jueves, 29 de agosto de 2013

HUEVOS REFRESCANTES.

Hoy os dejo este plato de huevos de verano rico y refrescante.
La diferencia de que estos huevos rellenos sea  tan notable respecto a los demás , ha sido el cambio que los hemos dado poniéndoles de base un  rico refrito hecho con cebolleta muy picada, pimientos  pintones y un tomate natural pelado.

“A parte del variante con la mayonesa”.
 Este variante no ha sido otro  que hacer una ajonesa y clarificarla con tomate frito Orlando.
 Esos tres ingredientes juntos, te dejan un sabor nuevo, ligero  y refrescante para estos platos fríos y tan apetecibles en esta época de calor.


Puedes tener el relleno preparado y guardado en un taper.


  Y una vez cocidos y partidos los huevos a la larga, sacas las yemas y junto con la leche, preparas el relleno.


De esta forma una vez bien amasado y probado de sal, ya puedes comenzar a rellenar las mitades de huevos.
El pimiento puede ser rojo o verde.O tambien del piquillo.


Yo te recomiendo que no eches la mayonesa hasta el momento de servir en la mesa.


Y sin apenas darte cuenta, has preparado este plato tan rico.


INGREDIENTES
Huevos cocidos
Dos cucharadas de leche
Un tomate natural
Medio pimiento
Una cebolleta
Bonito en lata
Una ajonesa (mayonesa hecha con un diente de ajo y un chorrito de tomate frito).
Aceite y sal
MODO DE HACERLO
Para que estos huevos rellenos resulten tan ricos en frío  comenzamos poniéndoles a cocer durante diez minutos.
Mientras tanto, ponemos en un cazo un  poco de aceite de oliva, picamos la base del refrito por este orden; la cebolleta, y el pimiento.
Todo muy menudo, lo vamos rehogando a fuego moderado, hasta que este pochado; para agregar el tomate pelado y también picado.
Una vez ha soltado el agua agregamos el bonito y lo seguimos uniendo al conjunto.
Retiramos del fuego y una vez hemos partido los huevos a la mitad, sacamos las yemas con cuidado no se rompan los huevos, las reservamos en la fuente donde luego irán colocados ya rellenos, dejamos una para el adorno; y las demás y junto con las dos cucharadas de leche, las aplastamos y echamos al relleno que tenemos enfriando.
En ese punto, nos disponemos a rellenar los huevos con la ayuda de una cucharilla, colocamos en la fuente de servir, y decoramos con la  mayonesa ligera, y la  yema de huevo pasada por un colador.
Este plato es muy sencillo y apropiado para los calores del verano.

22 comentarios:

NuriaM. dijo...

Qué ricos! no los he hecho nunca así, pero me ha gustado mucho!
Un besito

Marijose dijo...

Tengo que probarlos con ese relleno, me ha gustado la idea, besos

Marisa dijo...

Holaaa, anda, otro relleno para los riquísimos huevos rellenos que tanto gustan a mi marido. Te han quedado magníficos.
Un besooo

Esther dijo...

Un relleno delicioso ii que ricos, me encantan los huevos rellenos y estos me comeria unos cuantos oohh...bessss

Maria Jose dijo...

Me parecen riquisimos y con ganas de probarlos, muy buena propuesta, besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Buenas noches Encarna, lo primero, que me ha encantado el refrito y lo segundo que me comería muy a gusto uno de estos huevos rellenos, que tienen que estar buenisimos, besos
Sofía

Likai dijo...

Una manera diferente de hacer los huevos, me gusta :D

Bss
Con Especias

ESTONES LLIURES dijo...

Deliciosos estos huevos y de lo más fresquitos. Un plato magnífico

Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esta es la mejor manera de comer huevos en verano, bueno y en todo tiempo, a mi me encantan.
Besos.Lola

Mari Angeles dijo...

Se ven muy ricos......Una idea muy original y muy buena de rellenarlos.........Besitos

http://angiazucarycanela.blospot.com

GOLONSEGUS dijo...

Precisamente en mi anterior entrada, puse huevos rellenos, pero los clasicos, así que me apunto éstos tuyos, pues tienen que estar muy ricos! y refrescantes, ideal para el calorcito.
Besitosss.

Paloma dijo...

Muy original esta receta. Me la apunto!!!! Gracias por compartirla.
Un besote

María dijo...

Mi querida amiga, si que estan apetecibles ideales para el verano, asi que me llevo la receta los huevos rellenos me encantan y estos estan de lo mas ricos y bien hechos. Mil besicos tesoro

María dijo...

Mi querida amiga, si que estan apetecibles ideales para el verano, asi que me llevo la receta los huevos rellenos me encantan y estos estan de lo mas ricos y bien hechos. Mil besicos tesoro

Maribel dijo...

Que ricos te quedaron Imaginación, yo nunca los he hecho con este sofrito y estoy segura que son deliciosos, la próxima vez los hare así!!
Un beso guapa

Merchi dijo...

Niña, con la calor que se cae ahora no sabes bien lo que agradecería tener listos a la hora de comer unos huevos como estos. Muy apetecibles cielo, rellenos en casa gustan mucho y estos no iban a ser menos.

besines mil

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

En casa nos encantan los huevos rellenos, tengo un hijo que es adicto a ellos jejeje. Me encanta tu propuesta, se los haré, se que a nosotros nos van a gustar y a el más. Besos

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosos y siempre gustan a tosos. Espero que estés pasando un buen verano, me encanta volver a tu cocina. Un abrazo, Clara.

lolines dijo...

Ya estamos de vuelta a la normalidad.
¡¡que huevos mas originales y estupendos!!

Anónimo dijo...

Sí que tienen que estar buenos los huevos rellenos, nunca los he hecho así, probaré...
Besos.

KRIS dijo...

Desde luego una manera distinta de hacer huevos. Que siempre lo mismo cansa ¿verdad? Pues tomo nota.

Besotes

Juan Hernández dijo...

Hola Encarna. ¿Qué tal el verano? espero que lo hayas pasado muy bien.
Un relleno muy original y muy rico para estos huevos cocidos. los hago con mucha frecuencia pero con este relleno nunca los he hecho. Tomo nota porque deben estar deliciosos.
Saludos