lunes, 15 de diciembre de 2014

CODILLO DE CERDO ASADO

Como dice el dicho popular “del cerdo, hasta los andares”.


Hoy os dejo con un codillo de cerdo al horno; con una base de patatas panadera y el complemento de pimientos y cebolla de temporada, que hacen que su sabor sea todo un éxito en su  conjunto.
Es la primera vez que no lo compro en fresco directamente de la carnicería.
Resulta que sin buscarlo, un día de los que hacia la compra en Mercadona, me encontré con un envoltorio en la sección de envasados y asados, y me llamó la atención porque ya venía cocido.
Me pareció una buena idea a la hora de avanzar en la cocina, y a pesar de que según las explicaciones solo precisa meterlo en el horno o microondas  a calentar, me parecía que algo tan rico, merecía un acompañamiento  para no presentarlo tan solo.

Como las patatas panadera les van muy bien a cualquier tipo de asado, no me lo pensé dos veces y el resultado ha sido perfecto.



preparadas las patatas cebolla,ajo y pimiento con un golpe de fritura,


Es la cama perfecta para que ingrese en el horno este codillo.


Y después de unos minutos horneado,fijaros que resultado.


Quitamos el hueso central, y con este aspecto comenzamos a disfrutarlo.




INGREDIENTES QUE HE UTILIZADO.

Una patata mediana
Un pimiento verde
Una cebolla
tres  dientes de ajo
Una rama de perejil
Dos cucharadas de vinagre normal o zumo de limón 
Aceite de oliva y la sal necesaria para las patatas.

MODO DE HACERLO

Pelamos la patata en rodajas a la mitad,  la cebolla y el pimiento en Juliana, y dos dientes de ajo en láminas.
Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos el conjunto a fuego más bien fuerte para que se doren un poco, pero que no se quemen.
Mientras tanto encendemos el horno, y cuando esté frito el conjunto de patatas,  lo  colocamos en una fuente o asador libre de aceite, y hacemos un majado de ajo y perejil, completamos el mortero con agua, y el vinagre o limón ; y lo vertemos en el asador.
Ponemos un poco de sal a las patatas, ponemos el codillo encima (este no precisa sal) regamos con un hilo de aceite de la sartén donde freímos, y lo dejamos en el horno durante diez minutos.
Apagamos el horno y lo dejamos otros cinco minutos con el horno entre  abierto y listo para disfrutarlo.
Quitamos el hueso con facilidad y lo troceamos en rodajas con la guarnición de patatas panadera .
Con este codillo, comen dos personas un segundo plato.



18 comentarios:

Norma dijo...

Qué buena pinta tienen estos codillos de cerdo...Tiene que estar buenisimos conesas patas. Me dan ganas de comerlos ya.
Un abrazo.

Cocinando con Montse dijo...

Que buenos!!!Tienen muy buena pinta y con esas patatas, queda un plato estupendo.
Besos
Cocinando con Montse

lolines dijo...

te ha quedado una carne doradita y jugosa.

Marisa dijo...

Holaaa, menuda pinta tiene este codillo, hace siglos que no compro uno. Antes estaban muy baratos, ahora no sé cuanto costarán. Es una buena cosa que los vendan ya cocidos, adelanta mucho. Te han quedado de maravilla, me encannnta.
Un besooo

Doris mis cosillas dijo...

Me parece una buena forma con estas patatas que le vienen que ni pintado al codillo-Besos

Maria Jose dijo...

Que sera lo que no se aproveche del cerdo y con este codillo quedas como una reina vaya si les gusta a todos y mas aun con las patatitas que le preparastes, buenisimo todo, bssss

Merchi dijo...

Pues si, del cerdo hasta los andares. Un buen codillo con esas pataticas son todo un manjar para cualquiera.

Besines

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas veces no hacemos este tipo de platos por falta de tiempo, pero veo que este codillo ya cocido se ve muy rico y tal como lo has acompañado está para chuparse los dedos.
Besos.

CHARO dijo...

Este asado tiene que estar super rico,rico.Besicos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Yo quiero unos cuantos de codillos como esos, que ricos. bs.

Manoli Diaz dijo...

Me encantan tus codillos, tehan quedado super jugosos y apetecibles, la patatas panaderas buenísimas con la carne.
Un besito y feliz semana.

Juana dijo...

Esos codillos en salmuera los he comprado muchas veces y la verdad es que son deliciosos!!!
Queda genial como lo hiciste, es un plato que no complica y con el que siempre quedas bien!!!!
Muchos besos y feliz resto de semana :)

Esther dijo...

Que delicia!! en casa nos encantan los codillos y estos estan fabulosos, que color y que tiernos, con esa cama que le has puesto estan espectaculares...Bess

Vero dijo...

Me parece un manjar! con esas patatitas! que bueno!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

César dijo...

Qué rico el codillo, yo nunca lo he cocinado. Así que el día que me decida, me acordaré de esta receta tuya.
Te deseo una Feliz Navidad y un 2015 lleno de ilusiones.

EL BURLADERO dijo...

ME ENCANTA EL CODILLO ES UNA CARNE MUY JUGOSA Y SABROSA. ME HA GUSTATODO MUCHO TU RECETA EN LA PROXIMA OCASION QUE TENGA LO INTENTARE HACER, ESPERO QUE ME SALGA BIEN AUN QUE SE QUE NO ESTARA TAMBIEN COMO ESTA LA TUYA.