jueves, 31 de mayo de 2012

PERAS AL VINO

Creo que después de una comida copiosa como puede ser un buen asado, estas peras al vino, son el postre perfecto para desengrasar ...
Es un postre muy sencillo y muy agradecido cuando lo presentas en la mesa.
Para mi gusto, la pera que mas luce, es la de conferencia; por su textura ya que debe cocer al vino durante un buen rato y siempre sale bien peinada...
Estas la verdad es que tuvieron mucha suerte; por que en lugar de ponerlas a cocer con un vino mas o menos normal, aproveché el momento de un " Vega Sicilia"  ( que andaba despistado desde hacía algún tiempo por el botellero...)
 Espero que nadie pida cuentas....
Os puedo asegurar, que la diferencia se notó.


Siento mucho no poneros el paso, a paso como siempre. Tuve problemas con la camara y las perdí. 
Aquí tenemos la reducción del vino con el biberón para emplatar una vez frías.


Una vez cocidas las peras en una cazuela amplia y baja, ponemos a reducir el vino a punto de jarabe.
El momento de la reducción, es todo un espectáculo..



INGREDIENTES

Cuatro peras.
Cuatro cucharadas de azúcar bien colmadas.
Vino tinto como 3/4.
MODO DE HACERLO.

Yo particularmente, prefiero la pera de conferencia. Es mas carnosa y se presta mejor por su textura.
Así pues, se coge un cazo, donde las peras queden bien colocadas de forma tumbada, una vez las hayas pelado, quitado un poco del fondo para que asienten bien a la hora de presentarlas y por supuesto, con su rabito entero.
Es  conveniente que queden ajustadas, y cubiertas de vino  (como tres cuartos más o menos en este caso) más el azúcar.
 Las pones  a cocer, con la tapa en principio para que antes de cocer, no reduzcan demasiado.
Una vez estén blanditas, se la retira y se deja que el vino reduzca, hasta que quede una salsa consistente, por que de esta forma se concentra muy bien su sabor.
Se presentan en la mesa, y se riegan con su almíbar.
Este postre es delicioso.
(El rabito de la pera si  quieres,  le adornas  con lo que te sugiera). 

32 comentarios:

Mari Angeles dijo...

Qué presentación más bonita........Hace tiempo que tengo ganas de hacerlas, así que viendo la buena pinta que tiene tu receta lo mismo me animo........... Besos :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

María Jesús dijo...

Han quedado geniales, yo nunc a as he hecho y debo probar porque sino me quedare con la receta perdida, la hago la cuelgo y asi ahi estara para siempre,merece la pena por lo buenas que se ven....

Vino y Miel dijo...

Tengo ganas de hacerlas un día y viendo lo bien que te han quedado seguro que me animo pronto.

Anónimo dijo...

Me encantan las peras al vino tinto, y si es con un Vega Sicilia ya no te digo nada....
me imagino que se debe notar bastante la diferencia.... Que ricas!!!! Estas peras son de cinco estrellas!!!
Te han quedado preciosas.
Un beso, cielo.

noe mipasioncocinar dijo...

¿ Te puedes creer que nunca las he probado? esto no puede ser con lo ricas que se ven, te han quedado geniales besos

NURI dijo...

ME ENCANTA ESTE POSTRE, EN CASA LO PREPARO MUCHO...DESDE LUEGO TE HA QUEDADO CON UNA PRESENTACION ESTUPENDA!!

BESITOS,

Rocio y Josemanuel dijo...

Mira que las comimos veces...eso si,fuera, en casa no las hicimos nunca...me las anoto!!!
Besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Hecho, nos apuntamos a este postre, je, je

Bss

Elena

mamen dijo...

Que guapas te han salido, y estamos las comentando al mismo tiempo jajaja, acabo de ver que ha entrado tu comentario, aun no lo lei por teminar de comentarte a ti.
Solo las hice una vez, y por supuesto que cuanto mejor sea el vino mas buenas salen, pero eso hay que hacerlo asi como tu jajaja, sin que nos vean, un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un buen postre que además se puede preparar con tiempo, fresquitas quedan muy buenas y seguro que con ese vino se nota la diferencia.
Besos.

Anita. dijo...

nuna las he comido pero seguro que tienen que estar deliciosas y viendo tu receta creo que me voy a animar a hacerlas¡
besitos,
Ani.

Carolina López Rodríguez dijo...

me encantan las peras preparadas así, las he comida fuera pero nunca las he hecho en casa, tendré quue probar
Besitos

María dijo...

Te han quedado estupendas, yo tambien las preparo a menudo por que es el postre preferido de mi marido, tomo nota de tu receta para hacer las proximas como tu. Un besico
cosicasdulces,blogspot.com

Unknown dijo...

Precisamente las probé por primera vez hace unos días en casa de mis suegros.

Trini Altea dijo...

Estas peras tienen pinta de estar muy ricas....gracias por la receta.

Mariluz Piñeiro dijo...

Con Vega Sicilia, pues qué maravilla, vaya si se habrá notado!!! Me encanta la fruta al vino y el jarabe que se forma, espectacular!!!

La Magia de Sonia dijo...

se ve delicioso !!!! y las fotos mmmmm besos

Pilar dijo...

Entre un vino normalito y un Vega Sicilia seguro que hay diferencia. Me encantaría probarlas y mucho. Besos.

Encarnita dijo...

Tienen muy buena pinta,seguro que están muy ricas.besinos

María dijo...

Que peras mas ricas te quedaron

Laura H.L. dijo...

Deliciosas, no las como desde que era niña, a ver si me animo y preparo tu receta.
Besinos.

Curcuma dijo...

Que delicia, se me hace la boca agua, es un postre ideal despues de una buena comida. Un saludo.

laury dijo...

que facilistas,seguro que merece la pena probarlas,nunca las he hecho.
saludos.

Labidú dijo...

A mi padre le encantan!!! Ya con cualquier vino están ricas, pero con éste que le pones son de lujo. Menudo colorín que tienen. A ver si solucionas los problemas de la cámara, yo estoy harta de mi ordenador, no terminan de arreglarlo. Bueno, que las disfrutes guapa, besinos.

Moi Coquette dijo...

Ummm no se si serán las horas que son pero me comía ya mismo ese platito..... Me encantan las peras y de ese modo seguro que más.
Me encanta la cocina, así es que me quedo por aquí.

Un beso fuerte
Moi Coquette

Las Recetas de Manans dijo...

Un psotrecito de fruta exquisito!

El Palacio de Martín dijo...

Una de mis recetas favoritas, recuerdo cuando mi madre me las hacía estaban buenísimas.
Besos

La Cupcakeira dijo...

que ricas son las peras al vino, hace años que no la spruebo y es que a mi padre le encantaban!!! ME quedo por estos lares!!

Mis Daisy dijo...

SE VEN MUY DELICIOSAS ESTAS PERAS,LA VOY A AGENDAR PARA OCASIONES ESPECIALES !!!!
TIENES UN REGALO PARA TI EN MI BLOG,SERIA MUY GRATO SI LO PASAS A BUSCAR, TE ESPERO.
SALUDOS

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menuda receta, me ha encantado tienen un colorcito las peras de rechupete, besos

Paco dijo...

Buenas tardes Palentina. Que postrecito mas rico que nos has preparado, unas peras al vino que te han quedado de lujo. Las cámaras de fotos hay veces que fallan, o se nos quedan si batería.
Un saludo Paco

Teresa dijo...

Dios niña que nivel !!!!! supongo que muchos lectores tendrán ganas de cogerte por el cuello ..... jajaja, ahora...... no me puedo ni imaginar como estará esa salsa !!!!!!