lunes, 30 de noviembre de 2009

PAN CASERO EN THERMOMIX.


Si nuestras madres y abuelas vieran la maravilla que es hacer el pan en la thermomix, creo que se llevarían una gran sorpresa por no haber llegado a tiempo para poder disfrutar de sus ventajas.
Si llevo seis años con la thermomix en casa, Creo que desde el primer día ha estado en mi mente el hacer el pan con ella; pero algo me echaba para atrás, de forma que nunca encontraba el momento.
Y así un día tras de otro llegó, sin esperar a mas, por que no me lo podía permitir.
Hoy Domingo que encima me encuentro sola en casa, ( y por tanto me tendré que comer yo sola el pan ) me he puesto manos a la obra con todas las consecuencias...
Mas tarde me acorde que mi sobrina Ana irían donde su madre a comer...”asunto resuelto”una llamada de teléfono, y se llevaría las tres cuartas partes de él. ( espero les haya gustado)


INGREDIENTES.

Trescientos cincuenta gramos de agua.
Dos cucharaditas
de sal, media de azúcar .
Cuarenta gramos de levadura prensada.
Seiscientos gramos de harina .
(si es harina de fuerza mejor)


PREPARACIÓN.

Vierte en el vaso el agua, la sal, y el azúcar y programa dos minutos temperatura cuarenta velocidad dos. Agrega la mitad de la harina y la levadura y programa ocho segundos a velocidad seis. Añade la harina restante y amasa a velocidad espiga durante dos minutos.
Retira la masa con las manos mojadas en aceite y le das la forma que desees.
Precalienta el horno a cincuenta grados, colocando en una esquina de este un vaso de agua ; introduce el pan y mantenlo hasta que doble su volumen ( unos treinta minutos) . Sube la temperatura del horno a doscientos veinticinco sin abrirlo y hornéalo otra media hora.
Si en los últimos minutos se tuesta demasiado, bájalo a doscientos grados.
Si sigues estos pasos, tendrás un pan estupendo para poner en tu mesa.
-----------------------------------------------------------------------
¡ Hace unos minutos me ha llamado mi cuñada Isabel, para decirme que estaba muy bueno ¡ .
Creo que de hoy en adelante,lo haré a menudo;sobre todo para estas fiestas que se nos avecinan.

4 comentarios:

marisa dijo...

Como esta ese pan, esta diciendo comeme. No me estraña que dijera Isabel que estaba buenisimo, que suerte de probarle. Besos

imaginacion dijo...

Estoy dispuesta a hacertele en exclusiva; pero para ello, tienes que venir a Avila ¿no?.
Creo que mereceria la pena; asi que animate que en tren, es una hora.
Besos.

mami dijo...


Es la primera vez que hago pan en mi TH,con tu receta me ha quedado estupendo, no me lo podia creer cuando me asomé al horno y vi la buena pinta que tenía, y luego al comerlo...muy rico.¡como voy a quedar con la familaaaaaa! besos.

mami dijo...


Es la primera vez que hago pan en mi TH,con tu receta me ha quedado estupendo, no me lo podia creer cuando me asomé al horno y vi la buena pinta que tenía, y luego al comerlo...muy rico.¡como voy a quedar con la familaaaaaa! besos.