domingo, 12 de abril de 2009

POTAGE TRADICIONAL

Como cada año y haciendo honor a mis predecesores, es habitual que en mi casa el día de Viernes Santo, este sea el primer plato.
Y por supuesto el postre, las torrijas que ya las tengo publicadas.
Luego el segundo, ya ha tenido mas variedad, pero siempre ha estado relacionado con el pescado.
Por eso una vez mas quiero dejarlo plasmado en mi blog; es el único motivo.Por tanto, paso a dejar mi forma de hacerlo.

INGREDIENTES
Garbanzos (un puñado por persona.
Bacalao desalado. 200 g m.
Tres dientes de ajo.
Una cebolla buena.
Una hoja de laurel.
Un huevo cocido.
Dos cucharadas de tomate.
Aceite, y sal.
Espinacas.
Harina, pimentón
MODO DE HACERLO.
Se ponen los garbanzos en remojo el día antes con un poco de sal y agua templada.
En una olla, se ponen a cocer los garbanzos también con agua caliente , los ajos pelados, el laurel, y un poco de sal, y que cuezan lentos para que no se deshollejen .El tiempo, según el tipo de olla.
Mientras, se pone a cocer el huevo, las espinacas, que con un hervor, estarán. En una sartén se pone el aceite, la cebolla picadita, se rehoga y se agrega una cucharada de harina, a continuación un poco de pimentón se remueve, se coge un poco de caldo de los garbanzos, y se vierte todo en la olla. se agrega el bacalao, el huevo, el tomate, y se deja cocer unos minutos, para que ligue el caldo.
Las espinacas se echan escurridas y troceadas.




encarna.

0 comentarios: