sábado, 18 de abril de 2009

PENCAS DE ACELGAS CON JAMON SERRANO

¿Tu crees que estarán ricas...?----"no lo dudes " Después de comprar en la frutería un buen manojo de acelgas, me encontré con el problema de costumbre...¿me voy a tirar tres días comiendo acelgas con patas y zanahoria...? ! De eso, nada.!
A mi, me encantan las acelgas, pero variaditas, para no cansarme.
Así pues, mi cabeza empezó a pensar..( por que yo de vez en cuando, también pienso...)
Una vez mas, abrí mi nevera, mire el fondo de ÉSTA, y vi un puerro, un tomate ya madurito, unas zanahorias, y dije, tres comidas diferentes...Acelgas guisaditas, puré de verduras, y como no, mi plato favorito.

PENCAS DE ACELGAS GUISADAS...UM....BUENISIMAS.

ASÍ QUE VAMOS CON LOS INGREDIENTES.

Unas pencas en trocitos,
una buena cebolleta.
una ramita de perejil.
un diente da ajo.
una copita de brandy
un poquito de jamon serrano
una cucharadita de harina
un huevo para rebozar
otro para cocer
el agua de la cocción, aceite y sal
Y mientras se cuecen las pencas,( dependiendo de lo tiernas que sean), se pone un poquito de aceite en un cazo,se rehogan los trocitos de jamón, se retiran y se echa la cebolla, el perejil, el ajo, y una vez refrito, se agrega la harina, el caldo de cocción, el brandy , se deja cocer un ratito, mientras se enharinan las pencas bien escurridas en un colador, se agrecan al huevo batido, se escurren de nuevo, y se dan un golpe fuerte en la sartén y a continuación se agregara la salsa, y se dará un hervor, con el huevo troceado .
( Opcional unas ebras de azafrán, y una cayena )



Una vez limpias y troceadas, las cuezes con agua y sal.
Con un poquito de jamon serrano, te quedan deliciosas.

Es una guarnición o entrante, que te permite pringar un poquito.



1 comentarios:

Prueba Ivan Camara dijo...

Yo antes las pencas de acelga no me las comía, desconocía que se pudieran utilizar, pero cuando lo descubrí estoy encantado. Quedan genial con jamón serrano o rellenas de york y queso y rebozadas. Un saludo.