sábado, 18 de abril de 2009

LUBINA AL HORNO CON VELOUTE DE BERBERECHOS


De todos es sabido que los pescados al horno, están exquisitos, pero en esta ocasión me apetecía algo diferente; y mientras el pescadero me estaba abriendo la Lubina a la mitad, se me fueron los ojos hacia unos berberechos que no podían estar mas apetecibles.! Y chás ,! Caso resuelto..! Me la iba a poner, a la veloute , con un puñado de berberechos..!
Así pues le dije que me diera cien gramos, y me fui mas contenta, que unas castañuelas ...
Llegue a casa, y comencé manos a la obra.( era la hora de la comida, y los ingredientes que utilicé fueron los siguientes.

Una lubina de 400 gramos
Una cebolleta grande.
Un diente de ajo.
Una rama de perejil.
Un chorrillo de brandy
100 gramos de berberechos.
Y la cuarta parte de un vaso de agua,
Una cucharadita rasa de harina
Mas la sal y el aceite necesario.

¿COMO LO HICE,?
Muy sencillo: mientras el horno se calentó, pique la cebolleta en juliana junto con el diente de ajo, eche aceite en una sartén, y mientras se pochaba , puse los berberechos con un poquito de agua.
En un cacito con una gotita de aceite, poche un poquito de cebolleta, muy fina con el perejil picado. . Le agregue una cucharadita de harina, lo removí, eche el caldo de los berberechos, y deje que se hiciera la veloute , al punto de na par
En el asador, volqué el agua, hice la cama con la cebolla, sazoné la Lubina, y por encima eche el chorrillo de brandy, con una gotita de aceite.
Lo metí a horno fuerte, durante diez minutos. Cuando lo saqué ,vertí la veloute con los berberechos y os puedo asegurar, que fue un plato de fiesta.
Encarna.

0 comentarios: