viernes, 5 de diciembre de 2014

" APRENDIENDO A COMER."

Hoy quiero dedicar esta recta a todas esas personas adultas que son tan negadas a las verduras y cómo no, al pescado.
A mi me parece que es una pena; por que se  ven muy limitadas y encima no llevan una dieta adecuada.
Yo pienso que son costumbres adquiridas y arrastradas desde la infancia y que nunca han tenido la curiosidad de reconocer tan preciados sabores.
En el caso de los niños, creo que con un poco de imaginación, se les puede ir metiendo en vereda con pequeños disfraces y combinaciones...
Por eso hoy quiero dejaros algo que a mi particularmente me ha dado buenos resultados, y que se han limitado a comer con los ojos, pero no han visto mas allá...
Esto suele suceder cuando ponemos en plan de" plato combinado..." (un poco de aquí...otro poco de allá..)y al final, no se han enterado de lo que han comido.
Titulo de la receta, el que se te ocurra.
Creo que después de ver el colorido del plato, poco importa su titulo.


El elemento fundamental para el cebo, suele ser el huevo que ¿quien  se resiste ante su presencia?.
En este caso es un huevo en flor, o escalfado decorado con un poquito de pimentón y perejil para darle vistosidad...
Siguiendo la decoración,unos ricos calamares en su tinta, que su sabor no delata demasiado al pescado...
Y para terminar con las vitaminas, una bonita corona de pisto disfrazado con manzana para anular los sabores y acidez del tomate. Os aseguro que da grandes resultados.


En estos pinchos hemos camuflado  primero la cebolla con las patatas panadera como base de la tostada ; para seguir con una rodaja de huevo cocido, unas croquetas de bacalao, y lo mas curioso e importante, unos bastoncillos de pescadilla libres de espinas y en tempura. ( Su titulo suele ser...bastoncillos de pollo) 


Estos son los bastoncillos de pescado . que justo con el majado de ajo , perejil y su toque de limón, forman un buen complemento con la tempura.


Y estos los de pechuga de  pollo que quedan jugosos por dentro y crujientes por fuera.


Creo que os he dado una buena pista para solucionar esos problemillas ...
El desarrollo de estas recetas, lo encontrareis en mi blog.

15 comentarios:

Esther dijo...

Me parecen unos consejos ideales, mi hija es así, una tiquis niquis, le pone pegas a todo y te hablo de una mujer de trenta y tres añitos jeje, y sin meter en la boca los alimentos ya dice que no,creo que disfrazando un poco los niñoslo van zampando...Bess

lolines dijo...

Aunque en casa nos gusta a todos el pescado las verduras las frutas en fin que comemos de todo, incluida mi nieta que todavia no tiene dos años.
Me parece de fábula tu manera de preparar estos ricos platos.

César dijo...

Esta entrada tuya sobre las verduras y el pescado me parece muy adecuada. Y además tiene mucha relación con un libro para niños que acabo de publicar "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento", que es la historia de un niño que aprende a cocinar, pero también a comer verduras y pescado.

Como acabo de lanzarlo, he organizado un sorteo. Por ello, te invito a que te pases por mi blog esta semana.

Si quieres participar te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
Muchas gracias y un abrazo

Débora de Lucas dijo...

son muy buenas las ideas ¡¡¡¡ gracias por compartirlas ,besotes

Doris mis cosillas dijo...

Muy buena estas propuestas para estas fiestas que son largas.Bssss

Maria Jose dijo...

Unas propuestas bien buenas de las que nadie se va resistir a ellas principalmente mis pequeños les encantan estas cosas, aunque no son mucho de verduras, bssss

CHARO dijo...

A la vista resultan muy apetitosos.Besicos

María dijo...

Bonitos disfraces y sabrosos que es lo mas importante, has preparado unos platos querida amiga de cine, para peques y mayores a esto no hay quien se resista. Mil besicos preciosa

M. Esther mg dijo...

Con la presentación tan bonita no va a dudar nadie en comérselo!!
Un beso.

María dijo...

Unos consejos maravillosos!! y unos plato estupendos con mucha imaginación. Me considero afortunada porque en casa se come de todo, a mi hijo desde pequeñito lo fui habituando a probar de todo transmitiéndole la importancia de llevar una dieta equilibrada.
Un beso

Marisa dijo...

Holaaa, si que es verdad, y a veces son cosas de cabeza que nos quedaron desde niños. A mi no me gustaban las berenjenas porque cuando era pequeña las probé y no me gustaron nada. Y no hace tantos años descubrí que me encantaban, fíjate, tantos años perdiéndome esta delicia de alimento. A los peques hay que darles verdura entera desde que empiezan a masticar, así no pierden el gusto. Estos consejos me han parecido muy buenos.
Un besoooo

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmm que rico todo asi no hay quien se resista a comer el pescado o las verduras por suerte en casa si les gustan asi que menos algunos pescados que no comen los disfrace como los disfrace si comen pescado ,y el pisto nos gusta mucho asi que ahi ya comen verduras variadas.
Unos consejos fantasticos que le vendran genial a mas de un@.
Bicos mil y feliz semana wapa.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Yo cada vez soy mas de vegetales, es que me gustan muchísimo.
Pero estos consejos, son estupendos para esas personas que ni consumen verduras ni pescado, creo que has hecho una gran labor,

Un besote

Vero dijo...

Una recopilación buenísima!

Dolors dijo...

Muy buenos consejos y unas fotografías bien demostrativas.
Un beso