jueves, 14 de mayo de 2015

CREMA DE MEJILLONES

Hoy os dejo esta rica crema de mejillones que a parte de sencilla, es de unos sabores muy particulares y que va a hacer las delicias de vuestra mesa.
Ya sabemos que hay infinidad de cremas; pero es verdad que el sabor de este molusco, es de lo mas fino y delicado en cremas.
Para las personas que somos de un buen comer, estos platos son una delicia.
Estoy segura de que no os vais a arrepentir.





No me cansare de repetir de la importancia que tiene en los platos la base de un buen refrito de verduras lleno de sabores y vitaminas.


Y por si faltara algo, este cremoso y suave queso, forma el matrimonio perfecto



Y con este resultado final....  a disfrutar.







INGREDIENTES



Para seis personas, yo compré una bandeja de los mejillones que vienen solo con una concha, y que traen bastante caldo y ese caldo es una delicia; porque hace que su sabor enriquezca mucho mas la crema.
Tres puerros solo la parte blanca
Una cebolla
Dos patatas medianas
Tres zanahorias
Cinco lonchas de tranchetes o quesitos en porciones.
Aceite de oliva y la sal necesaria.

MODO DE HACERLO.

Escurrimos los mejillones de su caldo y los quitamos la barba que normalmente queda en su interior.
Ponemos el aceite en una cazuela y comenzamos a rehogar por este orden. La cebolla,y  el puerro , lo rehogamos durante unos minutos a fuego moderado junto con la zanahoria.
Por ultimo agregamos los mejillones y la patata y seguimos rehogando.
Incorporamos el caldo de los mejillones y algo de agua si fuera necesario.
Tenemos que tener en cuenta que va a ser una crema y no convienen pasarnos de liquido.
Cuando este ya cocido todo, agregamos los tranchetes y dejamos otros cinco minutos.
Lo pasamos por la trituradora, y si nos queda demasiado espeso, agregamos un poco de leche para que le  de mas suavidad.
Rectificamos de sal, y lo pasamos por un colador para librarnos de los hilillos que pueda quedar de las fibras de los puerros.
De esta forma queda una crema muy fina y con una textura muy rica.


15 comentarios:

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Que rica...yo con unos picatostes fritos. :)

Besos

lolines dijo...

Que crema mas suave y buena, ummm

Marisa dijo...

Holaaaa, menuda crema de mejillones has preparado hoy, me encantaría probarla porque nunca la he probado. Me gustan las cremas y siempre son de verduras así que esta receta me la guardo para prepararla un día de estos. Tiene que estar para chuparse los dedos.
Un besoooo

Esther dijo...

Tiene que estar maravillosa, que pintaza, yo la hice una vez, no exactamente asi pero no me gusto como quede, repitiré con la tuya...Bess

Juan Hernández dijo...

Hola Encarna. Dices bien ya que este tipo de cremas son una verdadera delicia. Los mejillones me gustan mucho aunque he de decirte que nunca los he preparado de esta forma. Tomo nota porque debe estar exquisita.
Buen fin de semana.
Un abrazo

Antonia dijo...

Buenisssima esta crema, y es que estos platos de cuchara, siempre tienen un hueco en la mesa y acertada..
Un saludo..

CHARO dijo...

Tiene que estar riquísima pues los ingredientes lo son.Besicos

Lola Martínez dijo...

Menudo saborcito tendrá esa crema, con las verduras que lleva y el caldito de los mejillones estará de rechupete. Lo que me gusta a mi este cuchareo.
Un besote.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El sabor de los mejillones con el del puerro es una maravilla y además al añadirle el queso queda muy cremosa.
Besos.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmm a que hora dices que me pase a cenar por tu casa , seguro esa crema de mejillones esta de rexupete ademas de quedarte de relujo a las fotos me remito.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

M A Y dijo...

Me llevo la receta, sé que los mejillones son muy buenos y mi hija no los prueba, a lo mejor en crema lo come, tengo que probarla. Muchas gracias!!
Besos!!

Gnomito dijo...

Una receta sensacional que no conocía. Con tu permiso me quedo con la idea. Besicos

Paco dijo...


Buenas días Imaginación. Me parece muy rica, buena y original esta crema de mejillones que nos dejas, además como bien dices tiene que tener un sabor muy peculiar, a mi seguro que me gusta pues ese sabor a mar me encanta.
Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
Un beso Paco

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rica crema, me gustaaa. Bsss.

Unknown dijo...

tummel rubia politti lowland swordsman dufilho champone xerox aljInteresting and
Testorush RX informative. But will you write about this one more? One of the most common gifts you may get when you have a baby shower would be baby bibs.I really enjoy this theme youve got going on on your website. What is the name of the template by the way? I was thinking of using this style for the site I am going to put together for my class project.http://www.supplements4help.com/testorush-rx/