lunes, 4 de enero de 2016

NARANJAS CONFITADAS PARA MI ROSCÓN



HOLA AMIGO@S:

Un año mas llega el momento de disfrutar de estas fiestas tan familiares, y sentimentales al mismo tiempo; ya que son una mezcla de alegrías  tristezas y añoranzas.
Unidas a un sin  fin de recuerdos que inevitablemente podemos eludir y que al mismo tiempo no podemos dejar de lado; ya que para poder seguir, nos refugiamos en lo que nos queda y tratamos de aprovecharnos de" ELLO" mientras nos dure (o mas bien duremos..)
Por eso con todo nuestro esmero y cariño procuramos hacerlos felices en cada momento y como de momentos amargos ya hemos tenido bastantes, hoy quiero adelantaros uno de los ingredientes mas dulces para un postre tan tradicional como es en estos momentos nuestro" roscón de reyes."
Como podéis ver, yo ya tengo mis naranjas confitadas listas para ponerme manos a la obra y que los señores reyes magos, no me pillen desprevenida ...
Ellos valoran muy bien que este postre sea natural y casero, y por eso ningun año puede faltar en mi casa .
Para que vayáis abriendo boca, hoy os dejo este ingrediente tan indispensable y tan sencillo de elaborar, y que  en unos días, lo veréis en su lugar preferente.


"Os deseo un feliz dia de reyes.



Su elaboración no puede ser mas sencilla y nada tiene que ver con las que se compran.



lavamos muy bien al grifo con un cepillo la naranja y la troceamos en trozos de medio centímetro.
Ponemos agua fría en una cazuela y cuando comienza a hervir, agregamos las rajas de naranja y dejamos cocer diez minutos para retirar el amargor.



Retiramos del fuego, sacamos con una espumadera, y ponemos un vaso de agua fría junto con trescientos gramos de azúcar.y dejamos cocer a fuego moderado durante una hora y media.

 
pasado ese tiempo,tendremos el horno preparado a 170 y colocamos las naranjas en la bandeja y encima de un papel para que se sequen durante veinte minutos.



y así de bonitas nos quedan listas para consumir.



se nos conservan muy bien en una caja de pastas o bombones como veis en la foto. 


Asi quedan dispuestas para nuestro rico y natural  ROSCÓN DE REYES





7 comentarios:

Esther Outón dijo...

Que ricas quedan estas naranjas, yo desde que vi la receta nunca más las compre, que por cierto son caras, que tengas un feliz día de reyes...Bess

Rafaela dijo...

Parece fácil, las haré aunque no tengo receta del roscón.
Besos y Feliz día de Reyes.

CHARO dijo...

No pensé que fueran tan fáciles de hacer......aunque ya llego tarde para el roscón las haré otro día a ver cómo me salen.Besicos

Cuca dijo...

¡Qué bonitas te han quedado! y no me han resultado nada difíciles de preparar ¡tomo buena nota para mi próximo roscón! ¡Estoy deseando ver cómo ha quedado el tuyo!

¡Besos mil!

Isabel Rescalvo dijo...

El año pasado también confité naranjas y también me gustó mucho el resultado, pero cogí una receta de un compañero bloguero y era mucho más elaborada. El proceso duraba sobre 10 días más el tiempo de secado que era de varios días también. eso sí, quedaron exactamente como las compradas y me duraron varios meses. Así que tu receta me ha encantado porque es muchíiiisimo más corta y el resultado parece genial. ¡¡Feliz año!! Besitos.

Mi ratito del café dijo...

Pues con estas naranjas tan requetebuenas que te han quedado te aseguro el éxito de tu roscón, quién fuera Rey Mago para pasar por tu casa y coger un trocito :)
Nada mejor que hacerlo casero como dices, claro que sí, tengo que animarme pero ya a hacerlo así. Esperaré ansiosa a que publiques el tuyo. 1 abrazote y que te traigan muchas cosas los Reyes!!

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, me viene genial.Bsssss