domingo, 27 de marzo de 2016

TORRIJAS RELLENAS DE CREMA

Hola a todos: 
Soy consciente de que últimamente os tengo bastante abandonados por lo que respecta a mis publicaciones; pero hay momentos en los que tenemos o debemos hacer un descanso aunque no por eso dejáis de estar en mi pensamiento por todas las satisfacciones  y alientos que de vosotros@s he recibido a lo largo de mi vida bloguera...
Asi pues y un poco en recompensa, no he querido que pasen estas fiestas de Semana Santa sin ofreceros un año mas, mi postre favorito de estos días.  ( las torrijas)...
Este año a parte de las tradicionales, quiero regalaros esta ( nueva modalidad ) que van rellenas de una rica y sencilla  crema pastelera y emborrachadas con ya mi conocido almíbar de limón y vinagre.
Creo que ha sido un buen acierto y la verdad es que ahora estoy con la duda de cual de las dos  me gustan mas...
Yo os voy a dejar las dos, y vais a ser vosotr@s quienes saqueis vuestras propias conclusiones.
Estoy segura que ninguna de las dos, os van a defraudar.



Os dejo el paso a paso para que veais que es sumamente sencillo .
Mientras la mezcla de leche con el azúcar y los aromas de limón y canela que hemos dado un hervor se van enfriando, vamos extendiendo con el rodillo las rebanadas de pan.



El pan que utilizaremos para estas rellenas, no es el especial que nos venden para este menester, si no unas rebanadas de pan bimbo sin corteza y eso si ; indispensable que sea muy reciente,
Justo lo contrario que el resto de los panes que tradicionalmente utilizamos para las torrijas de siempre.
Es sencillamente porque si no es reciente, no podremos estirar con el rodillo porque se nos abrirá por los lados y ya no nos quedaran los rollitos bien.


Pero antes de nada, tenemos que hacer la crema pastelera y taparla con un papel fil para que no crie costra.
Cuando ya este templada, la ponemos en una manga pastelera y comenzamos a ponerla en el pan como se ve en la foto.
De esta forma se enrollan y quedan listos para empapar en la leche que tambien tendremos fria.




Ya veis que bonitos quedan y batiendo un par de huevos, rebozamos y con el aceite en su punto, vamos friendo para nada mas sacarlos de la sartén, espolvoreamos con azúcar y canela.


   La podemos comer asi, o con el almibar que a continuación os explico.



INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR

Un vaso y medio de  agua 
tres cucharadas de azúcar
la ralladura de medio limón
y dos cucharadas de vinagre de manzana

MODO DE HACERLO

Simplemente ponemos el agua con el azúcar y el limón rallado en un cazo y dejamos que comience a hervir.
removemos para que el azúcar se deshaga y vamos agregando el vinagre al mismo tiempo que vamos probando para no pasarnos de acidez y que mas o menos quede a nuestro gusto.
Hervirá durante cuatro minutos y dejaremos que atempere un poco .
Y una vez terminado de freír las torrijas y espolvoreadas con el azúcar y canela, las emborrachamos con el almíbar al gusto.
No quiero ser repetitiva poniendo la receta de la crema pastelera ya que la tengo publicada muchas veces y os sera muy facil encontrarla.


Aquí en las tradicionales podéis ver el brillo de su almíbar y los trocitos de limón rallado que le acompañan




Las dos recetas están empapadas con  la misma mezcla de limón, azúcar y canela


las dejamops unos minutos en reposo antes de meterlas en huwvo



Y aquí teneis el momento de la fritura . Es importante el toque del aceite que no sea muy agresivo para que no se nos queme con el azúcar y canela que llevan.



En este paso ya estan emborrachadas de alegría con su almíbar..



derrochan cremosidad por todas las partes...


" mirad que corte "



13 comentarios:

Esther Outón dijo...

Deliciosas las dos, no conocia ese almibar y lo probaré, se ven increibles, que pintaza, tienen que estar para chuparse los dedos, como me gustan las torrijas...Bess

GOLONSEGUS dijo...

Que ricas de las dos maneras...!

Besitosss GUAPETONA.

CHARO dijo...

y yo sin hacer torrijas......bueno nunca es tarde y esas de crema rellena me han gustado.Besicos

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy pena no poder meter la mano y dar cuenta de ellas ,me pierden las torrijas y las hago todo el año, te han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.

Debora Rosano Romero dijo...

Palentina, los descansos a veces son tan agradecidos como necesarios, así que mientras tu estés bien, los demás lo estaremos y lo entenderemos :)
Me ha encantado tu versión de las torrijas, rellenas de crema están buenísimas. Menos mal que ya ha terminado la Semana Santa, porque me podría pasar el año entero alimentándome de torrijas jajaja
Un abrazo, y feliz semana.

Paco dijo...

Buenos días Imaginación. Unas torrijas deliciosas tanto las tradicionales como las que has preparado, rellenas de crema y elaboradas con pan de molde, te han quedado muy chulas y originales, además con ese almíbar son todo un manjar. Yo no me importa comerme un par de ellas aunque luego, tenga que estar sin parar para perder los kilos que coja.
BUENISIMAS
Un beso Paco

Bego R dijo...

Holaaaa!
Yo también las preparo así aunque el almíbar queles pongo es diferente y son una auténtica tentación , pero es que las torrijas se hagan como se hagan , siempre son una delicia que además nos aporta gratos recuerdos de la infancia , como es en mi caso .
Te quedaron estupendas !!! Un abrazo.

María dijo...

Mi preciosa amiga, que te voy a decir de estos dos tesoros que nos muestras, que son eso recetas ya divinas que yo les llamo tesoros, las dos formas me han vuelto loca, pero esas en firma de royitos con crema me han enamorado tanto que tengo que probarlas, y no voy a esperar todo un año jejeje van a caer ya mismo. Mil besicos cielo

Juan Hernández dijo...

Hola Encarna. Ver torrijas y la boca se me hace agua. Es uno de los dulces que más me gusta sea cual sea la forma como se preparen. Te diré que como las has hecho no las he preparado y eso que la crema pastelera me encanta pero siempre que hago torrijas las suelo hacer de la forma tradicional lo que varío es si le pongo algo a la leche para darle otro toque o además de espolvorearlas con azúcar y canela le echo un poco de miel. Están de vicio.
Pero estas que has hecho, de las dos formas, están de rechupete. Me has puesto los dientes largos.
Que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo.

montsemorote dijo...

Que buenas con este relleno, se ven estupendas estas torrijas,me gustan las rellenas de crema, las tengo que probar.
Besos
Cocinando con Montse

mary ,virutillas de chocolate dijo...

este mes de marzo las vi en unos cuantos blogs pero no me decidí a hacerlas (las rellenas) pero después de ver las tuyas creo que las voy a preparar en cualquier momento,me han encantado
besitos

Marga dijo...

me gustan muchisimo las dos!!!!!!!bsss

Marga dijo...

me gustan muchisimo las dos!!!!!!!bsss