viernes, 9 de agosto de 2013

ARROZ BLANCO CON HIGADITOS ENCEBOLLADOS

De todos es sabido que el arroz blanco es un plato de lo más socorrido; ya que bien con tomate bien con otra guarnición, siempre nos saca de un apuro en momentos de prisas. Pero hoy quiero que lo probéis con estos higaditos de pollo encebollados, que  estoy segura de que os van a encantar; y si encima lo rematáis con estas patatas  duquesa….mejor que mejor. 


 INGREDIENTES PARA LOS  HIGADITOS.

Higaditos de pollo bien frescos
Una cebolla
Medio pimiento
Una copa de coñac o vino blanco
Un diente de ajo, perejil,
Un poco de salsa de tomate natural
Media cucharada de harina, un poco de pimentón dulce o picante
Aceite de oliva y sal

 MODO DE HACERLO

Limpios y troceados los higaditos, picamos en juliana la cebolla y el pimiento y con un poco de aceite en un cazo, lo vamos rehogando a fuego moderado para que se hagan, pero no se quemen.
Una vez hechos, agregamos los higaditos, rehogamos de nuevo y echamos la harina, cocinamos, agregamos el pimentón, el tomate y un poquito de coñac o vino blanco.
Majamos en el mortero el ajo y perejil y con un poco de agua, lo vertemos en los higaditos; y dejamos que cueza unos minutos, para que se terminen de hacer y la salsa quede en su punto. Si no fuera así, ponemos en un vaso un poco de agua, agregamos una punta de maicena y de esta forma conseguimos el espesor y textura deseado.
Si os gusta el picante, le añadís una cayena.
Para el arroz blanco, no es necesaria ninguna explicación ya que es un arroz normal.


PATATAS DUQUESA




Estos bocados son una delicia y muy apropiados para acompañar  a cualquier plato de carne o pescado. Y si tienes la precaución de  sacarlos del horno en el último momento, ya será el completo.

 

INGREDIENTES.
Patatas
Una yema de huevo.
Un poco de mantequilla
Pimienta molida
Queso rallado o salsa de yogur.

. 
MODO DE HACERLAS

Es  tan sencillo como poner a cocer las patatas ya sean enteras, o en trozos y peladas con un poco de agua y sal.
Una vez cocidas, las quitamos  el agua, las pasamos por el pasapurés, y agregamos, la yema de huevo el queso rallado, (o un poco de salsa de yogur)  junto con un poco de pimienta molida.
Envolvemos todo muy bien, metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y lo dejamos preparado para justo a la hora de comer, formamos montoncitos en la placa del horno y metemos a gratinar.
Es fundamental comerlos recién hechos



Al igual que el arroz, podemos hacer estos pinchos,. Simplemente ponemos el aceite en un cazo, rehogamos un ajo laminado, y justo después de rehogar un poco el arroz , incorporamos los higaditos encebollados, agregamos el agua correspondiente  y ponemos a cocer como un arroz normal.


 En veinte minutos tienes este entrante o bocado listo para comenzar una tertulia.


El que te pongo a continuación, es  una asadurilla de cochinillo; y mira su resultado.


El proceso de este bocado, consiste en rehogar las verduras : cebolla, pimiento y tomate pelado y troceado, que seguidamente puedes agregar la asadurilla y después de rehogarla unos minutos,pones el arroz, sazonas, agregas el agua necesaria, y a cocer como cualquier otro arroz.


Estoy segura que os va a encantar.

22 comentarios:

Esther Outón dijo...

Que me va a encantar seguro iiiiporque madre que pintaza tiene y com lo que me gustan los higadilllos com esta salsa deliciosos....Besssssss

Marisa dijo...

Hola guapa, ya de vuelta a la rutina madrileña quería pasar a saludarte porque aunque no me gusten los higaditos, esas patatas duquesa tienen un aspecto rico rico.
Un besooo

Maria Jose dijo...

Encarna son los unicos higadillos que me gustan, los hago mucho con manzana y un poco picantitos, pero me gustan de cualquier manera, besos

sofiaaurora dijo...

Que rico Encarna y esos bocados te han quedado preciosos, una buena forma de degustar la patata y encima atractiva, como ves ya estoy de vuelta y sacando tiempo de donde no lo hay, para ponerme al día, besitos
Sofía

La Cocinera Mileurista dijo...

Los hígados encebollados me gustan mucho y el arroz y las patatas duquesas con un estupendo acompañamiento.Besicos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Me encanta la receta y además como el arroz me gusta hasta crudo, pues ese con lo higaditos, la patata y la pinta que tiene, tiene que estar buenísimo.
Besos
Jorge

Lila GA dijo...

uuufff jolines que pinta!!
Ya me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
Un besito

lolines dijo...

Un plato, casero y delicioso ademas de bien completo.

Belen dijo...

Con hígados de pollo no lo he probado, pero si con hígado encebollado de ternera o cerdo y la verdad que es una receta que me gusta mucho.
Buen finde

Morguix dijo...

Los higaditos y yo "no nos llevamos bien", jejeje... ¡pero esas patatas duquesa me han vuelto loca, qué cosa más rica!.
Un besote.

Ana dijo...

Pues yo me apunto a las patatas duquesa que me encantan, pero es que los higaditos me vuelven loca y apenas los hago porque a mis comensales no les gustan...así que me llevo una ración virtual con tu permiso, jejej

Un saludo!

María dijo...

Mi querida amiga, a esto si que se le puede llamar un plato completo y rico de verdad, y lo mas bueno es que hecho por ti tiene que saber a gloria bendita, muchas gracias por tus cariñosos comentarios eres un cielo. Mil besicos tesoro

María dijo...

Mi querida amiga, a esto si que se le puede llamar un plato completo y rico de verdad, y lo mas bueno es que hecho por ti tiene que saber a gloria bendita, muchas gracias por tus cariñosos comentarios eres un cielo. Mil besicos tesoro

María dijo...

Mi querida amiga, a esto si que se le puede llamar un plato completo y rico de verdad, y lo mas bueno es que hecho por ti tiene que saber a gloria bendita, muchas gracias por tus cariñosos comentarios eres un cielo. Mil besicos tesoro

Merchi dijo...

Yo sé de uno que habiendo higaditos encebollados ya no comería otra cosa, pero ojo, del resto ya me ocuparía yo :)

besinesss

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Platooo rico donde los haya, higaditos buenísimos. bs.

AniMayo dijo...

Conozco a más de uno que mataría por comer este plato! Por cierto: la presentación me ha encantado!! :D

Bss
Con Especias

Rosa dijo...

Me encanta el plato entero, pero no sabes como !!! en mi casa mi madre lo ponía y a mi padre le perdían los higaditos. Las patatas Duquesa no las hago desde Navidades pero son perfectas como acompañamiento, lo malo es que yo empiezo con ellas y no se parar jejeje. Besos

Labidú dijo...

Encarna, a nosotros no nos gustan los higadillos, pero para mi madre eran un lujo, le encantaban de cualquier manera, seguro que le prestaría mucho tu receta y se pondría manos a la obra. Las patatas duquesa son una tentación para cualquier plato con lo sencillinas que se hacen. Gracias amiga. Besinos.

Nuria M. dijo...

A ver, voy a ser sincera, a mi las visceras me dan un poco de repelús, pero la receta me ha encantado y las patatas duquesa son una pasada, esas si que me encantan!!
Un besazo guapísima

doris dijo...

Un plato rico pero que en mi casa no lo quieren solo a mi.Gracias guapa

Marta dijo...

Ya de vuelta de vacaciones y me encuentro unas recetas tan ricas, me encantan.
Besitos guapa