lunes, 15 de agosto de 2011

TARTA DE MASCARPONE Y MERMELADAS

Una delicatessen, es lo que significa esta tarta para mis dos nietos Carlos y Marta.
Quizás Carlos , ha sido mas flexible en la variedad; pero Marta, ya fuera su cumpleaños o el de el resto de la familia, no concebía una tarta, que no fuera de chocolate; y en especial  (SELVA NEGRA) . " Lógicamente, eso lo respetábamos en su cumpleaños"..
Pero en el resto de los acontecimientos; y por mas variedades que yo me molestaba en presentarla. siempre me alagaba con  el mismo comentario...(abuela; ya sabes que a mi, solo me gusta la SELVA NEGRA...
Yo ya un poquito seria, la hice entender, que todos no teníamos el mismo gusto, y que había muchisimas tartas en en  el  mundo, tan ricas como la SELVA NEGRA..
No me preguntéis que pasó ; pero el primer día que presenté esta tarta en la mesa, el primero que la probó, fue Carlos;y seguidamente no sin antes enterarse bien de todos los ingredientes que la susodicha llevaba, me dijo que la pusiera un trocito pero muy pequeño..A media tarde, la vi que repitió; y en el proximo cumpleaños que era el suyo, me preguntó si iba a hacer esa misma tarta...
Yo sin podérmelo creer, la dije que si...Desde entonces, cuando van a venir, me recuerdan si voy a hacer esa tarta.
Como somos de ideas fijas, si no es asi, ya no quieren otra. ( si les sigo haciendo caso, corremos el riesgo de aborrecerla todos...
(espero que poco a poco, se vayan acostumbrando ).


 Ayer Domingo pasamos el dia en la casita del pueblo, y este fue su festin...


 Para Marta, una de las cosas que mas la gusta de esta tarta, es la base de galletas trituradas...



 En este paso,tengo puestos en el vaso de la batidora, todos los ingredientes mientras la base de las galletas reposan en el frigo.


Esta no es la de ayer; pero si la primera que probaron la pareja...Fue en el cumpleaños de su prima Angela.



 ...Y este es el resultado de las que han llegado despues...



INGREDIENTES.

Un rulo de galletas chiquilín o parecidas.
50 gramos de mantequilla fundida
500 gramos de queso mascarpone
500 gramos de yogurt azucarado y natural griego.
Un tarro de mermelada de arándanos
Un tarro de mermelada de moras
7 hojas de gelatina
Tres cucharadas de leche para diluir la gelatina
Un poquito de licor para el adorno final
Una hoja de jelatina más, para el adorno (junto con el resto   de la mermelada que reservaras)

MODO DE HACERLO.

Trituré las galletas y las mezclé con la mantequilla; lo amasé, y forré el fondo del molde desmontable para meterlo en la nevera a continuación (como media hora).
A continuación puse las  7  hojas de gelatina en un poco de agua fría, (como 8 minutos).
Calenté la leche y agregué la gelatina escurrida, para que se deshiciera por completo.
Cuando esto este templado, pones en la batidora todos los ingredientes y lo envuelves todo dejando como una cuarta parte de la mermelada, para al final con la otra hoja de gelatina y un chorrito de cualquier licor, agregarlo por encima de la tarta que ya tendrás de nuevo en la nevera cogiendo consistencia ; ( como tres cuartos de hora o una hora)y con la hoja de gelatina numero ocho, repites de nuevo la misma operación que con las anteriores mezclándolo con la mermelada y el licor y lo viertes por encima de la tarta para que de nuevo continúe en la nevera hasta el día siguiente manteniéndola bien tapada para evitar los olores de otras cosas que puedan aparecer.
La hoja de gelatina una vez hidratada en el agua fría, la disuelves con la mermelada y el licor que habrás calentado en el micro y al sacarlo, echas la hoja y con un tenedor, rápido se disuelve.
Lo dejas enfriar antes de echarlo por encima de la tarta que ya abra cogido su consistencia y si quieres que te quede mas fino, pasas la mermelada por un colador (eso ya va en gustos).

44 comentarios:

Silvia dijo...

No me extraña que sea la preferida de los peques y los no tanto... Se ve rica rica.

Besos.

Mercedes dijo...

No me extraña que les encanta se ve y se lee deliciosa.
Besines.

Labidú dijo...

Cuando te apetezca me haces una!!! A mi también me gustaría un mimín de este tipo!!! Que rica tiene que estar!!! Besinos.

María dijo...

Menuda festín para tus nietos. de buena gana también me comía yo un trocito. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

paco dijo...

Encarna, estupenda tarta la que le has preparado a tus nietos.....saludos ......paco

Carme i Omar dijo...

Qué tarta más rica!!! a mi a veces me pasa algo parecido, siempre me piden tiramisú, pero a mi me gusta hacer siempre algo nuevo. La solución es ir alternado.
Besos

La cocina de Camilni dijo...

Delicatessen te digo también, una pinta deliciosa.

Saludos

Lidia De La O dijo...

Yo también querría que fuese la tarta de mi cumpleaños, te ha quedado genial. Me pido un trocito. Un beso.

Maribel dijo...

Holaaaa, te devuelvo la visita y me quedo...si puedo me llevo un trocito de esta deliciosa tarta!!!
Ahi las abuelas como somos...a los nietos lo que más les gusta eso le hacemos.
Besos

eva dijo...

m k cosa mas rica xd se ve delicosa los platos son una monada xd me enkantan pues yo cuando kieras me puedes hacer una ami k toy falta de mimitos jeje un besito te kedo preciosa felicidades

Paloma dijo...

Encarna, menuda tarta!! Tienes razón, el postre perfecto para el asadillo de pimientos, jejejeje!!! Que suerte tienen tus nietos!! A mi me encanta sorprender a los mios. Si vieras la cara que pusieron el día que les hice la tarta tortuga!!!!
Besitos.

Kiu dijo...

Dentro de poco tengo que hacer una tarta... creo que voy a probar con la delicatessen de tus nietos... se ve que tienen un buen criterio gastronómico.. jejejeje

Besos

CARMEN dijo...

Tus nietos estarán muy contentos con la abuela que les ha tocado, menuda abuela, con esas tartas que hace. Yo cuando sea mayor quiero ser una abuela como tú.
Besitos

Nikorinna dijo...

Gracias por tu visita del otro día. Que linda tu historia, yo también gusto de la selva negra, pero estas tartas estilo yogurt me fascinan también y al igual que Marta me deslumbra la base de galletas, es mi perdición.
Un besito

Vicky Irigoien dijo...

Con tu permiso me quedo con la tarta en favoritos,tiene una pinta increíble!!
Los niños......... a veces hay que ponerse un poquito seria pero hiciste bien,ahora ya tienes otra tarta para darles capricho
Besitos

imaginacion dijo...

Pues es verdad Silvia.
es una tarta que si gusta tanto, es por que no es nada empalagosa.

¿Sabes que pasa Mercedes?. Era inevitable la explicacion, por que ya tenia el nombre de SELVA NEGRA, en los sentidos...

Labidú.Yo encantada.Ten en cuenta, que yo disfruto mas haciendo las cosas, que comiendolas...

Maria no te preocupes que eso esta hecho.

Gracias Paco.Ponte un ratito, que no es nada laboriosa.

Pues yo espero Carme, que a partir de ahora, comiencen a probar cosas distintas...

Hola Camili.
Ya sabes; muchas veces, lo que menos te imaginas, les sorprenfr...

Pues nada Lidia, si el dia de tu cumple quieres una sorpresa, yo encantada...

Maribel. Yo pensaba que solo se hacian estas cosas con los hijos...pero veo que con los nietos, somos mas permisivas...

No me creo Eva que estes falta de mimitos..Los platos, son comprados en Karrefur,para la casita del pueblo..

¿Verdad Paloma que solo con eso ya una se siente feliz?.

Pues no lo dudes Kiu. Yo te garantizo que vas a triunfar y encima no es complicada.

Muchas gracias Carme.
Estoy segura que lo seras ; por que la cocina, creo que crea muchossentimientos..

imaginacion dijo...

Gracias Mireya,
Estas tartas son muy sencilla de hacer y encima muy refrescantes para estos calores.

Gracias Vicki por ese lugar de honor.
Garcias a todas por vuestros comentarios.

David Hernández dijo...

Me encantan este tipo tartas pero encima presentadas en ese plato tan chulo, simplemente me encanta.

Un abrazo. Entre fogones con David.

Las Recetas de Manans dijo...

Que envidia me das!!!que daría yo por una porción!.

Carolina López Rodríguez dijo...

Una excelente tarta, no me extraña que a tus nietos les guste tanto.
Besitos

Pame Recetas dijo...

Hola Encarna, mil gracias por pasarte por mi blog, yo aquí visitando y encantada con el tuyo. Este tipo de tartas a mi me encantan y nunca me he animado a hacerlas, va siendo hora. Tus nietos son muy afortunados!, besitos y nos seguimos leyendo

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Se ve delicioso Te quedo muy hermoso
Gracias por tu visita
besos

Almudena dijo...

muchas gracias por tu comentario en mi blog !!!! y menuda pinta tiene esa tarta, me encantan con la base de galleta.
Te sigo !!!
Un besito

Almudena dijo...

pues no veo donde hacerme seguidora !!!! pero vendré a menudo para verte !!!

Norma Ruiz dijo...

Vengo a agradecer tú visita a mi blog y me encuentro con cosas deliciosas, gracias por tomarte el tiempo de dejarme un comentario lo cual me ha permitido conocer tú hermoso lugar, gracias.

Paula dijo...

no solo se ve rica, sino además bien bonita ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Que tarta mas rica o delicatesse, pero con letras mayúsculas y si que es un buen postre para los churrasquitos, gracias por compartirla, un par de besos de estas mellizas sevillanas

laury dijo...

hola! con que tarta mas rica me he topado!!! hummm me encanta tu cocina,lo poco que he visto,tienes recetas muy curiosas! como las de los frankfurts en camisa? y la empanada de puerros y bacon me la he apuntado,se ve exquisita.bueno pues por aqui me tienes de seguidora jeje
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Maria Pilar-COCINICA dijo...

A mi también me ha gustado mucho, se ve deliciosa.

Feliz verano

Petra dijo...

que suerte tienen tus nietos, tiene una pinta buenísima!

monik dijo...

Que rica, esta versión tambien me gusta, la mora me encanta!! para chuparse hasta los codos! besines

lacocinadeMaky dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y no me extraña que tus nietos estén encantados con la receta, yo me comería un buen trozo sin rechistar. Por aquí me quedo de seguidora y así no se me escapa nada que salga de tu cocina.
Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rica y deliciosa que se ve, normal que sea su preferida.Besos.

Merchi dijo...

Esta tarta se ve deliciosa, no me extraña que guste tanto, quien pillara un cachito :)

biquiños guapa

Unknown dijo...

Te devuelvo la visita...y me encuentro con esta tartita... madredelamorhermoso!!! Se ve irresistible.
besitos

imaginacion dijo...

Os doy las gracias a todo@, por cvuetros alagos y visitas a mi blog. Y sobre todo, por que estoy a puntito de llegar a los cien seguidores..........(me falta uno).
Hoy Viernes ne voy de fin de semana, y el Martes cuando regrese, espero tenerlo....
Mil gracias a todos en general por vuetra generosidad, que hace que cada dia yo me sienta mas animada en esta andadura tan interesante.
BESOS A TODOS .

Mª Robledo dijo...

El resultado lo dice todo :-)
A mi hijo le encanta esta tarta, y la tuya se ve deliicosa
Un besazo

Comer especial dijo...

¡Normal que sea la preferida de tus nietos! ¡Es que se ve fantástica y con una combinación riquísima! Besos y feliz semana.

Claudia Hernández dijo...

GUao, se ve deliciosa, de veras. El palto me encanta, qué divertido.
Saludos

Nora dijo...

Tienen muy buen gusto los peques, a mi también me encantan ese tipo de tartas, tiene que estar deliciosa.
Un besito

imaginacion dijo...

Gracias a tod@s por que ya somos cien , eso es para mi todo un logro y muchisimo animo .
BESOS

javier abadias dijo...

vaya tarta tan apetitosa, me gusta mucho tu blog y tambien me hago seguidor y asi visitarlo muy a menudo. un saludo. javier

Entre plato y plato. dijo...

Hola Encarna! Muchas gracias por visitar mi cocina y quedarte. Yo como ves me he dado una vuelta por el tuyo y la verdad es que no se en que receta comentarte porque he visto unas cosas riquisimas. mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Rico rico. Yo tambien me quedo por tu cocina que tengo una amiga de Palencia y a ver si le sorprendo. Saludos y feliz semana.

Entre plato y plato. dijo...

Hola Encarna! Muchas gracias por visitar mi cocina y quedarte. Yo como ves me he dado una vuelta por el tuyo y la verdad es que no se en que receta comentarte porque he visto unas cosas riquisimas. mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Rico rico. Yo tambien me quedo por tu cocina que tengo una amiga de Palencia y a ver si le sorprendo. Saludos y feliz semana.