domingo, 7 de junio de 2009

PALETA DE CORDERO ASADO

Este es el resultado de una paletilla de cordero, que aprovechando que estamos en una buena época en que el tamaño es moderado y su precio es aceptable, me pareció oportuno comprovarlo y desde luego no pudo ser mejor.
Así pues me puse manos a la obra, por que no había tiempo que perder.
Creo que muchas veces con lo primero que se juega es con la imanación; y por eso lo primero que decidí, fue que antes de pasarle por el horno, tenia que disfrutar de unas horas de maceración y así lo hice.
Prepare los ingredientes, y unas horas antes, lo deje listo para que todos los ingredientes actuaran por si, solos; de esta forma cuando el horno estaba listo para la faena, el olor que desprendía el asador, ya decía mucho a su favor...Y con un chorrito de aceite de oliva, entro en el horno tan contento .
LOS INGREDIENTES DE ESTE EXQUISITO ASADO .
Una paleta de cordero.
una cebolla,
tres dientes de ajo
dos ramas de perejil
una hoja de laurel.
una copa de coñac
un vaso de agua.
una cucharada de maicena
sal gorda.
Como ya os he contado, puse mi paletilla en maceración el día antes, y después de tener el horno en su punto, agregué al asador un vaso de agua, con el chorro de aceite de oliva y la sal gorda necesaria, y lo metí al horno bajándolo de temperatura, para que se hiciera despacito durante una hora.
Al cabo de ese tiempo, lo di la vuelta,agregue una gotita mas de agua, lo subí a doscientos grados, y justo lo deje dorar.
Siempre comprovando que estaba muy tierno.( pero no seco).
Saque la paleta en una fuente, y empecé con la salsa. La puse al fuego, para que despegara de las paredes, cundo considere, que era suficiente , lo pase por el chino, y con un poquito de agua con maicena, llegue a la consistencia deseada..
Me gusta agregar un poquito de salsa por encima y el resto en la salsera.
Hay personas que no las gusta el sabor a cordero si no es lechal: os puedo asegurar que si lo hacéis de esta forma, os encantara.


0 comentarios: