lunes, 11 de mayo de 2009

ARROZ DE PRIMAVERA.

Para hacer este rico arroz de verduras no necesitas nada mas que unas cuantas verduras, de las que tu gustes ,ya sean frescas, o congeladas; esas menestras que ya vienen tan seleccionadas son muy buenas y practicas, pues con solo unos minutos decocción, con un poquito de sal te sirven de maravilla ( incluido su caldo por supuesto).

Y mientras se cocían las verduras yo puse en la paellera un chorrito de aceite de oliva, pique la cebolla y el pimiento, y dejándolo que rehogara, agregue los taquitos de jamón, que mientras soltaban todo su sabor, prepare el siguiente paso.
Una vez que se han cocido las verduras, se termina el refrito con este tomate natural pelado y troceado, para que no haya ninguna piel.
Y ya en este momento se agregan las aceitunas, las verduras, y con el agua de la cocción de estas, se deja cocer unos minutos hasta que reduzca.
De esta forma cuando se vaya a hacer el arroz, se le enriquece con alguna salsita que guardes de algún estofado rico .... ¿por que no lo tirastes ..?
Se medirá la cantidad de agua exacta, se tendrá el horno al máximo, y se meterá durante quince minutos a doscientos grados, y cinco con el horno apagado.
Este es el resultado de un arroz de verduras que en mi familia gusta muchisimo y que es tan sencillo como natural.

Estos son los ingredientes.
una buena cebolla.
medio pimiento verde
un diente de ajo y una rama de perejil.
una docena de aceitunas.
un buen tomate natural.
unos cuantos taquitos de jamón.
aceite de oliva y sal.
y alguna salsita de estofado o guisado.( sin abusar,) menestra de verduras.
el agua de cocerlas
y por supuesto el arroz.

0 comentarios: