viernes, 29 de mayo de 2009

ARROZ CON CHAMPIÑONES

SEGUIMOS CON LOS ARROZES.
Para diferenciarlo de la paella me gusta sin colorante. ( esto es al gusto )

Pienso que para disfrutar de una comida, no es necesario que ésta este dotada de grandes y sofisticados ingredientes; es mas yo pienso que la mayoría de las veces si le pones imaginación con cosas sencillas que cada día dan placer a tu paladar, puedes conseguir grandes resultados
ESTE ES EL CASO DEL ARROZ QUE HOY OS QUIERO OFRECER.
Resulta que compre medio kilo de champiñones , por que los vi tan estupendos, que no me pude resisitir y que me venían muy bien para hacer unos montaditos de entrante en la comida del Domingo; pero lógicamente no necesitaba gran cosa y mi cabeza empezó a pensar en la forma de darles una salida digna, como se merecían.
Y como mi debilidad es el arroz, !ya esta! el Lunes me deleitaría con un arroz con champiñones, y unos taquitos de jamón que tenia por el frigo.
Y como si de un día de fiesta se tratara, y aprovechando que mi hijo venia , ni me lo pensé.
Como de costumbre cuando entró por la puerta dijo ...!que bien huele..! yo no conteste, por que esperaba lo siguiente... y lo siguiente fue, umm que bueno esta este arrocito....¿ como lo has hecho? . Yo me sonreí y le dije; muy sencillo y económico. Y era la verdad por que estaba todo a la vista.
Con esto quiero deciros, que no hacen falta grandes cosas, para dar placer a nuestro paladar.


ASI PUES, VAMOS CON LOS INGREDIENTES.

Para dos personas

dos tazas de arroz.
el doble de caldo, y un poco mas.
una cebolla.
cuatrocientos gramos de champiñones.
medio pimiento pintón
un diente de ajo.
unos trocitos de jamón serrano
caldo de carne ( lo puedes hacer con unas carcasas de pollo y un puerro o cebolla ) la diferencia con el agua es considerable.
aceite de oliva, y la sal necesari
MODO DE HACERLO
Pues muy sencillo, mientras se te rehoga la cebolla picadita con el diente de ajo, vas laminando los champiñones, y agregas al refrito el pimiento en tiras, por que después lo puedes sacar, y ponerlo de adorno por encima del arroz. A continuación agregas los champis, los rehogas agregas el arroz rehogas, y por ultimo el caldo caliente; colocas el pimiento alrededor y lo metes al horno que estará al máximo durante quince minutos. Apagas el horno, y lo dejas dentro cinco minutos mas.
Te quedara estupendo.

0 comentarios: