jueves, 28 de mayo de 2015

LUBINA AL HORNO

Es posible que resulte un poco repetitiva; pero no me cansare de decirlo.
 Creo y estoy convencida de que no hay comidas mas sabrosas y sanas, que las que cocinamos en el horno.
Es verdad que la plancha también le saca mucho partido; tanto a las carnes como a los pescados; pero para mi, no hay medio mejor, que el horno.
Yo no se que haría sin él.
A parte de todo el rendimiento que da a los platos, es un verdadero descanso y si mantienes los tiempos y las temperaturas, vas a recibir grandes satisfacciones.
Por eso te recomiendo que no le tengas miedo y comprobaras que es tu mejor aliado en la cocina.
Y  si  no, mira la pinta que tiene esta lubina que solo con verla, ya casi te alimenta.





INGREDIENTES

(En este caso) lubina
Un diente de ajo
Dos ramas de perejil
Una cebolla mediana
Tres cucharadas de vinagre normal
Medio vaso de agua
Aceite de oliva y sal.
MODO DE HACERLA

Pones aceite en un cazo y picas muy fino el ajo, perejil y la cebolla para rehogarlo unos minutos.
Pones el horno a calentar y cuando la cebolla y demásestén pochado, agregas el vinagre y el agua y lo dejas que cueza cinco minutos.
Secas bien la lubina y la pones la sal por los dos lados.
Pones la mitad del sofrito en el fondo del asador y a continuación la lubina. Agregas por encima el resto y lo metes en el horno por espacio de diez minutos.
El tiempo es orientativo ya que depende del tamaño o de la cantidad; pero simplemente con abrir el  horno y si al tocarlo esta blandito, ya puedes apagarle y dejarle en reposo con la puerta abierta.
Sera el punto perfecto que ves en la foto.
Esta riquísima y con todos sus sabores intactos.
El contraste del ligero sabor al vinagre o limon, os va a sorprender.
Siento no poderos ofrecer el paso, a paso, pero tuve problemas con la cámara y no pudo ser.

18 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un pescadito muy rico :) es de los que más me suele gustar y tu preparación es estupenda. Un beso!

Recetas de una gatita enamorada

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La lubina como más me gusta es hecha en el horno.
La tuya tiene muy buena pinta, tomo nota del consejo del vinagre.
Besos.

Esther dijo...

Un pescado muy rico que te quedo maravilloso, vaya que pintaza y me parece una preparación fácil, tiene que estar delicioso....Bess

CARMEN dijo...

Pinta rica q tiene este plato, es una gozada preparar lubina y otra más grande poder saborearla. Besitos

CARMEN dijo...

Pinta rica q tiene este plato, es una gozada preparar lubina y otra más grande poder saborearla. Besitos

CARMEN dijo...

Pinta rica q tiene este plato, es una gozada preparar lubina y otra más grande poder saborearla. Besitos

Maria Jose dijo...

Si te digo tambien que el pescado en el horno es como mas me gusta, yo tambien no se que haria sin horno, bikiños

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Me rica la lubnia, es un pescado que me gusta mucho. bsssss.

Escuciplando dijo...

Completamente de acuerdo contigo, lo más rico se hace en el horno o por lo menos la mayor parte. Me encanta la lubina y esta te ha quedado con una pinta deliciosa. Buen finde!

CHARO dijo...

Que lubina tan sabrosa, me he alimentado con los ojos chiquilla.Besicos

lolines dijo...

Sabrosa y sana, no se puede pedir más-

Kasioles dijo...

Lo has explicado tan bien, que no hace falta el paso a paso.
Razón tienes, te ha quedado perfecta y no dudo de que tiene que estar riquísima.
Me has dado una buena idea, lo que empleas para el sofrito, puede servir para cualquier otro pescado, tendré que probarlo.
Gracias por tus letras.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm cosa mas rica y sana me encanta seguro estaba de rexupete te ha quedado divina.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Cocinando con Montse dijo...

Que jugosita y rica te ha quedado, me gusta mucho.
Besos
Cocinando con Montse

María dijo...

Que sabrosa se ve esta rica lubina, en el horno me encanta hacer el pescado, y la verdad que a ti te ha quedado con el punto justo de cocion. Mil besicos tesoro

Kasioles dijo...

Me he acordado de ti y paso a dejarte un fuerte abrazo.
kasioles

KRIS dijo...

Me encanta la lubina, en casa es uno de los pescados que más comemos. Casi siempre la hago en papillote o a la plancha. Además mi pescadero es super majo y me la limpia hasta que me la deja sin espinas.

La tuya se ve super rica y encima super fácil

Besotes y feliz fin de semana

Los Dulces de Claudia dijo...

hola, me quedo por aquí visitando tú cocina.
besos