NARANJA

Quiero desear a todos mis seguidores unas felices fiestas y un prospero año nuevo; y sobre todo mi mas sincero agradecimiento por seguir cada día mi cocina.
La receta que hoy os traigo es una muestra mas de todas las satisfacciones que con vuestras visitas me dais.
De todos es sabido que el salmón es un pescado rico y saludable; pero al mismo tiempo (sobre todo si se hace a la plancha) resulta un poco grasiento.
Por eso hoy quiero deleitaros con él, al horno y con esta salsa de de naranja que refresca y realza su sabor.
Estoy segura que os va a encantar y hacer mas ligeros los excesos de todas estas fiestas.

  "  FELIZ NAVIDAD."


Con unos minutos de horno



Y con un proceso rápido y sencillo conseguimos un plato de lo mas sano y rico.
Solamente necesitamos poner en un cazo un poquito de aceite de oliva, y mientras se calienta el horno, hacemos un refrito con medio puerro (la parte blanca) una cebolla, un diente de ajo, unos minutos rehogando a fuego moderado para incorporar media cucharada de harina y la cocinamos .
Exprimimos el zumo de dos naranjas, y lo agregamos a las verduras; junto con un vaso de agua para dejar  que cueza durante diez minutos y sacar así una salsa generosa.
Retiramos del fuego, trituramos y una vez salado el salmón, ponemos la mitad de la salsa en el fondo del asador, colocamos las rodajas de salmón, y agregamos el resto de la salsa por encima.
Metemos al horno durante ocho minutos.( esto siempre orientativo; pero recordando que no es conveniente hacerlo en exceso.
Simplemente apagar el horno y dejarlo terminar. 
Y esto es todo lo que os puedo decir sobre este plato tan sencillo pero que os va a encantar.

9 comentarios:

Natalia dijo...

Mira que me gusta el salmón que cada vez que veo una receta se me van los ojos, me ha parecido una salsa estupenda para acompañar.

Besos

Débora de Lucas dijo...

la salsita es ideal ¡¡¡¡ un besote y felices fiestas

CHARO dijo...

estupenda receta para hacer el salmón de una forma diferente.Besicos

mar dijo...

mmmmmmmmmmmmm me ha encantado la receta, me la apunto pues adoro el salmón :) felicisimas fiestassssssssssss

Vero dijo...

Vaya receta rica! y sencilla!

M A Y dijo...

Qué rico tiene que estar, me encanta el pescado, y con esa salsa de naranja está buenísimo. Felices Fiestas!!

Norma dijo...

Mmmmm...ricorico!!
Feliz Navidad
Un abrazo.

les receptes que m'agraden dijo...

Un plato delicioso, en casa nos encanta el salmón, lo comemos todas las semanas así que me vienen genial recetas para ir variando las presentaciones, ¡esta me la apunto! aprovecho para desearte feliz año 2015, que venga lleno de cosas buenas, muchos besos!

Les receptes que m'agraden

joseotro dijo...

Hoy ya despejado de mi gripe Navideña, me he metido en tu blogger fantástica recetas dignas de esa cocinera enhorabuena