lunes, 26 de octubre de 2009

ALBONDIGAS DE PESCADO ( PANGA )

!Y por fin, llego el momento !

Después de ver las albóndigas de Margarita, se me quedo una espinita clavada, que tenia que sacar.
Las albóndigas de pescado, siempre me han gustado , pero nunca las había probado de ese maravilloso pescado llamado( Panga ). Le compro amenudo para la plancha, para freír, por que queda delicioso y encima no encuentras ninguna espina; pero nunca pensé que en las albóndigas, quedara tan estupendo y jugoso; así que el cambio me salio de diez.
Me ha encantado también el sabor tan especial que le dan el orégano y las aceitunas picaditas. Son dos variantes que desconocía, y que el Sábado nos hizo las delicias de la comida.
Reconozco que mi presentación no es tan buena como la de nuestra admirada Margarita; pero estoy encantada del éxito obtenido.
Primeramente puse la salsa que se fuera haciendo, mientras iba troceando en tiras para después picarlo lo mas fino posible.

Para seiscientos gramos de pescado, puse tres rebanadas de pan Bimbo en remojo con la nata; ( creo que en este tipo de albóndigas, es mejor la nata que la leche, por que lo da mas consistencia

Vamos con los ingredientes.

Seiscientos gramos de filetes de Panga.
un huevo cocido.
tres rebanadas de pan Bimbo
doce aceitunas sin hueso
una cucharada de orégano
un vaso de nata liquida
una rama de perejil
( cuidado con la sal )



Una vez terminado con todos los ingredientes, lo envolvemos todo bien, y comenzamos a hacer las albóndigas que con la ayuda de la harina, quedan perfectas y listas para poner en la sartén.

Se fríen con facilidad; además no es necesario hacerlas mucho pero si es conveniente que el aceite este bien caliente. De esta forma se sellan y quedan listas para en su momento darles un hervor con su salsa.

Vamos con los ingredientes de la salsa
Un puerro
un pimiento verde.
tres del piquillo
un tomate
una copa de coña.
un baso de agua.
una cucharadita de miel.
aceite de oliva y la sal necesaria.
Como os comente al inicio, lo primero que hice fue la salsa.
En un cazo pones el aceite, y vas rehogando por el mismo orden que va escrito. después de bien rehogado, lo dejas cocer unos minutos, lo trituras, lo pasas por el chino, lo vuelcas en las albóndigas, y lo dejas cocer unos minutos a fuego muy suave, por que se pueden desmoronar.

Me gusto el detalle de la miel. Le da un sabor diferente. Los pimientos choriceros, los suprimí por pimientos del piquillo, (por que los que tenia en esos momentos, tenían menos carne que una bicicleta...)Pero me quedo una salsa muy fina y diferente.
Es un plato que a los niños les encanta (requisito indispensable...)

2 comentarios:

marisa dijo...

las albondigas buenisimas, estan diciendo comeme, ademas con lo bien esplicado que esta te resultan facilisimas de hacerlas. Enorabuena

imaginacion dijo...

No te conformes en mirarlas, y compruevalo por ti misma.
besosos.