miércoles, 9 de septiembre de 2015

MORCILLA EN DISCO DE HOJALDRE Y BERBERECHOS EN TEMPURA

PARA TODOS MIS SEGUIDORES:


Con el respeto que me  merecéis,y después de que mi ultima publicación  fue el 28 de Mayo, quiero pediros disculpas porque a lo largo de este tiempo me ha sido imposible estar en contacto con vosotros ya que ajeno a mi voluntad y por causas familiares, me he visto obligada a olvidarme de algo que para mi  es muy gratificante ( como es mi blog ); y que cuando en la vida se nos presentan determinados problemas, todas las ilusiones se desvanecen para obligatoriamente darle paso y prioridad a otros sentimientos mas profundos.
Con esto quiero deciros que en un mes y medio, he perdido a dos seres queridos y que para mi ha sido muy doloroso; y que solo espero que el tiempo lo vaya suavizando  para conseguir olvidar un poco esta desagradable pero cierta pesadilla.
Y ya voy a dar paso como de costumbre a una nueva publicación de mis recetas que como ya conocéis, son sencillas pero con total garantía y seguridad de que os van a encantar. 
Hoy os dejo dos entrantes o pinchos .
Uno de morcilla con piñones y manzana en base de hojaldre, y otro de berberechos en tempura en base de patatas confitadas y una beloute.
estoy segura que al igual que yo, las vais a disfrutar  en cualquier momento.




Cogemos una manzana golden, la troceamos y con un poco de mantequilla la freímos hasta que quede blanda.
A continuación en la misma saeten y a fuego también moderado, doramos los piñones.



 Mientras tanto hemos encendido el horno a 180 y con una plancha de hojaldre la estiramos bien, para que se quede plana y vamos cortando en círculos de la medida que queramos . Para mi gusto con esta medida es una ración muy curiosa.



 Y por ultimo quitamos la piel a la morcilla, la freímos un poco en la sartén, mezclamos con la manzana y piñones, y es el momento de montar el plato y ponerlo en la mesa.
Os aseguro que vais a triunfar.



 Y ahora otro bocado no menos delicioso con un contraste muy acertado como es el crujiente de la tempura con la suavidad de una finísima salsa de beloute hecha con el jugo que soltaron  los berberechos.



Creo que esas dos cosas junto con las patatas confitadas como base, le dan un conjunto de sabores y textura único.
Las patatas las hacemos muy lentas y como de medio centímetro  de grosor  .


Es importante que los berberechos una vez se empiecen a abrir las conchas, los retiremos del fuego para que se queden así de tiernos y jugosos



Colamos el jugo que nos han soltado, y con un poco de aceite en un cazo y media cucharada de harina, formamos esta salsa o beloute, que luego para darle un color vistoso, añadimos un poco de azafrán.


   
Y de esta forma queda así de bonita para su presentación, y con un  sabor delicioso a marisco




En este punto y después de tener los berberechos bien escurridos en papel de cocina , nos disponemos a preparar la tempura como veis en el cuenco con la harina que ya viene preparada y muy importante para que quede muy crujiente, que el agua este muy fría.
Así y justo a la hora de ponerlo en la mesa, los freímos en abundante aceite y con una tapa para que si saltan de alegría, no nos sorprendan....
Y cuando cojan ese bonito color, los retiramos, emplatamos y a disfrutar.





  También podemos ponerlos así en estas cucharitas  ummmm (tentador)



Os van a sorprender.

21 comentarios:

asj dijo...

Menudos discos más ricos te han quedado ehhh lo veo súper original y la mezcla más.

besos

Lola Martínez dijo...

En primer lugar todo mi apoyo en estos dias tan tristes para tí y mi deseo de que el blog te ayude a superar las importantes pérdidas que has tenido.
En cuanto a la receta, la primera la he hecho en forma de empanada y queda exquisita, la conozco. Los berberechos en tempura no, pero como me encanta no tardaré en probarlos porque seguro que también me gustan.
Un beso y todo mi cariño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Siento mucho lo de tus familiares, es muy triste y aunque nunca se olvida el tiempo suaviza el dolor.
Morcilla, manzana y piñones son una combinación triunfadora, me encanta!!
Me gusta mucho la tempura y la hago a menudo, pero no se me había ocurrido con los berberechos, menuda receta rica nos traes.
Besos.

Miquel dijo...

Siento mucho estas 2 perdidas familiares.Por suerte la vida del día nos ayuda a volver a la rutina y ir mitigando el dolor.
Dos buenas combinaciones y que son éxito en la mesa sin duda alguna.Esta ultima de tempura de berberechos es muy original y llamativa.
Bss

CHARO dijo...

Te acompaño en tu sentimiento por las pérdidas sufridas, se por lo que estás pasando y te deseo que seas fuerte para poder superarlo.
Me ha gustado especialmente la receta de la morcilla.Besicos

Las Recetas de Manans dijo...

Que hambre entra al visitar esta entrada...

noe mipasioncocinar dijo...

Siento mucho tus perdidas ,te acompaño en el sentimiento, se por desgracia lo que es, poco a poco por suerte la vida vuelve a su cauce y todo es menos doloros y keda lo bueno que te dejaron esas personas que ya no están más a tu lado, siempre te acompañaran y serán parte de ti, respecto a la receta... mmm rica rica y encima la tempura de los berberechos me parece super original , no me puedo quedar yo sin catarlooo jeje besos

Nenalinda dijo...

Siento mucho tus perdidas ,poco a poco todo volvera a su cauce ,ahora las palabras que podamos decirte no conseguiran que se vaya ese dolor tan grande que tienes pero estoy segura de que eres fuerte y conseguiras superarlo.
Seguro que esos discos de morcilla estan de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme.
Bicos mil wapa.

Maria Jose dijo...

Aunque no nos conozcamos siento mucho la perdida de tus seres queridos, desde algún lugar ellos seguirán compartiendo contigo tus ilusiones no las dejes te ayudaran mucho ya veras.
Nos traes unos aperitivos de lujo que yo aunque no soy mucho de morcilla seguro que si se la hago en casa le encantara, bssss y animos

Anónimo dijo...

Siento de corazón tu perdida, todo el ánimo y el apoyo de mi parte, es bueno resguardarse en aquello que nos hace sentir bien, en este caso la cocina y si se hace con amor salen recetas tan ricas y estupendas como las que nos traes hoy, me han encantado. Un abrazo fuerte

Esther dijo...

Siento muchisimo lo que te haya ocurrido, espero que ya estes mejor,se de lo que hablas yo también pase por algo parecedo y era muy joven, lo mejor es seguir como se pueda y el tiempo lo cura todo, no nos queda otra, madre mia que pintaza tiene todo pero los berberechos me tienen enamorada, que ricos, estos tengo que probarlos y las tartaletas con morcilla estectaculares...Bess

Isabel Gomes dijo...

Este blog é uma delicia. Quanta coisa boa por aqui. Já apontei algumas receitas e já estou a seguir.

Bjs

Isabel Gomes

http://osmeusremedioscaseiros.blogspot.com

Paco dijo...

Buenos días Imaginación. En primer lugar quería darte mi mas sentido pésame y decirte que lo siento mucho, espero que como bien dices según vaya pasando el tiempo te encuentres un poquito mejor.
Unas tapas o aperitivos muy ricos los que has preparado, la morcilla con los piñones y la manzana esta muy buena, en casa la preparamos alguna vez, y los berberechos en tempura, nunca los he preparado, pero tienen una pinta muy buena.
Un abrazo Paco

Adita Donaire dijo...

Muy buenas, las dos te han quedado, ricas, ricas, besos

Guacimara Hdez dijo...

Me ha encantado la receta me resulta muy original pues nunca las he probado.
Deseo que los problemas familiares se resolvieran y estés de vuelta por mucho tiempo. Besos!

Los Telares de Sil dijo...

Siento que estés pasando por estos momentos tan duros, la verdad que para este dolor sólo puedo decirte que el tiempo lo suaviza aunque nunca se olvida, por desgracia.
Espero que te centres ahora en todas las cosas positivas y bonitas que tienes alrededor.
Me han maravillado los entrantes que has elaborado, sobre todo el de morcilla, lo haré sin duda.
Un achuchón y muchos ánimos.
Sil

PINKY dijo...

Espero que ya tengas superado todos los problemas familiares que tenias , asi podremos disfrutar de nuevo de tus ricos platos como este que tiene una pinta buenisima
besinos

KRIS dijo...

Dos bocados a cada cual más delicioso. Me encanta el emplatado de los berberechos en una cuchara con la beloute de base. Genial.

Siento muchísimo esas pérdidas que has tenido te mando un besote muy fuerte y espero que poco a poco vaya menguando ese dolor.

ánimo

Cogollos de Agua dijo...

Siento lo que nos comentas, tanto dolor!, espero de verdad que lo superes poquito a poco. Por mucho que te digamos eso es algo que tienes que pasar, por desgracia, tu solita, aunque desahoga contarlo y este es tan buen sitio como otro cualquiera, es tu blog, tu cocina y ya que compartes con nosotros tanto bueno, no está mal que nos digas como estás y como te sientes. Ánimo compañera!
Tus dos recetas me hacen un guiño, adoro la morcilla y me intrigan los berbeechos en tempura, ideal preparaciones para un picoteo.
Un besazo!

María dijo...

Mi querida amiga, siento de corazon esa perdida de tus seres queridos que doy fe es lo mas malo que le puede pasar a uno, espero que poco a poco te vallas recuperando olvidar es imposible, pero poco a poco hay que seguir con la vida, Bueno cielo decirte que estos aperitivos tienen toda la pinta de estar deliciosos de verdad. Un abrazo muy muy grande tesoro

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que ricas tapitas.
Espero que vayas superando esa tristeza.