sábado, 20 de junio de 2009

Nidos de patatas rellenos en dos salsas.

Y el final este.
Una vez gratinado, se pone en la mesa con la salsa barbacoa por encima, pero en caliente. El contraste , es muy agradable.

EL resultado es este.
Pero en verano, apetecen mas con la mayonesa.



Se pueden gratinar con queso,y la salsa barbacoa.
Pero esta en frio a la hora de servir. Como podéis ver, es un entrante muy apetecible para empezar a abrir boca.
La base de los nidos, va con un puré de patata. Pero por favor, no lo estropeéis con el puré en polvo, por que no tiene nada que ver. Este le podeis hacer con cuatro patatas, media cebolleta, y un chorrito de aceite y sal.
Lo tenéis cociendo unos minutos, retiráis el caldo, lo pasáis por el pasapures,y una vez frió, vais formando las bolitas que a continuación hacéis la forma del nido, y os queda perfecto para colocar el relleno que en este caso es de carne picada, como para albóndigas, pero que lo habéis hecho con un generoso refrito de cebolla, pimiento, una zanahoria cocidita y picada, dos cucharaditas de salsa de tomate, y dos de pan rallado, con un chorrito de vino blanco o coñac.
Como os digo podéis gratinarlo con queso rallado y la salsa barbacoa, o con mayonesa, y la salsa.( pero eso si, la salsa, fuera del horno a la hora de servir y en frio.)
Ahora paso a daros los ingredientes.
Para la salsa barbacoa, la que yo hago es muy mía, y me encanta, por que es acta para niños.
Un diente de ajo.
una hoja de laurel.
una cayera.
un poco de orégano.
un baso de tomate natural,
y medio de frito.
con un poquito de aceite.
un poco de vinagre ( al gusto)
La mayonesa es mejor si es casera.
Pones el aceite en un cazo, sofríes el ajo troceado, agregas la cayena, el tomate, la hoja de laurel, el vinagre,lo aclaras con un poquito de agua, y lo dejas cocer unos minutos.
lo pasas por el colado, y agregas el orégano, y rectificas de sal.
Esta salsa tal cual, esta muy rica.