viernes, 22 de enero de 2010

VIEIRAS GRATINADAS



Hay diferentes formas de degustar este delicioso plato; pero creo que esta forma, es la mas acta para todos los gustos ( siempre pensando en los mas peques).
Este comentario le hago, por que a mis nietos, les encantaron cuando descubrieron que no habia cebolla ni pimiento por medio...



INGREDIENTES.
12 vieiras.
(Si son de tamaño mediano, una por persona).
Una cebolla.
Un diente de ajo.
Tres cucharadas de harina bien colmadas.
Docena y media de gambas.
Aceite , queso para rallar.
Leche y caldo de las gambas.



ASI  LAS  HACEMOS.


Tengo que decir, que en las pescaderías , ya vienen limpias en su concha y congeladas, de forma que unas horas antes, las descongelas, las pones a escurrir en un colador, las troceas en tres y las das un golpe fuerte en una sartén, con el ajo picadito, y un poco de aceite.
Las colocas en las conchas ( ver en la foto). Pones en un cazo un poco de aceite echas la cebolla bien picadita, la pochas y agregas la harina .
Remueves bien, para que no se formen grumos y agregas el poco de agua de la cocción de las gambas. Agregas el resto de la leche hasta conseguir el espesor deseado.(la crema tiene que quedar mas ligera que si fuera para croquetas).Se echa por encima de las vieiras, se deja enfriar un poco, se ralla el queso, se echa por encima de estas, y se tiene listo para gratinar a la hora de comer.
Yo las puse como entrante; pero queda bastante generoso.



0 comentarios: