viernes, 29 de enero de 2016

SUSPIROS DE AMANTES

Hoy os dejo este rico postre Turolense con su particular historia sobre los amantes..

Los suspiros de amante son unos bocados muy fáciles de hacer y con ellos tienes el éxito asegurado. 
El nombre viene por los amantes de Teruel, Isabel de segura y Juan Diego Martínez, dos jóvenes turolenses, ella de familia rica, él plebeyo.
 La pareja estaba muy enamorada, pero el padre de ella nunca consentiría casarla con un hombre sin fortuna, por lo que él le pidió que la esperase cinco años y le prometió que volvería con riquezas. 
Ella le esperó  cinco años, pero al no tener noticias de él, aceptó el matrimonio que le propuso su padre.
 A los pocos días Diego regresó y al ver que ella se había desposado le dijo que le diese un beso porque se moría.
 Ella le negó el beso por respeto a su marido y el cayó muerto. 
Isabel le contó a su marido lo ocurrido y este  se preocupó, porque la gente iba a pensar que él lo había matado, así que llevaron al muerto a casa del padre de ella.
 Isabel por el camino, empezó a pensar en lo mucho que la había querido Diego y el esfuerzo que había hecho para poder estar con ella, por lo que se fue a la iglesia de San Pedro y ella entonces besó al joven muerto y murió también. 

Las familias decidieron enterrarles juntos.

Creo que por eso el dicho popular. "Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él".
Están enterrados en el mausoleo de los amantes, en la iglesias de San Pedro, y todas las parejas de enamorados acuden a fotografiarse con ellos.
Pero dejemos la historia a un lado y vamos con los suspiros.

Es una recta tan sencilla, que viene muy bien para cuando se te presenta un" imprevisto" y en un periquete sales del paso; y encima hay que reconocer que es un bocado delicioso.



Para mi gusto recomiendo que las tartaletas sean así de finas y pequeñas.



Con la crema que formamos, quedan muy suaves al paladar. 


Y una vez bien frías, las espolvoreamos con azúcar vainillado .(lógicamente va en gustos; pero a mi me parece que forma una buena combinación. 


Como se ve en el corte, quedan muy finos y jugosos 


INGREDIENTES

Para treinta y dos tartaleas.
Ocho quesitos el caserío (digo del caserío porque para mi, son los mas finos)
ciento veinticinco gramos de mantequilla
cincuenta gramos de azucar
y dos huevos.
SU ELABORACIÓN---

Su elaboración es tan sencilla que lo único que tenemos que hacer es batir los quesitos con los huevos, el azúcar y la mantequilla hasta que quede una crema fina

 Rellenamos las tartaletas con la crema y las metemos en el horno previamente precalentado solamente con el  grill, durante 10 minutos.

Los sacamos del horno, los dejamos enfriar, y ya tenemos un bocado delicioso, 

" Como vereis, no pueden ser mas sencillos".

La segunda opción es un pelin mas entretenida; y es que una vez batidos todos los ingredientes, antes de rellenar las tartaletas los pongo en un cazo al fuego y los cocino como si fueran natillas hasta que casi comienzan a hervir.
Los retiro del fuego y sigo moviendo con la barilla tres minutos .
Y en ese momento comienzo a rellenar las tartaletas.


12 comentarios:

Marijose dijo...

Pero bueno¡¡¡¡ enamoradita me quede de estos suspiros, ayyyy, que ricos¡¡¡¡ y tan faciles¡¡¡, por cierto una pregunta, las tartaletas son compradas?, si las hago en casa tengo que hornearlas antes verdad?, biquiños y buen finde.

Rafaela dijo...

Se ven deliciosos, y fáciles de hacer, no tardaré en probarlos.
Gracias por tu receta. Besos.

Unknown dijo...

Yo me declaro amante ahora mismo, pero de estos besos, que ricos. Gracias. Besos

Merchi dijo...

No pueden se más sencillos ni más apetecibles, bocados así si que me hacen suspirar a mi, hija mía. Que cosa más rica.

Besinesss

Débora de Lucas dijo...

que buenos están ¡¡¡¡ a mi me chiflan.un besote

CHARO dijo...

Me ha gustado mucho esta receta así que la copio a ver si me sale.Hace años visité la tumba de los amantes de Teruel.Besicos

Paco dijo...

Buenas tardes Imaginación. Que pinta tan rica y apetecible que tiene este rico y típico dulce. Tienen que ser todo un vicio pues te ha quedado de cine, yo seguro que me comería más de uno y más de dos, etc.……
Un beso Paco

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encantan estos pasteles, cuando estuve en Teruel los probé, qué ricos.

besos,

Encarnita dijo...

Unos bocaditos exquisitos y el nombre muy curioso.Ademas son muy faciles.besinos desde Asturias

Cocinando con Montse dijo...

Que bocaditos más buenos!!! Nunca había escuchado las historia ni conocía este dulce, muy rico y sencillo.
Besos
Cocinando con Montse

Amparopcd dijo...

¡Que aspecto tan bueno! Tienen que estar muy ricos.
Abrazos.

María dijo...

Hola cielo, veo que hace mucho que no publicas, y me extraña, espero que todo este bien, estos suspiros son una maravilla, y yo si que estoy suspirando por tomarme un par de ellos. Mil besicos y espero saber de ti