sábado, 31 de octubre de 2009

CHICHARRO ESCABECHADO.

Una forma diferente de hacer el escabeche, pero que resulta muy rica en plan entrante, y que no te encontraras con ninguna espina. " Aparte de que tiene un variante para mi desconocido " Así queda de vistoso una vez frito y desmenuzado de todas sus espinas.
Este encebollado hecho despacito, le da un sabor muy agradable. En este mismo aceite anteriormente freímos los trozos de chicharro enharinados y con el aceite no muy fuerte para que la harina no se nos queme, por que sera aprovechado para hacer el escabeche junto con el resto de ingredientes.
Y aquí tenemos los ingredientes.
Un buen chicharro.
una zanahoria.
una buena cebolla. ( en este caso era morada)
dos dientes de ajo.
medio baso de vino blanco
medio de vinagre
el zumo de un limón
aceite de oliva para freír y sal..

Pues nada ; tan sencillo , como bueno.
A mi siempre me han gustado los escabechados de cualquier tipo de pescado o carne; pero esta forma tan original de librarte de las espinas. Y encima con ese sabor tan particular que te deja el vino blanco.
Es muy curioso de hacer, por que en principio enharinas y fríes los trozos de chicharro una vez los hayas salado y tengas el aceite caliente (pero no muy fuerte, por que ese mismo aceite es el que vas a volcar en la cazuela al final del proceso.
Una vez terminado , pones las verduras , osea la cebolla en juliana junto con el ajo y la zanahoria muy fina. Lo dejas que se vaya haciendo muy despacio, comienzas a despojar de espinas los trozos como ves en la foto y listo .
Al terminar de hacerse las verduras, agregas el vino blanco, el vinagre,el limón, lo pones a cocer todo junto durante unos minutos a fuego suave, y listo para comer al día siguiente.

Normalmente suelo cocer un poco la zanahoria, por que de esta forma se hace con la cebolla

0 comentarios: